+34 644 128 260 info@fheel.com

A la hora de medir una estrategia de comunicación debemos de seguir una serie de puntos clave:

  • Siempre debemos de dejar establecidos unos objetivos con sus respectivos KPIs.
  • A la hora de medir los impactos de los resultados de comunicación hay que tener en cuenta cantidad y calidad.
  • Para la medición y evaluación de los medios se requiere tanto métodos cuantitativos como cualitativos.
  • Los canales de social media son una oportunidad ahora mismo y en el futuro, deben medirse como el resto de canales.

Pero este proceso de medición no es tan sencillo como parece, los profesionales se deben enfrentar a varios retos a la hora de realizar la medición. Pueden seguir este esquema que planteamos a continuación.

Acciones de Comunicación para Aumentar el ROI

  1. Identificar los indicadores
  2. Distinguir la señal del ruido
  3. Sincronizar offline y online
  4. Controlar los plazos
  5. Hablar el lenguaje del comité de dirección

La  mayoría de expertos en marketing  y comunicación se suelen basar en mediciones cuantitativas, muchas veces por falta de tiempo, o bien porque se basan exclusivamente en este tipo de datos. Desde Fheel  aconsejamos hacer también mediciones de forma cualitativas, debemos analizar aquello que nos va a demostrar que nuestra estrategia ha sido efectiva para si no es así mejorarla.

Otro punto que tenemos claro es que saber lo que queremos conseguir en cada acción, ¿branding? ¿Conversiones? ¿leads? Y en base a estos objetivos fijamos los indicadores para medir dichos objetivos. Estos indicadores, son los que conocemos como KPIs (Key Performance Indicators ) nos ayudarán a saber si estamos alcanzando el ROI fijado por las actividades.

Debemos de hacer hincapié en las redes sociales que se han convertido en un canal imprescindible hoy en día. Podemos publicar contenido y hablar con nuestra comunidad.  También podemos evitar una crisis de reputación antes de que estalle.

A todo esto se le debe añadir la disposición de una tecnología ágil que permita a la marca contar con la información y los informes para la correcta toma de decisiones.

Prueba una campaña en Fheel y observa como aumenta tu ROI 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!