+34 644 128 260 info@fheel.com

Te enseñamos a aumentar ventas en empresas de regalos en sencillos pasos gracias a las estrategias del marketing de influencers. 

Cómo aumentar ventas en empresas de regalos

A la hora de sacar partido a una marca en un nicho de mercado en el que la competencia es abundante, en ocasiones es complicado destacar y alcanzar los resultados esperados. Sin embargo, gracias a la labor del marketing de influencers, esta situación puede dar un giro de 180º. Tu empresa de regalos puede destacar y aumentar sus ventas de manera significativa gracias a las estrategias del marketing de influencers. Si no sabes cómo hacerlo, a continuación te mostraremos los pasos más sencillos:

  • Lo primero que debes hacer es definir tu estrategia. Piensa en el target de tu público (el rango de edad, el sexo, la localización, etc), en qué sector del mercado encajan los regalos que ofreces y sobre todo aprovecha ocasiones temáticas y fechas señaladas en el calendario para sacar partido a tus ventas: como Navidad, regalos de cumpleaños o del día de la madre. 
  • A continuación, deberás contactar con influencers o youtubers de regalos. Quizás youtubers especializados en regalos no existen como tal, pero tan sólo tendrás que echar un vistazo a aquellos que tengan ideas más ingeniosas o que encajen en el sector de tu producto.
  • Una vez que hayas escogido al influencer para tu campaña, deberéis llegar a un acuerdo. Es decir, establecer las cláusulas de la acción de marketing: qué estrategias usaréis para introducir el contenido, el plazo de entrega y fijar un presupuesto. Recuerda mantener siempre la libertad creativa de contenido de su acción, sino estarás poniendo límites a su trabajo y el mensaje no será tan natural. 
  • Por último, sólo tienes que esperar los resultados. Verás como gracias a esta estrategia tu marca calará más rápido sobre el público y esto lo verás reflejado en tus cifras: el beneficio aumentará y la inversión que habrás realizado en la campaña será mucho menor que la que harías en cualquier otro medio de comunicación. 

Por qué apostar por el marketing de influencers 

Si estás pensando en aumentar las ventas de tu empresa de regalos, el marketing de influencers es la mejor solución y con la que verás resultados casi de inmediato. En las redes sociales la información fluye más rápido que en los medios de comunicación y el mensaje resulta más natural para la audiencia, ya que el influencer lo adapta a sus impresiones y a su rutina sin condiciones exigidas por terceros. Además, la gran diferencia respecto a la publicidad convencional es que esta no es invasiva, es decir, es el propio cliente o la audiencia la que busca este contenido, el usuario es el que decide cuándo y cómo consumirla. 

Por ello, si tu empresa de regalos necesita despertar sus ventas, no dudes en sacar provecho de estos pasos que te hemos propuesto. Verás como tu marca gana presencia en redes sociales, lo que es muy importante para conseguir una identidad de marca sólida y consolidada. Y, además, seguro que los resultados están al nivel de lo que esperas, pues gracias a la habilidad de los influecers para difundir un mensaje y empatizar con su audiencia, tu producto o servicio calará sobre ello haciendo que tus beneficios aumenten. 

Fheel, marketing de influencers 

En Fheel queremos que el proceso de crear tu estrategia sea coser y cantar. Por eso ponemos a tu disposición los métodos y herramientas para que sea un proceso ágil y efectivo. Te ofrecemos un servicio para sacar partido al marketing de influencers tanto como si eres marca o influyente. Si eres una marca, tan sólo tendrás que crear una campaña con la estrategia que tienes pensada y nosotros te mostramos a los influencers que más se adaptan a ella, luego sólo tendrás que ponerte en contacto con ellos y dejar que el resto fluya. Si eres influencer, registrándote en nuestra plataforma estarás a disposición de marcas y servicios que estarán interesados en hacer acciones de marketing contigo y así podrás sacar rentabilidad de tu esfuerzo y dedicación en redes sociales. 

 

Los youtubers con las mejores ideas están en Fheel, contacta con ellos para que tus productos sean el mejor regalo 

Probar campaña en Fheel Es gratis