+34 644 128 260 info@fheel.com

El día del influencer ha surgido a raíz de la repercusión de estas personas en la sociedad digital y de cómo han revolucionado la manera de hacer publicidad. Por ello, es tal el impacto y la repercusión de los influencers hoy en día, que «el día del influencer» ya se ha convertido en una efeméride que se celebra cada 30 de noviembre. 

El poder de influencia ha revolucionado las redes sociales, los medios de comunicación y las estrategias de publicidad que se venían ejerciendo hasta la fecha. Con influencers como Sonia, (Nia y sus cositas), nuestra influencer de portada, el sector de la belleza y la peluquería puede darse a conocer en sus vídeos y así llegar a su verdadero público objetivo, alcanzado resultados más que satisfactorios. 

El día del influencer

FLUVIP grupo líder de marketing de influencers en Latinoamérica y EEUU fue quienes decidieron hacer realidad este «día del influencer» con fecha del 30 de noviembre. Con ello, pretenden reconocer cada año el rol de estas personas que tratan de crear una reacción y cierto impacto con el contenido que comparten en sus distintas redes o canales de YouTube. 

Los influencers, en mayor o menor medida, son quienes aportan y dotan hoy de valor a las marcas, posicionándolas en el mercado hasta lo más alto, llegando hasta su público objetivo, ya que permiten que una gran parte de la audiencia segmentada reciba el mensaje. Los influencers son creadores de contenidos online a su manera, bajo sus propias direcciones e impulsos. Ellos saben cómo transmitir a su audiencia y cómo hacerles llegar los mensajes. Trabajan sobre temáticas concretas como la belleza, la moda, la repostería o la tecnología, de las cuales tienen conocimientos y trucos inéditos para compartir con sus seguidores. Además, la relación con su audiencia se basa en una conexión especial que se retroalimenta día a día gracias a la interacción por comentarios de los diferentes canales. 

El fenómeno influencer en la sociedad digital 

El sector del marketing de influencers ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, hasta el hecho de que sea un fenómenos tan significativo para la sociedad digital como para crear un «día del influencer».  Cada vez son más las marcas que confían en influencers para que sus productos o servicios se den a conocer en sus espacios y perfiles digitales gracias un mensaje humanizado y más emocional que el de la publicidad convencional. Los consejos y las recomendaciones de los influencers funcionan y así lo muestran los datos, pues según un estudio de Nielsen, un 92% de las personas confían más en los consejos de otras personas que en los de las marcas. 

El marketing de influencers, además de crear un nuevo estilo en la forma de hacer publicidad y de relacionar a las marcas con los consumidores, ha dado lugar a nuevas ideas de negocio como pueden ser las plataformas o agencias de influencers. Estas plataformas tienen como único fin mejorar la relación y la comunicación entre marcas e influencers, con el objetivo de agilizar el proceso de campañas y obtener los mejores resultados para ambas partes. Además, las agencias de representación para influencers cada vez son más comunes, ya que la actividad y el volumen de demandas que les llegan a diario en ocasiones se puede comparar con una celebrity

Fheel marketing de influencers

Fheel es la plataforma de influencers que te permitirá realizar campañas de una manera rápida, segura y sin complicaciones. Desde el primer paso para crear una nueva campaña, descubrirás lo sencillo e intuitivo que es el proceso. Tan sólo tendrás que definir a tu público en función de la ubicación, la edad o las temáticas que interesan para tu marca. Una vez completes todos los campos, aparecerán los influencers que encajan en tus requisitos junto a su precio por colaboración, las visualizaciones medias que podrás obtener y recomendaciones y valoraciones de otros usuarios. Cuando elijas a los más adecuados, invítalos a tu campaña, espera su respuesta y por último, contrátalos para poner tu campaña en marcha. 

En Fheel formamos una comunidad en la que tanto marcas como influencers buscan crecer y hacer del marketing de influencers un negocio de calidad ¿Nos acompañas? 

¡El marketing de influencers te está esperando!

Únete a la comunidad de Fheel