+34 644 128 260 info@fheel.com

Aprende a crear una campaña efectiva de marketing de influencers con estos cinco sencillos pasos y deja que tu marca triunfe en las redes. Crear una campaña de marketing con influencers puede resultar algo complejo y enrevesado, sin embargo, te vamos a demostrar como crear una estrategia efectiva es cinco sencillos pasos para que tu marca triunfe en las redes sociales y así, consigas alcanzar con creces tus mayores objetivos. 

Con este artículo, inauguramos la sección de “Fheel Training“, en la que aportaremos consejos,claves, formación y los mejores trucos para que realices campañas de marketing de influencers de una manera efectiva y para que te suponga el mínimo esfuerzo posible. 

5 pasos para crear una campaña efectiva

Sabemos que encontrar al influencer adecuado o definir una estrategia exitosa puede ser un trabajo largo y tedioso. Sin embargo, desde Fheel queremos agilizar el proceso y convertirlo en lo más ameno y satisfactorio posible. Así que coge lápiz y papel y toma nota de nuestros pasos para crear una campaña efectiva de marketing de influencers:

  1. Contratar varios influencers. Cuando creas una estrategia con varios influencers que llegan al público objetivo que deseas, se produce efecto viral. Tu producto o servicio aparecerá en varios canales, contagiando a varias audiencias y por tanto, conseguirás convertirlo en tendencia. Si tan sólo te quedas con el poder de influencia de uno, tu impacto será menor. Recuerda que el poder de varios microinfluencers es más fuerte que el de uno sólo más poderoso. Está comprobado que sus argumentos son más convincentes para su público y los resultados serán mejores.  
  2. Crea un buen briefing y define tus objetivos. Para que los influencers recomienden de forma atractiva tu producto o servicio, es muy importante que sepas entusiasmarlos a través de un  buen resumen donde pongas en valor la diferencia de tu producto, características y los objetivos que quieres conseguir con su recomendación. Así será más fácil para ellos gestionar su estrategia y dar rienda suelta a su imaginación y talento para crear su propio contenido. 
  3. Ofrece un buen incentivo. Sea tu objetivo de ventas, registros, descargas de app, seguidores en tus redes, o visitas a tu tienda o evento, es importante que ofrezcas un buen incentivo para que el influencer se lo transmita a su audiencia. Por ejemplo sorteos, descuentos, regalos sorpresa, premios por la participación, etc, son una buena opción de trampolín para iniciarse en el mundo del marketing de influencia y atraer más clientes. 
  4. Comunícate con tus influencers. En Fheel la comunicación con tus influencers es fácil. A través del sistema de mensajería, podrás intercambiar opiniones con ellos para conseguir optimizar tu estrategia. Recuerda que siempre podrás validar el trabajo para garantizar que estás satisfecho con el resultado.  
  5. Apuesta por tus influencers. Para que tu producto o servicio tenga cada vez más calado en una audiencia concreta, te aconsejamos la recurrencia de campañas con esos mínimos de influencers. De ese modo conseguirás mayor reconocimiento y notoriedad para tu marca, ya que los clientes asociarán ese producto con el influencer en concreto.  

Caso de éxito

A continuación, te desglosamos uno de los muchos casos de campañas efectivas de marketing de influencers en Fheel. En esta ocasión, se trata de la acción entre la marca Reflyx y la youtuber de moda y lifestyle, dodochannel

El producto en cuestión a publicitar, es un dispositivo de masajes electroestimulador e inalámbrico. Para ello, la influencer recurre a un formato de vídeo original, en el que aprovechando las fechas navideñas, selecciona una lista de regalos originales entre los cuales incluye este dispositivo. De esta forma, la influencer lo muestra en pantalla, nombrando todas sus características y trata de convencer a la audiencia de que es un regalo práctico y original para cualquier miembro de la familia. 

Los resultados de esta campaña fueron más que satisfactorios, ya que 12.584 personas vieron el vídeo y por lo tanto, el producto. Además alcanzó una interacción de 44 comentarios y 3424 “me gusta”. Con el consecuente ROI o retorno de la inversión del 1986%. 

A continuación, te dejamos con el vídeo completo original. 

Fheel, marketing de influencers

Tal y como habrás podido comprobar, realizar acciones con influencers es más sencillo desde Fheel. Nuestro sistema se caracteriza por ser fácil, económico, seguro y de calidad. La mejor herramienta para sacar partido a tu marca y alcanzar el éxito que te mereces. Tan sólo tienes que registrarte y crear una campaña, del resto ya nos encargamos nosotros. ¿Te unes? 

 

Prueba una campaña en Fheel con influencers y calcula tu impacto

Probar campaña en Fheel  Es gratis!