+34 644 128 260 info@fheel.com

Con la explosión del marketing de influencers la locura está servida, y contratar una agencia de youtubers es un paso prácticamente obligatorio para cualquier líder de opinión que base sus ganancias -o quiera hacerlo- en este sector. Si bien es cierto que ésta no es la única opción, habitualmente es la que más éxito tiene entre los influencers que se mueven como pez en el agua dentro de la plataforma audiovisual más extensa de todo el planeta.

Si llegar a ser considerado un youtuber en la más estricta acepción de este joven vocablo sajón ya resulta complicado, desenvolverse a partir del momento en el que uno recibe estos honores tampoco se trata de algo sencillo. Parece atractivo: haces lo que te place dedicándote a crear tus propios contenidos -siempre a tu gusto- y los cuelgas en Youtube para regocijo de tus miles o millones de suscriptores, que aguardan ávidos nuevas publicaciones. En base a esto, las empresas comienzan a frotarse las manos y te ofrecen una cantidad de dinero o sus propios productos -generalmente de tu agrado- simplemente para que los muestres al mundo.

Hasta aquí todo es muy bonito, pero ¿cómo se contacta con una empresa para encontrar relaciones contractuales? ¿Cuál es el mínimo que deberían ofrecer a un youtuber? ¿Cómo se gestionan las cuestiones más técnicas -administrativas, legales, económicas, etc.- en este escenario? He aquí la importancia de una agencia de youtubers y la respuesta a todas las preguntas anteriores. Sobre todo, el aspecto más fundamental de formar parte de un entramado como éste donde confluyen marcas e influencers en busca de nuevas relaciones, es establecer trabajos comunes que supongan beneficios para ambas partes.

Publicidad con influencers

 

La publicidad con influencers está basada en una conexión especial que tiene lugar entre el propio personaje influyente en cuestión y sus seguidores. Al contrario de lo que la mayoría de gente pueda creer, los roles de emisor y receptor no están establecidos y ni mucho menos son fijos. Si bien es cierto que el youtuber es quien genera los contenidos, el feedback por parte de sus seguidores es prácticamente constante, y en eso precisamente se basa la confianza entre ambas partes, en una interacción permanente que ya hace tiempo que se alzó como protagonista indiscutible de la red.

Dicha confianza es el fundamento, como señalábamos, de la publicidad con influencers; sin embargo, de estas relaciones no se puede vivir en absoluto. Y es aquí donde entran las agencias de youtubers y lo hacen con mucha fuerza, puesto que, si añadimos un cuarto actor al guion, como son las propias marcas, llegamos a la conclusión de que tanto los líderes de opinión como éstas se necesitan mutuamente para llegar a un público en común. ¿Qué hace o debería hacer una agencia? Poner en común a empresas y youtubers para poder hacer realidad la publicidad con influencers; ¿cómo? Encontrando a los usuarios cuyo target sea similar al que la marca desea.

Manager de youtubers

 

No obstante, existe otra opción nada desdeñable con la que podría contar cualquier influencer, como es la figura del manager de youtubers. Sin embargo, poniendo en una balanza las ventajas y las desventajas de trabajar con un profesional de estas características en comparación con lo que ofrece una agencia de youtubers, esta última sale indiscutiblemente victoriosa. Más allá de una relación más personal con el cliente -que no siempre es tal-, un manager de youtubers se dedica a buscar marcas que deseen colaborar con él, así como a definir los detalles contractuales de la relación cuando ésta llega a buen puerto.

En la otra cara de la moneda se encuentra la agencia de youtubers, a la cual recurren numerosas empresas directamente en busca de un influencer adecuado para su campaña, ¿por qué ocurre así? Porque como es obvio el abanico de usuarios influyentes resulta mucho más amplio y variado cuando se trata de una agencia, ya que estos también saben de las facilidades que tendrán aquí a la hora de encontrar patrocinadores.

Marketing de influencers

 

Así es como funciona el marketing de influencers, y así es como cualquier líder de opinión 2.0 encuentra a las marcas que están dispuestas a invertir un dinero a cambio de su visibilidad. A pesar de que el proceso puede antojarse complicado, tanto las agencias como los managers de youtubers -en mayor o menor medida- facilitan mucho las tareas de los influencers a la hora de sacar partido a su talento y a su capacidad de liderazgo.

De este modo, tanto empresas como youtubers tienen un nexo común que, al fin y al cabo, es un engranaje más de la exitosa cadena en la que se ha convertido el marketing de influencers, y no es otro que las agencias de youtubers. Así pues, tanto una parte como la otra son conscientes de la necesidad que tienen de contar con una unión como ésta que les facilite sus labores de una manera notable.

Fheel, tu agencia de youtubers

 

Ahora que ya han quedado claras las ventajas de tratar con una agencia de youtubers, se puede plantear otra duda, ¿cómo pueden saber qué youtubers son los más adecuados para cada marca o producto? Pues bien, aunque eso no siempre es así, es lo ideal para lograr que un trabajo llegue a buen puerto y que las dos partes obtengan ganancias de esta relación y le saquen el máximo partido posible a sus beneficios. Y esto, precisamente, es lo que hacemos en Fheel de manera perfecta, ¿por qué? Porque las marcas nos señalan sus preferencias en cuanto al target y nuestro algoritmo se encarga de ponerlo en común con el público de nuestros youtubers para mostrar a la empresa únicamente los que se ajustan a lo que está buscando. De este modo el acierto está garantizado y los beneficios se multiplican para ambas partes.