+34 644 128 260 info@fheel.com

YouTube es la plataforma de reproducción de vídeo de referencia en todo el mundo. Es el tercer portal más visitado del mundo, según el índice Alexa. Algunos datos interesantes de YouTube es que genera más de 2.000 millones de visitas cada día y además, acapara el 10% de todo el tráfico de internet. A diario se suben a YouTube 829.440 vídeos.

No cabe duda de que es una gran plataforma donde además de entretenerse, se puede hacer negocio con ello. De hecho son muchos ya los youtubers españoles que hacen de esto su profesión. Aunque ganar dinero con youtube sea complicado, una vez que te dedicas a ello en totalidad no lo es tanto. Es necesario mucho esfuerzo, constancia y dedicación. En la actualidad, se ha convertido en un modelo de negocios para muchos youtubers españoles que suben videos cada día o cada semana. Esto hace que tengan muchas visitas al mes, y por lo tanto, ingresos por cada visualización. Además, cuanto más contenido se suba a la plataforma, más suscriptores se pueden llegar a tener y más visitas, lo que hace que las marcas se pongan en contacto con los youtubers españoles y así, ganen dinero (aparte del que ganan por YouTube).

Los youtubers españoles más conocidos

En Estados Unidos es considerada ya una profesión como tal, aunque en España aún no, pero existen muchos youtubers españoles que lo tienen como tal. Estos son los cinco youtubers españoles más conocidos de la plataforma.

DalasReview

Con más de 4 millones de suscriptores es uno de lo de los youtubers españoles más conocido de la plataforma. SUs videos acumulan733.050.933 visualizaciones exactamente. En su descripción podemos leer: «¡El Canal de Dalas Review! Si te has visto todos mis vídeos, no olvides mirar mi canal de juegos también, WhaTheGame».

AuronPlay

En ocasiones ha saltado a los medios por temas polémicos que comenta en su canal, aún así, AuronPlay es uno de los youtubers españoles más famosos con casi 5 millones de suscriptores y 643.581.598 visualizaciones en total. 

elrubiusOMG

Rubén Doblas, alias El Rubius es el usuario de YouTube con más suscriptores de España, acumulando más de 22 millones de suscriptores y 4.976.826.464 visualizaciones a día de hoy. En su descripción podemos leer: «Mi canal es de Gayplays de Minecr… Wait. No. Mi canal es de Gayplays en general, pero nunca juego a nada predefinido. Algín día os encontrareis con juegos de terror, otro con juegos divertidos, otro juegos indie, etc. pero no solo subo Gayplays! Soy mas conocido por mis montajes «random» de GTA V, Skyrim (Que llevo eones sin subir), Garrys Mod, Juegos en 1 minuto y mucho mas! A veces también me da por trollear y hago montajes de los mejores momentos en Chatroulette, Trollefono, cámaras ocultas, etc. A veces también me pongo tierno y os enseño mi lado mas sessy y personal en los Meet The Rubius y los Epic Vlogs. Mejor me callo y empiezas a descubrir tu de que va el canal. Por que esto de la descripción ya esta pareciendo mas bien la teletienda donde te intento vender la moto. COMPRA MI MOTO».

VEGETTA777

Este youtuber español sube videos cada día de sus jugadas con videojuegos. Tiene casi 17 millones de seguidores y en total 6.306.833.982 visualizaciones. En la descripción de su canal se puede leer: «Es un canal dedicado a los videojuegos dirigido por un chico amante de los unicornios y que vive con un duende asesino en su habitación, si te suscribes corres el riesgo de caer en mi locura, y no solo lo digo yo, también la mujer que aparece por las noches en el techo de mi cuarto!».

Willyrex

Otro youtuber español que se dedica a mostrar sus jugadas en video cada día. Tiene más de 7 millones de suscriptores y cuenta con 1.684.843.672 visualizaciones a fecha de hoy. 

Aunque existen canales de todo tipo de temáticas, los gamers (youtubers que se dedican a subir sus jugadas en video) son los youtubers españoles más conocidos del país. Acumulan millones de suscriptores y por lo tanto, de visitias. Esto hace que conviertan su hobby en su profesión y que se puedan mantener gracias a sus videos. Muchos de ellos no paran de salir en medios de comunicación ya sea por algún tema polémico que han tratado en sus videos o por aparecer en la revista Forbes como es el caso de El Rubius.

YouTube no solo es rentable para los youtubers, sino que también lo es para las marcas que se quieran promocionar en este tipo de videos. Por ejemplo, en el caso de los gamers, una empresa que acaba de lanzar un nuevo videojuego sería ideal que uno de estos o cualquier otro youtuber con menos visitas, recomendara tu producto. Eso sí, hay que tener en cuenta el presupuesto y si será o no rentable, por ello, desde Fheel.com recomendamos que según el presupuesto al que se esté dispuesto a pagar, se apueste más por aquellos youtubers españoles no con millones de suscriptores pero sí con miles, son más económicos y rentables.