+34 644 128 260 info@fheel.com

Aprende como hacer una campaña online de marketing para escritores en sencillos pasos gracias al apoyo de los influencers y otras alternativas que te ofrece el universo digital. 

El mundo editorial no vive uno de sus mejores momentos tras el aterrizaje de la multipantalla. El contenido audiovisual y 2.0 cada vez gana más fuerza y va dejando atrás actividades «de toda la vida» como la lectura, sobre todo entre los más jóvenes. Sin embargo, aprovechar el impulso de las opciones de la tecnología para resurgir el interés por la lectura, se postula como una de las mejores alternativas para promover a escritores y editoriales gracias al mensaje humanizado de los influencers, ya que el público que consume este contenido ocupa un alto rango de adolescentes y jóvenes. 

Campaña de marketing online para escritores

Si no sabes como hacer una campaña online de marketing para escritores o lectura, toma nota de los sencillos pasos y consejos que te proponemos a continuación: 

  • Fomenta la actividad en redes sociales, hoy en día pocas son las personas que no interactúan a diario con sus teléfonos móviles en las redes sociales. Tanto como fuente de entretenimiento o información, juegan un papel más que destacable día a día. Por ello, el hecho de que los escritores tengan perfiles públicos en el que muestren su vida cotidiana, se convierte en un aliciente más que importante para captar nuevos lectores. 

 

  • Las historias en plataformas digitales pueden ser un perfecto trampolín para lanzarse al mundo editorial. Esta es una de las opciones que más escogen los escritores en la era del 2.0. Crean historias en foros o blog de lecturas que mantienen en vilo a miles de personas, un fenómeno que se conoce como la autopublicación. De esta forma, las editoriales están al tanto de los relatos que más demandan los lectores. Uno de los casos recientes más famosos, fue la historia que creó durante días a través de Twitter el ilustrador Manuel Bartual, y que mantuvo la atención de miles y miles de seguidores, tanto que llegó a ser Trending Topic. 
  • Asimismo, relacionado con el punto anterior, otra perfecta estrategia es crear #hashtags relacionados con la historias que se cuentan en medios digitales. De esta forma, lo simpatizantes de ésta podrán escribir sobre ella y conocer las opiniones de otros lectores. Y también será una vía rápida y sencilla para que el escritor conozca de primera mano las sensaciones de sus propios lectores. 
  • Por último, otra de las opciones para desarrollar un plan de marketing online para escritores es colaborar con influencers. Existen youtubers de lectura que comparten reseñas en su contenido y que además pueden promover en sus perfiles eventos editoriales como firmas o ferias de libros, pues de está forma se llegará a una audiencia mayor que mediante cualquier otro medio publicitario. 

Lectura y marketing de influencers

Porque para el marketing de influencers no hay combinaciones imposibles, esta no iba a ser menos. Libros e influencers puede ser una combinación realmente exitosa. Y es que el marketing de influencers no se resiste a ningún sector del mercado por minoritario que sea. 

Los influencers de libros destacan sobre todo en YouTube por ofrecer un contenido informativo y de entretenimiento en el que informan sobre los nuevos lanzamientos editoriales, hacen reseñas u ofrecen su top de libros favoritos de diferentes categorías y temáticas. Los youtubers de libros cuentan con una audiencia fiel a las recomendaciones de estos, por ello, esta suele ser una de las opciones más satisfactorias para disparar las ventas editoriales. 

FheelMarketing de influencers 

Fheel es mucho más que una plataforma de influencers. Te ofrecemos un servicio especial y a la medida de tus necesidades, para hacer de tus gestiones en el marketing de influencers un proceso más llevadero y satisfactorio. La atención al cliente es uno de nuestros ideales y por ello vamos a escuchar siempre tus demandas y ofrecerte las mejores soluciones. En Fheel podrás crear campañas con influencers a tu medida, para hacer que tu libro, editorial, o el servicio o producto que sea, llegue lo más lejos posible gracias al poder de la influencia

 

La mejor estrategia de marketing de influencers está en Fheel  

Probar campaña en Fheel Es gratis