+34 644 128 260 info@fheel.com

Es mucho el desconocimiento que existe en torno al marketing de influencers; la ignorancia con respecto a este tema se debe concretamente a su reciente explosión, momento en el que una gran cantidad de empresas han decidido apostar por estas estrategias en vista de los éxitos que reportan, pero las marcas llegan plagadas de dudas. Por ello, lanzar 10 consejos sobre publicidad emocional es una de las mejores maneras de despejar cuestiones a este respecto, y en Fheel estamos precisamente para eso.

¿Dónde busco a los influencers? ¿En qué consiste exactamente eso de la publicidad emocional? ¿Cómo funciona? ¿Qué youtuber me interesa? Todas estas cuestiones se plantean de manera habitual entre las empresas que ven con buenos ojos saltar al vacío y trabajar un tipo de estrategias que a buen seguro les aportarán algunas ganancias. A continuación, despejamos todas las incógnitas y te contamos cómo afrontar tus campañas de publicidad emocional; presta atención porque esto te interesa, estamos seguros.

Recuerda que se trata de publicidad emocional

 

Tenga muy en cuenta el tipo de estrategia que está eligiendo. Se trata de publicidad emocional y, como su propio nombre indica se basa en las emociones; su influencer ha establecido una relación de este calado con sus suscriptores y por muchos patrocinios que vayan a hacer, eso queda por encima de todo. Trata de contarle a tu target una historia que despierte algo en ellos, que les haga llorar o reír, temer o divertirse, pero que sea como fuere logre emocionarles.

Sé consciente de lo que haces

 

Ya comienzas a saber cómo funciona la publicidad emocional; esto no es un anuncio cualquiera, es una recomendación por parte de una persona influyente ante un target que se convertirá en el tuyo propio. Has de ser consciente de lo que has escogido y no esperar ni más, ni menos ganancias de las previstas; déjate sorprender por tu youtuber y su público, el mismo que te reportará las conversiones.

Planifica correctamente tu estrategia

 

Que este tipo de estrategias requieran del aporte de una tercera figura no significa que no deban formularse como el resto. No deja de ser un modo más de publicidad, así que planifícalo todo al milímetro y no escatimes en detalles; estudia, analiza, plantea, corrige y actúa. Cuando lo hayas hecho, escoge a tu youtuber en base a tus resultados, déjate aconsejar por él y rehaz cuanto sea necesario.

Segmenta tu público

 

En base al punto anterior, has de saber que uno de los aspectos más importantes a la hora de plantear una estrategia de marketing, ya sea de publicidad emocional o de cualquier otra clase, es la segmentación del público. Dirígete únicamente al sector del público al que puedas interesar, de lo contrario estarás malgastando esfuerzo, energías, tiempo y dinero a cambio de unos resultados muy limitados. Si existen varios sectores diferenciados dentro de tu target crea un mensaje distinto para cada uno de ellos, porque no todos se conquistan de la misma manera.

Escoge al influencer adecuado

 

Una vez que tienes clara la segmentación, solo queda que escojas a un youtuber que se adapte a ella, y eso no siempre significa que sea el que más suscriptores tiene. Piensa que es mejor llegar a un público adecuado que a uno muy amplio; el porcentaje de conversiones siempre es más alto, por lo que el acierto es obvio. Busca un influencer a quien le intereses, y de ese modo interesarás también a sus seguidores por la gran influencia que éste imprime sobre ellos. Basa tu elección del público en valores como el sexo, la edad, los intereses, la ubicación, el idioma y demás factores que puedan influir en su conquista.

Facilita el trabajo

 

Ofrece a tu youtuber tus productos, servicios, aplicaciones o sea lo que sea aquello que quieres vender a través de su influencia. Intenta que lo pruebe, que le guste, que se identifique con la marca y lo siguiente estará hecho: él se encargara de transmitírselo a sus suscriptores de la mejor forma posible, con las mismas maneras que le han hecho llegar lejos en Youtube y las redes sociales, sus escenarios de trabajo y, al mismo tiempo, los lugares donde se implementará toda tu estrategia al completo.

Deja hacer

 

No has contratado a un actor, has contratado a un influencer. Esto significa que no le puedes dar un guion establecido porque ni él lo aceptará, ni serviría de nada. Como decíamos, él es quien ha llegado hasta aquí, quien ha conseguido todo esto gracias a su trabajo, a su personalidad, a su carisma y a las emociones. Sin ningún lugar a dudas sabe más que tú sobre publicidad emocional, así que permite que sea él quien decida el momento, el lugar y el modo de recomendar tu marca y tus productos; lo agradecerás.

Llama a la acción

 

Incluye sorteos, concursos, rebajas o descuentos, haz lo que sea, pero ofrécele herramientas a tu youtuber para que haga llamadas a la acción ante vuestro target común. Él ganará en visibilidad y tú en visibilidad y en conversiones, por lo que es algo que te interesa; las llamadas a la acción no son algo especialmente novedoso en la publicidad, pero seguramente nunca funcionaron tan bien como lo hacen en el caso del marketing de influencers.

Cuida tus landing pages

 

Nuestro penúltimo consejo sirve para todo tipo de campañas de marketing, y como tal, también para la publicidad emocional. No puedes invertir trabajo, tiempo y dinero en conseguir visitas a tu página web -para que deriven en conversiones- y ofrecer una landing page lamentable. Tu página de aterrizaje es el lugar de la web al que llegan los usuarios cuando pinchan tu enlace, que en este caso habrá sido proporcionado por tu youtuber o embajador de marca. Ha de estar perfecta, y ese trabajo no corre de su cuenta.

Apóyate en Fheel

 

Si todos nuestros consejos han terminado por convencerte del todo -si es que no lo estabas ya anteriormente- de que la publicidad emocional puede aportarte serios beneficios, espera a leer nuestro último consejo: Busca a tu youtuber en Fheel. Quizás ésta sea la mejor de las maneras para cumplir con todas las recomendaciones que te hemos hecho, puesto que nosotros nos encargamos de buscar al influencer adecuado para tu campaña basándonos en tus elecciones, de este modo el público también queda segmentado, lo cual garantiza su conquista y, por lo tanto, las conversiones.