+34 644 128 260 info@fheel.com

En el mundo del marketing si hay una estrategia eficaz esa es la del boca a boca, o también conocida en España como recomendación personal o por su anglicismo word of mouth. Es una de las técnicas más antiguas pero de las más rentables en el mundo del marketing. Se basa en algo tan sencillo como en la recomendación de un producto o servicio. Muchas empresas ya están utilizando el boca a boca como estrategia de comunicación y aumentar sus ventas. La aparición y el auge de esta estrategia de marketing se debe al ámbito digital ya que a través de las redes sociales es mucho más fácil influir en las decisiones de compra de otros usuarios.

Los consumidores suelen hablar de los beneficios de la marca y/o producto o servicio con sus amigos, familiares, gente cercana al fin y al cabo. Pero en la actualidad, y gracias a las redes sociales, ha nacido un nuevo papel muy rentable en todo esto del boca a boca: los influencers. Son personas con mucha relevancia en las redes sociales, miles de seguidores están atentos a sus publicaciones día a día y es capaz de influir en las decisiones de compra de los consumidores.

Además, antes de comprar cualquier producto, los consumidores se dedican a buscar información de otros consumidores en internet sobre ello. Es por esto, que decidirse por una estrategia de este tipo, es esencial en la actualidad para crear una buena reputación de producto o servicio y crear así ventas.

¿Cómo puedo usar el boca a boca en mi estrategia de influencers?

El primer paso es fijar una serie de objetivos. Si el objetivo es generar boca a boca ante todo hay que buscar motivos a los espectadores por los que hablar de tu producto o servicio. Un sencillo ejemplo de esto sería enviar productos u ofrecer servicios a influencers para que estos los muestren en sus redes sociales y además, lo recomienden entre su audiencia.

El segundo paso sería acentuar la colaboración de conversación de los consumidores. Por lo que en este paso de la acción hay que ponerse en lugar de la audiencia y preguntarse qué me haría hablar de cierto producto: diseño, mensajes, calidad… es ahí donde hay que potenciar y ponerle valor a nuestro «regalo» para el influencer.

El tercer paso es pensar qué influencer es el adecuado para recomendar tu marca. Es aquí donde Fheel.com gracias a su algoritmo identifica cuáles son aquellos que hablan con tu público objetivo. Una vez pensado la persona adecuada que influye a tu target, hay que tener en cuanta en qué portal web o red social se va a llevar a cabo la acción, incluso los días que quieres la publicación de la campaña.

El cuarto paso es simplemente llevarlo a la acción. Poner en marcha la campaña una vez pensado el producto, qué se va a potenciar de él y si es mandar productos, a quién mandarlos, es decir, estudiar previamente al público objetivo de los influencers (tarea que lleva a cabo Fheel).

¿Cuál es la mejor forma de llevar a cabo el boca a boca con influencers?

Hay muchas formas de llevarlas a cabo, desde aparición en medios hasta envio de muestras a consumidores. Pero la más efectiva sin duda es la relación con los influencers. Dentro de ésta técnica existen varios canales en los que ellos recomiendan tu marca. Instagram y Facebook son las más usadas en la actualizad en cuanto a fotografía. Colaborar con instagramers afines a los productos o a la filosofía de la marca es sencillo: solo con subir una fotografía (o varias, depende de la campaña) y el hashtag y/o la mención a la empresa, ya estaría lista la estrategia de marketing con influencers en Instagram o Facebook. Muchas personas ven esas fotografías, resulta una campaña efectiva pero no tanto como en Youtube.

La mejor forma de llevar a cabo la estrategia del boca a boca en la actualidad es Youtube. En esta plataforma audiovisual existen todo tipo de youtubers, es decir, hay cabida para todas las verticales y temáticas que te puedes imaginar: desde cocina, familia, motor, tecnología, moda… Es la forma más efectiva para realizar la estrategia de marketing del boba a boca ya que en un vídeo se puede expresar mucho más que en una simple fotografía. Se transmite emoción y se hace una recomendación de producto de una forma más directa y, al fin y al cabo, con más capacidad de influencia.

Fheel te ayuda a realizar estas campañas

Pero no es tan sencillo, hay mucho trabajo detrás y por y para ello Fheel te ayuda a la hora de realizar campañas con influencers. Gracias a la tecnología que desarrolla la herramienta, te seleccionará los mejores youtubers para que recomienden tu producto y/o servicio. Te ofrecerá aquellos influencers que llegan a tu público objetivo. Una vez seleccionados, solo queda invitarlos y esperar a que acepten la invitación. Con Fheel.com será mucho más fácil generar beneficios y un aumento del ROI.