+34 644 128 260 info@fheel.com

Apuesta por una agencia de influencers, algo fundamental a la hora de afrontar relaciones laborales tanto para youtubers como para marcas.  Nadie mejor que ellos sabe de qué va el negocio, cómo han de funcionar y de qué manera deben gestionar sus contenidos; sin embargo, a la hora de encontrar marcas y empresas con las que llevar a cabo relaciones de patrocinio nunca está de más tener una ayuda y, sobre todo, muchas más facilidades para que todo llegue a buen puerto.

Debido a las complicaciones que surgen con respecto al marketing de influencers, algo que no resulta sencillo ni para los mismos youtubers ni para las propias marcas, ha surgido un nuevo modelo de negocio enfocado única y exclusivamente a propiciar este tipo de relaciones. Aunque existen otros roles perfectamente válidos para poner en marcha estas gestiones, como pueden ser, por ejemplo, los managers de influencers, lo cierto es que en ningún caso el resultado sería el mismo.

En una agencia de influencers los beneficios son más que obvios para ambas partes: las marcas encuentran con una facilidad mucho mayor a los youtubers del momento, y los líderes de opinión saben que se encuentran en una plataforma a la que las marcas recurren directamente en su búsqueda, sin necesidad de ir ofreciéndose de empresa en empresa. Podríamos hablar de un trampolín hacia el éxito común en sendas posiciones, y todo gracias a un mediador que reúne todo lo que se necesita en este tipo de negocios.

¿Cómo trabaja una Agencia de influencers?

 

El procedimiento que seguimos en Fheel, tu agencia de influencers, garantiza, además, la multiplicación de las ganancias. ¿Cuál es nuestro secreto? En nuestra plataforma confluyen un gran número de youtubers entre los que podrías encontrarte cuando alcances los 5.000 seguidores- de todo tipo de temáticas y sectores. Algunos alcanzan cifras descomunales y otros tantos están en ello, porque el camino es largo y se recorre poco a poco y con mucha paciencia, pero en cualquier caso el denominador común es el éxito en Youtube.

Por otro lado, tenemos a las marcas, que directamente recurren a Fheel porque conocen su enorme potencial y el amplio abanico de influencers que podemos ofrecerles. Pero todo esto, aunque es muy importante, es lo de menos. Porque lo verdaderamente relevante es el resultado de las campañas que se gestan en nuestra plataforma y, para lograr el mencionado éxito a este respecto, tenemos siempre una cosa en mente: la calidad está por encima de la cantidad en el marketing de influencers. Más vale convencer a 500 de cada 800 usuarios, que lograr 800 conversiones por cada millón de visionados.

Por todo ello basamos nuestro modo de trabajar en un algoritmo que asegura que el proceso funcione de manera adecuada, ¿cómo funciona? Buscando el target más adecuado para el mensaje que la marca desea enviar, utilizando siempre los datos que ésta nos marca en cuestiones como la edad, el sexo y, sobre todo, los intereses. El secreto de la publicidad emocional reside en que ese target se esconde precisamente entre los muchos suscriptores de un youtuber, por lo que únicamente hay que buscar cuáles son los influencers adecuados y ofrecérselos a la empresa. A partir de aquí, la elección del embajador de marca en cuestión dependerá exclusivamente de la propia empresa, y la relación quedará establecida.

Ventajas para el youtuber

 

Cuando se trabaja con una agencia de influencers las ventajas para el youtuber son obvias, sobre todo cuando se trata de Fheel. En primer lugar, siempre buscamos la coincidencia y la relación entre las marcas y los intereses del usuario, lo que significa que, generalmente, los productos a recomendar por el youtuber serán de su agrado. Esto no solamente es positivo por el hecho en sí, sino por otros motivos, puesto que hay marcas que directamente ofrecen sus productos o servicios al influencer -no solo para su promoción, sino también como parte del pago-.

Sin embargo, lo más importante cuando se dan este tipo de relaciones es que también benefician al youtuber en cuanto a sus cifras. Los seguidores de la marca los conocerán y se convertirán en sus suscriptores y, sobre todo, los propios fieles del influencer permanecerán en el canal precisamente porque les estará recomendando -o desaconsejando, siempre con total sinceridad- los productos que a ellos les interesan. No obstante, únicamente por el hecho de hacerse visible en un lugar al que las marcas recurren a diario para buscar youtubers es ya, de por sí, una ventaja incomparable.

Marketing de influencers

 

Así pues, podríamos afirmar que el marketing de influencers se ha visto marcado por la aparición de agencias de youtubers tales como Fheel y que, por supuesto, esto ha mejorado y facilitado de manera notable los procesos que se siguen en torno a los negocios de este tipo. Desde luego, tanto las marcas como los influencers han visto sus trabajos claramente simplificados, puesto que de la parte compleja del asunto ya nos encargamos nosotros: generar las mejores relaciones para multiplicar el éxito de ambas partes.