+34 644 128 260 info@fheel.com

Muchos usuarios comunes de Youtube y del grueso de las redes sociales, en vista de los beneficios que pueden llegar a ganar convirtiéndose en youtubers, comienzan a pensar en aprender a ser influencer. Sin embargo, ante todos estos candidatos al estrellato de la red por decisión propia, surge la gran pregunta del mundillo, ¿Influencer se nace o se hace? Obviamente, como casi todo en esta vida, se puede aprender, pero lo cierto es que gran parte de este éxito se lleva dentro, no nos engañemos.

Podríamos dejar el aprendizaje y la aptitud innata en un empate técnico con respecto al camino a recorrer para llegar a lo más alto. Hay muchas cosas que un usuario debería aprender si quiere llegar a ser youtuber, pero también hay otras tantas que, o las tienes de serie o no las podrás encontrar. El carisma, la vocación real y la capacidad creativa son algunas de las cosas que se tienen o no se tienen, al igual que características como el ser extrovertido -aunque sea mínimamente- o constante en lo que haces.

Pero también es cierto que esos factores no son suficientes como para ganarse la simpatía del respetable, y que para captar un gran número de seguidores es necesario aprender sobre edición de vídeos, y adquirir unos conocimientos básicos sobre imagen, iluminación y sonido, entre otras cosas. El cómo empezar, y cómo desenvolverse en las miles de situaciones diferentes que uno se puede encontrar en este mundo, también son conocimientos que pueden absorberse con el paso del tiempo. Por último, cualquier individuo que desee ser conocido como influencer, debería formarse en las materias que pretenda tocar en sus contenidos, temáticas que, dicho sea de paso, deberían ser de su agrado para que la cosa funcione.

Ganar dinero con Youtube

 

Muchos de los usuarios que hacen este recorrido y no llegan a buen puerto se plantearán algo así como ¿y todo esto, para qué? Para no conseguir nada. ¿O sí? Aquí es donde cobran importancia dos elementos clave para llegar a ganar dinero con Youtube: en primer lugar, la aptitud innata a la que hacíamos referencia, en segundo lugar, la paciencia, que como afirma el dicho “es la madre de todas las ciencias” y en este caso, también de la influencia.

Hay quien pretende llegar y besar el santo, publicar dos vídeos en Youtube y comenzar a ganar dinero sin parar; sin embargo, esto no es una tarea fácil ni momentánea. La trayectoria de cualquier influencer es larga y constante, nadie que deba su fama única y exclusivamente a sus actuaciones en la red, ha conseguido alcanzar el éxito en dos días. Para llegar a ganar dinero con Youtube -que es algo perfectamente posible- es necesario ser perseverante, adquirir los conocimientos necesarios para hablar de algo con autoridad y marcarse ciertas metas. Eso sí, no se trata de establecer objetivos basados en las cifras, fijos y acorazados, porque al no lograrlos también llegaría el desánimo.

Publicidad con influencers

 

La publicidad con influencers puede convertirse en un gran negocio, tanto para las empresas como para los youtubers, si se lleva a cabo de la manera correcta y con las estrategias y métodos adecuados. Encontrar al influencer idóneo es una cuestión de buscar en el público y dar con el grupo de suscriptores más permeables al mensaje que cada marca quiera transmitir. No se trata de contratar al que más seguidores tenga para que prescriba un producto, sino de asegurar las conversiones lanzando el mensaje al target adecuado; en este tipo de publicidad, siempre valdrá más la calidad que la cantidad.

Sponsor para youtuber

 

Una vez que la empresa encuentra al youtuber adecuado para llevar a cabo su campaña, ¿qué ha de hacer el influencer? Muy sencillo: comportarse tal y como lo suele hacer en sus contenidos habituales. Una de las claves del éxito de la publicidad emocional es la confianza, y esto tiene lugar porque las recomendaciones las hace un sujeto real, con muchas cosas en común con sus seguidores.

Cuando un youtuber se muestra como siempre y habla con sinceridad a la hora de desarrollar un sponsor, hay una credibilidad en sus palabras que finalmente acaba derivando en las conversiones en favor de la marca. Lo más beneficioso a la hora de patrocinar un producto, tanto para la marca como para el influencer, es incluir el contenido en el que se éste recomienda en la dinámica habitual de publicación de contenidos del youtuber.

Aprender a ser influencer

 

Aprender a ser influencer, formar parte de Fheel y ganar dinero con Youtube es el orden más lógico posible cuando uno quiere llegar a ser youtuber. ¿Por qué? Porque en nuestra agencia ponemos en contacto a los influencers con empresas que directamente buscan a alguien como ellos que conecte con el target al que quieren llegar. Así que si lo que quieres es ganar dinero con Youtube, ya sabes que pasar por Fheel no es un paso obligatorio, pero sí es lo más lógico y sencillo.