+34 644 128 260 info@fheel.com

Ser influencer se considera una profesión en la actualidad. Muchas empresas cuentan con ellos para su estrategia de marketing digital. A cualquier marca que haya trabajado con ellos pueden dar datos positivos ya que es una técnica eficaz y sobre todo, con un gran ROI (retorno de inversión). En el influencer maketing todos ganan. Por un lado, la marca por dar a conocer sus productos y/o servicios, y por otro el influencer por la compensación económica, en algunas ocasiones, o por recibir el producto en sí.

Un influencer es capaz de ayudar a las marcas que apoyan en objetivos tan variados como:

  • Llevar más tráfico a sus páginas web.
  • Aumentar las ventas.
  • Incrementar la notoriedad de la marca.
  • Aumentar seguidores en las redes sociales
  • Dar a conocer un producto.

Cómo triunfar en youtube

Existen distintos tipos pero entre todos tienen una serie de características de los influencers comunes. Además, son los ingredientes perfectos para triunfar en Youtube.

  1. Constancia: Tener pendiente a la audiencia es esencial para «engancharla»  y tener unos seguidores fieles, además de ser un buen aliciente para conseguir seguidores en cualquier red social. De otro modo, sin actualizaciones diarias o semanales, la audiencia tiende al aburrimiento y puede dejar de seguir a ese influencer.
  2. Calidad: Otra de las características de los influencers es la calidad en sus contenidos. No es igual ver a influencers con contenido de poca calidad ya sea porque que está mal editado o porque el contenido no es del todo cierto, que otro que esté perfectamente editado y sea un experto en el tema.
  3. Sinceridad: Uno de estos rasgos importantes es la confianza que trasmites. Si a un usuario le gusta lo que compartes y si confía en ti, será más probable que te empiece a seguir. Existen muchas formas de generar confianza y ser sinceros en Youtube. Un ejemplo sería que cuando se está haciendo una colaboración, indicarlo en cualquier parte del vídeo o decirlo en él, probar los productos y contar la experiencia real y de manera natural. De esta manera,los usuarios se sienten más cercanos al influencer y confían más en ella porque esto es un rasgo de transparencia.
  4. Habilidad para comunicar: Otra característica de los influencers es la habilidad para comunicar, comunicarse de una manera muy eficaz con sus usuarios. Esto es lo que hace que aumenten seguidores ya que hace captar la atención de los usuarios. Esta característica es esencial para cualquier negocio que quiera promocionar alguna campaña, producto o servicio con influencers, en concreto con youtubers ya que se expresan a través del vídeo.
  5. Engagement: Otra de las características de los influencers digitales es el contacto que estos tienen con sus seguidores. Es lo que les hace más cercanos, naturales y más importantes para las marcas: creíbles. Normalmente, los influencers suelen contestan casi al instante a los comentarios que les dejan en el contenido de sus redes sus seguidores. Además, esto también es una buena herramienta que es imprescindible «escuchar a la audiencia». Los comentarios permiten leer las preferencias de los seguidores a la hora de ver contenido.

Ganar dinero con youtube

Muchos se toman el hecho de subir contenido a sus redes sociales como un pasatiempo, pero el subir fotografías o vídeos todas las semanas hace que se convierta en un trabajo ya que requiere tiempo y dedicación. Además, reciben incentivos económicos por parte de marcas y de Youtube, según las visualizaciones del vídeo, en el caso de los youtubers. Su trabajo en diferentes redes sociales reúne a enormes comunidades de usuarios fieles.

En 2014, según el diario La Vanguardia recogía que «en Youtube, con 200.000 visitas al día, ganas 2.000 euros al mes». Pero todo esto depende de las visitas, el número de suscriptores y los días o fechas destacadas en las que se suba contenido.

Un ejemplo de una colaboración entre youtuber y marca la tenemos en el siguiente vídeo de Marcos del canal Mistermarkinos. La marca Orivipshop para promocionar un producto relacionado con la temática del deporte. El resultado de esta campaña han sido casi 12.000 visualizaciones.

Otro ejemplo de campaña con influencers es con la youtuber Anto del canal Apagayvamonos, en esta ocasión fue una colaboración con la marca Cribus para dar a conocer el producto. El resultado han sido más de 13.500 visualizaciones del vídeo.