+34 644 128 260 info@fheel.com

Crear campañas con influencers para promocionar una marca sigue siendo tendencia en la comunicación. En 2015, según Augure, un 84% de los profesionales de la comunicación y el marketing reconocieron que desarrollaban estrategias de influencer marketing (un 24% más que en 2014).  En la misma encuesta se desvela que un 81% consideraba que “las relaciones con estos líderes de opinión online son eficaces o muy eficaces para alcanzar sus objetivos”.

En este año, según Social Times, las estrategias de influencer marketing seguían en aumento además ha sido el año en el que se ha generalizado este tipo de comercialización. Como recoge este portal, en el estudio de la agencia Linqia, 170 de las empresas encuestadas, el 86% trabajaba con influencers y casi el 94% informó que el influencer marketing era una parte efectiva de su estrategia de marketing general. En una visión global del año que viene, este tipo de estrategias seguirá en aumento. Según este mismo informe, las empresas ya están comercializando  e incluyendo en sus presupuestos inversiones en estrategias de influencer marketing para el 2017Un 68% actualmente gastan alrededor de $25,000 o más por programa, y casi el 58% pplanea gastar $ 50,000 o más el próximo año.

Las empresas se han rendido frente a la evidencia: los influencers son capaces de influir en la decisión de compra de sus seguidores y tienen una gran potencial como prescriptores de productos y servicios. El público se cree más lo que le está contando una persona “real” que famosos o modelos en medios de comunicación, como la televisión, por ejemplo, y el contenido publicado por estos influencers funcionan de forma muy eficaz para cualquier tipo de objetivo. Pero, ¿qué tipo de estrategias con influencer marketing existen?

1º Estrategias de Influencer Marketing

La más común y más efectiva es el Branded Content. Es decir, que el influencer hable directamente de tu producto, en el caso de YouTube, en un vídeo. El producto se mostrará completamente en la publicación y se dedicará unos minutos en hablar de sus propiedades y la opinión del youtuber.

Un ejemplo de branded content en Fheel.com lo tenemos con la youtuber Inés del canal Inesmellaman, con la marca Infojobs. En el vídeo se habla y muestra la App de la empresa y su funcionalidad. El contenido cuenta con más de 100.000 visualizaciones y casi 6.000 likes.

2º Estrategias de Influencer Marketing

El segundo tipo de estrategia de influencer es el Sponsor Link, en este tipo de técnica, el youtuber no habla directamente del producto en el vídeo sino que solamente aparece el link donde quieres que vayan las visitas justo debajo del vídeo. Aunque de entrada parezca que no es eficaz, no es así. En esta caja de descripción es donde los influencers suelen poner información sobre el vídeo además de sus redes sociales por lo que suele leerse para obtener información. Además de ser más barato, es una buena forma de publicitarse en un contenido de YouTube.

Un ejemplo de este tipo de campaña lo tenemos en las youtubers Elena e Irene donde publicaron links en la caja de descripción de la empresa Sellos de Goma.

3º Estrategias de Influencer Marketing

Por último, otra estrategia de influencer marketing es la de Product Placement. Quizá una de las más antiguas y a la que más estamos acostumbrados, sobre todo en el cine. Es la famosa técnica de mostrar un producto sin hablar de él directamente, acompañado de un link en la caja de descripción. Consiste en la aparición del producto o marca a promocionar en la pantalla, de un modo claramente visible y que llegue a los espectadores de manera evidente.  No obstante, el simple hecho de mostrar el producto a los espectadores puede generar un gran atractivo entre los usuarios, que únicamente tendrán que pinchar el enlace para que den comienzo las conversiones.

Los influencers aportan valor a tu marca y ayuda a conseguir los objetivos de tu estrategia de marketing digital, ya sea aumentar tráfico a la web, dar a conocer un producto y/o servicio, conseguir seguidores en las redes sociales… Sabiendo elegir bien al influencer adecuado, puedes aumentar tu ROI de tus campañas. Tienen la capacidad de generar conversación con tu audiencia y por lo tanto, influir sobre las decisiones de compra de productos y son expertos en un tema en concreto, por lo que son razones más que evidentes para contar con estrategias de influencer marketing en tu plan de marketing online.

Independientemente del tipo de campaña que se realizar con el influencer, en Fheel.com se garantiza éxito con ellas. Crear una campaña con influencers de tu sector es muy sencillo con nuestra plataforma. Gracias a nuestro algoritmo  encontramos a los influencer perfectos para promocionar tu marca, ofreciendo aquellos que su audiencia haga coincidir con tu público objetivo.

¿Qué tipo de estrategia de influencer marketing usarás para promocionar tu marca? Con Fheel podrás gestionarlas de forma segura, económica y fácil.