+34 644 128 260 info@fheel.com

Fheel tuvo el privilegio de impartir el pasado 28 de marzo junto a la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) y la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) un taller sobre como aumentar ventas de calzado con marketing de influencers. Bajo el epígrafe «¿Cómo aumentar la venta de calzados con personas influyentes en redes sociales?«, el taller tenía como fin ayudar a las ventas de productos de calzado de manera significativa. En dicha actividad, se trató la manera más antigua y efectiva de la historia de la publicidad, «la publicidad del boca a boca», pero en su versión más actualizada. Además, el taller fue retransmitido en Teleelx en el programa Elche Shoes City.

 

En dicha charla, Joaquín Marco, responsable de marketing y comercio exterior de Avecal, señaló que «hay que fomentar el comercio exterior en todas sus formas, en la cual hay una parte que tiene que ver con la nueva economía digital, tanto en aspectos de venta como de marketing». Además, hizo hincapié en el nuevo concepto B2I «Business to Influencer» el cual contribuye al éxito de venta de la marca. De esta forma, se van dejando atrás las ya conocidas estrategias de B2B (Business to Business) y B2C (Business to Consumer).

Marketing con influencers en Redes Sociales

 

Andrés Pineda, director de Fheel, quiso resaltar la importancia del marketing de influencers en redes sociales. Se trata de la nueva estrategia en la que se están volcando la mayoría de los presupuestos en campañas de marketing. Para ello, dejó clara la figura del influencer o influyente, una persona que prescribe y recomienda productos. El influencer no es más que una persona normal con presencia en redes sociales pero que tiene gran capacidad de impacto para convencer a un número determinado de personas e incitarles a comprar cierto producto. La sociedad va cambiando y se va transformando a una velocidad vertiginosa, y en la nueva etapa digital que estamos viviendo y de la comunicación 2.0, la manera de hacer publicidad también ha evolucionado.

El influencer surge de las redes sociales, el cual tiene la capacidad de aumentar las ventas de una marca. Es un concepto que ha aparecido de manera natural y con el paso del tiempo. De hecho, cualquiera de nosotros seremos influencers en un futuro, ya que las redes sociales nos brindan el poder de influenciar.

Pero un influencer no es nadie si no tiene una marca con la que colaborar para sacar rentabilidad a su labor en las redes. Para ello debe haber marcas que contacten con ellos y les ofrezcan una campaña. Gracias a Fheel, encontrar al influencer perfecto es una tarea mucho más sencilla y cómoda. En Fheel se crean las campañas con precios más competitivos, con lo que se consigue una labor mucho más efectiva.

Quizás podríamos comparar la figura del influencer a los famosos que anuncian y hacen publicidad en Internet. Sin embargo, la figura del influencer es mucho más afectiva, porque éste mantiene una relación de amistad con su audiencia, no es una celebridad poderosa. Es como ese amigo que te recomienda algo que está usando de manera natural. Esa es la verdadera esencia del marketing de influencers, la transformación la publicidad del boca a boca como estrategia de marketing online.

Estrategias para aumentar ventas de calzado con marketing de influencers

 

En el taller enfocado a como aumentar ventas de calzado con marketing de influencers, Andrés Pineda quiso apuntar también que las estrategias de publicidad y marketing han cambiado porque se han quedado obsoletas, por lo que se hace necesaria otra vía para hacer llegar los mensajes. Sin embargo, esto no quiere decir que la publicidad en medios de comunicación masivos vaya a desaparecer ni mucho menos. Gracias a ellos se consigue fortalecer el impacto de marca, que asociemos el nombre de una marca a determinado producto, que es lo que conocemos como el efecto de branding.

Llegados a este punto es importante resaltar que el influencer tiene el poder de compra, no de branding. Tiene la capacidad de convencer sobre su público porque se mueve sobre todo tipo de redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram, Twitter… Tal y como señalábamos antes, es una persona normal que gracias a su presencia en Internet logra alcanzar una cifra elevada de adeptos a su cuenta.

aumentar ventas de calzado con marketing de influencers

Influencer es un término general, son gurús de temas concretos como la moda, belleza, videojuegos o decoración. Son especialistas en su materia y esa es una de las muchas claves de su éxito. Es por ello que cada influencer tiene un tipo de público según lo que busca su audiencia.

Los productos que promocionan los influencers son aquellos de consumo masivo, útiles para el día a día y aquellos que captará la audiencia. Es tan simple como incluir el producto en la comunicación del influencer, y de esta forma, explícita o no, lo recomiendan a sus seguidores logrando mayor alcance que con los métodos de publicidad tradicionales.

Incrementa tus ventas con el apoyo de Fheel

 

Si eres una marca y quieres dar a conocer un producto en concreto, primero deberás seleccionar al influencer adecuado. Por ejemplo, en el caso que plante el taller, de aumentar ventas de calzado con marketing de influencers, como marca deberemos escoger alguno especialista en moda y que le siga un público al cual nos interesa llegar. Quizás esta sea la parte más complicada del proceso, pero gracias a Fheel, apenas te llevará unos segundos.

Fheel regula el mercado de influencers y ofrece precios más competitivos. Lo más complicado de una campaña con influencers es el estudio de mercado, pero de ello nos encargamos nosotros con nuestro algoritmo, con el cual podrás encontrar al influencer perfecto que conecte con la audiencia a la que quieres llegar, por lo que tu inversión publicitaria no quedará en vano. Además, mediremos por ti la calidad y el potencial del influencer, para que sepas hasta donde puedes llegar.

En Fheel podrás encontrar campañas desde multinacionales a empresas pequeñas. Actualmente trabajamos en España, Latino América y pronto abriremos mercado a Reino Unido. Hoy son más de 600 influencers los que están registrados en nuestra plataforma y la cifra aumenta con una media de 10 al día.

Andrés Pineda señalaba en el taller que estamos en un cambio de era. A veces los cambios son dolorosos y cuesta adaptarse, pero el futuro se plantea revolucionario y ya la mayoría de la marcas conocen y hacen uso del marketing de influencers, y las que no, apunto están de ello, pues les garantiza un futuro muy positivo y lleno de beneficios. Y tú, ¿te unes a la revolución del marketing de influencers?