+34 644 128 260 info@fheel.com

Son muchos los escenarios, aspectos y factores que interfieren en la publicidad emocional para dar lugar a las estrategias que se desarrollan en este ámbito. Asimismo, existe una buena cantidad de herramientas que pueden ser de gran ayuda a este respecto. Podríamos hablar incluso de 5 complementos perfectos para trabajar con Youtube, puesto que no es la plataforma audiovisual todo lo que reluce en este tipo de marketing. Su importancia es absoluta, pero eso no quiere decir que no haya que apoyarla con acciones destinadas a sacarle el máximo partido.

Youtube es una herramienta perfecta para esta clase de estrategias, pero no se puede ni se debe correr como pollo sin cabeza en una plataforma en la que la competencia es atroz y el público considerablemente exigente. Hay que atenerse a ciertas pautas, ayudarse con otros complementos y crear una suerte de entramado laboral con un solo fin: dar lugar a las mejores tácticas posibles en cuanto a la publicidad emocional.

De este modo, nos atrevemos a plantear los 5 complementos perfectos para trabajar con Youtube -y en Youtube- que comentábamos anteriormente. Sin estos apoyos la plataforma, por sí sola, sería inútil, por lo que han de buscarse los métodos para potenciar sus bondades. No hablamos únicamente de herramientas, sino de un puzle cuyo centro es Youtube y ha de rodearse con las piezas adecuadas para que luzca.

Redes Sociales

 

Las redes sociales son una parte fundamental del marketing actual. Youtube es el escenario perfecto para crear patrocinios y recomendar marcas o productos, pero las redes no le quedan muy lejos, puesto que están igualmente transitadas; en los tiempos que corren a efectos publicitarios, no dejarse ver en estos lugares significa prácticamente no existir. Las empresas que ya se han dado cuenta de ello crean estrategias conjuntas en las que incluyen todos los recovecos posibles de Internet; eso sí, con medida y entrando únicamente en los espacios que puedan aportar beneficios. Cada una de las redes sociales representa un mundo diferente y en ocasiones no todas son aprovechables, se trata de saber escoger.

SEO

 

El SEO no es algo exclusivo de los buscadores generales, no es una herramienta para conquistar únicamente a los robots de Google. En Youtube -que además también pertenece a Google- también funciona el SEO y además lo hace a las mil maravillas. Recordemos que cuando hablamos de esta labor, nos estamos refiriendo a todo tipo de estrategias y procesos destinados a la ocupación de las posiciones más altas en los resultados de los buscadores por parte de webs o blogs. Cuando se trata de buscadores internos, el esquema es el mismo; y en Youtube no es del todo sencillo aparecer en los primeros lugares, más que nada por la inmensa cantidad de vídeos que transitan por la plataforma.

Así, las palabras clave, el contenido extenso, original y creado correctamente o, como es evidente, la propia calidad de los vídeos son puntos clave a la hora de conseguir estos objetivos,  así como asesorarse con una agencia SEO. Los procedimientos son numerosos y cada uno tiene su nivel de importancia, pero se ha de tener en cuenta que, en este caso, se valoran la claridad, la calidad y el orden por encima de todo, además, claro está, de las facilidades puestas a disposición del usuario para mejorar todo lo posible su experiencia en Youtube.

Interacciones

 

Las interacciones son un aspecto fundamental de Youtube y, por supuesto, de las redes sociales, ya que al final estamos hablando del sentido de su existencia. Así pues, estamos haciendo referencia a uno de los complementos indispensables del trabajo en Youtube. La posibilidad de intercambiar comentarios, likes -los cuales en ocasiones están infravalorados- o mensajes privados, abre un amplio abanico de opciones de cara a la conquista del público y a la mejora continua de las estrategias. El fenómeno de las interacciones está vinculado a la identificación del público con las marcas, ya que éstas les permiten opinar o sugerir, y eso es algo que cualquier empresa -y youtuber, por supuesto- debe aprovechar para acercarse más a lo que su público espera.

Web

 

La web es una parte esencial de todo tipo de estrategias en Internet, al fin y al cabo, la mayoría de trabajos de marketing están destinados a sacarle partido a las propias páginas web. En más de una ocasión hemos hablado de la importancia de las landing pages cuando se trabaja en Youtube, puesto que son el destino de los enlaces y han de estar presentables y cumplir con las pautas del SEO, o al menos con las más enfocadas hacia el usuario. El e-commerce se basa precisamente en esto, y quizás la web no sea un complemento del trabajo en Youtube, ya que probablemente ocurra justo al contrario.

Fheel

 

En este caso sí hablamos de una herramienta, y no se trata de una herramienta cualquiera. Nos referimos a Fheel, la plataforma donde podrás encontrar a los mejores youtubers para desarrollar con ellos tus campañas y estrategias de publicidad emocional. Nuestro algoritmo te ofrecerá exactamente a los influencers que más y mejor se adapten a tus pretensiones con respecto al target y a cuestiones como sus intereses, de este modo se creará un target común para ambos y su conquista estará asegurada.