+34 644 128 260 info@fheel.com

El marketing de influencers está a la orden del día y parece que ha llegado, no solo para quedarse, sino para seguir creciendo y batiendo todos los registros. Uno de los ámbitos más vinculados con los youtubers es la moda, pero ¿cuáles son exactamente los beneficios de usar influencers de moda? Realmente esta pregunta se podría responder solamente viendo los resultados de cualquier campaña de estas características, pero analicémoslo detenidamente para ver los porqués de esta unión inseparable.

Los influencers y la moda, la moda y los influencers, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Probablemente sin personajes influyentes no existiría la moda, pero sin ella tampoco serían necesarios ejemplos en los que fijarse. Aunque, quizás te estés preguntando ¿los influencers no son algo nuevo? Tal como los conocemos hoy, sí; sin embargo, cualquier figura conocida, como deportistas, actores, gente de la farándula y prácticamente todo famoso era una persona influyente en este mundo. La llegada de las tecnologías y el aumento de la exigencia del público, entre otras cosas, han hecho saltar a la fama a auténticos desconocidos que a día de hoy tienen prácticamente una mayor influencia que las celebrities mencionadas.

Los beneficios de usar influencers en moda son más o menos evidentes. Sin entrar en muchos detalles, algo que haremos a continuación, podríamos comenzar hablando de presupuestos, porque el gasto económico es bastante más bajo que el de la mayoría de las campañas publicitarias más utilizadas hasta ahora. Por otra parte, el público al que se llega y la manera de llegar a él han cambiado de un modo rotundo: ahora es el propio público el que busca a la marca y se llega a él con una mayor seguridad de conversiones.

Los Beneficios que Ofrece Contratar a un Influencer de Moda

 

Lo veníamos diciendo, contratar a un influencer cuyo sector de influencia sea la moda suele resultar más económico que la puesta en marcha de cualquier otra campaña, pero ¿qué otros beneficios derivan de los contratos de patrocinio con youtubers? Técnicamente, el youtuber no hace publicidad de un producto, sino que lo recomienda e invita a sus seguidores a utilizarlo, a consumirlo, a comprarlo. Es la recomendación de toda la vida, pero con un altavoz muchísimo más amplio: Youtube.

Pero, ¿qué hace que estas recomendaciones tengan tanto éxito? Muy sencillo: las emociones. El marketing de influencers se basa en la publicidad emocional para conquistar al público, puesto que éste se ve identificado con los youtubers; ya no son celebrities ni personalidades inalcanzables, ahora son personas de carne y hueso y están cerca de sus seguidores -algo de lo que tiene mucha culpa la posibilidad de interacción constante en la red-.

Por otra parte, la otra estrella de la corona es la segmentación. No es ningún secreto en la publicidad, pues siempre se ha utilizado y podríamos decir que es imprescindible; sin embargo, hay pocas maneras mejores de segmentar que mediante un influencer. Este tipo de figuras tienen su propio público, que generalmente tiene intereses y gustos similares a los suyos -por eso lo siguen- así que, si consigues conquistar al youtuber, ¿qué te hace pensar que no conquistarás a su público? El target puede ser mucho más reducido que el de grandes campañas, pero la diferencia está en que en este caso sí se garantizan las conversiones al disparar justo en el centro de la diana.

El Engagement que Genera un Influencer de Moda

 

Cuando hablamos de engagement nos referimos a interacción con la marca, a cuánto y cómo de identificado se siente el público hacia una compañía. Este término ha surgido con la irrupción de las redes sociales y las facilidades de interacción entre empresas y consumidores. Todavía existen marcas que temen ofrecer esta posibilidad por miedo a la crítica abierta, pero por suerte para todos -principalmente para las propias empresas- esta visión está cambiando y los consumidores podemos expresar nuestras opiniones y sugerencias con un porcentaje de posibilidades de escucha mucho mayor que el de antaño.

Ahora bien, ¿qué tiene que ver el engagement con los influencers y viceversa? Pues bien, recordemos que uno de los aspectos fundamentales del trabajo de un influencer reside en la interacción constante con sus seguidores, y de este modo se sitúa más cerca de ellos. Si el youtuber en cuestión se identifica con una marca, sus suscriptores también lo harán; si éste interactúa con ella, su público también. Digamos que es una reacción en cadena basada en el efecto dominó, ya que solo es necesario dar el primer empujón: que la marca conquiste al influencer adecuado; el resto de fichas caerán solas porque el público ya está conquistado por su parte.

Llega a tu Público con un Influencer de Moda

 

Hemos hablado de las ventajas de contar con un influencer de moda, pero lo cierto es que el mayor beneficio de todos se resume en que es el modo más fácil de llegar a tu público. El único secreto reside en encontrar al youtuber o influencer que más y mejor se identifique con tu producto y se adapte a él. No se trata de contratar a un actor para que hable maravillas sobre una marca, es un proceso mucho más natural. El influencer ya tiene un público al que se ha ganado siendo como es, y de ese mismo modo prescribirá el producto a sus seguidores.

¿Qué mejor manera de llegar a un público que la naturalidad y las emociones? Actualmente existen pocas maneras mejores de hacerlo. El target espera los vídeos o publicaciones del influencer con ansia y en alguna de ellas aparece una marca o un producto que goza del interés del youtuber. Lo que ocurre a continuación es el engagement y las conversiones por parte de unos suscriptores que se ven influenciados por quien les ha recomendado dicha marca. Este proceso funciona en el sector de la moda mejor que en ningún otro ámbito, puesto que únicamente con utilizar el propio producto sería suficiente, ya que el target se interesaría por él; si además se prescribe directamente, el éxito está asegurado.

Contrata a tu Youtuber de Moda con Fheel

 

En Fheel contamos con una gran cantidad de youtubers, muchos de ellos dedicados al mundo de la moda; sin embargo, a una marca no le vale con cualquier influencer, ha de encontrar el suyo, aquel que le vaya a generar más conversiones. Y precisamente esto es lo que te garantizamos desde Fheel. Nuestro algoritmo identifica entre el target de los youtubers al público que estás buscando y te ofrece las mejores posibilidades, ¿tu labor? Explicarnos tus preferencias y escoger al influencer que desees entre los que te proponemos -contando ya con la garantía de que todos son adecuados para tu producto-.

 

Descubre a los mejores influencers de moda en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!