+34 644 128 260 info@fheel.com

El mundo de la moda es de los que más juego da a la hora de realizar campañas de publicidad creativas de esas que no se olvidan. Una canción pegadiza o una frase o eslogan inspirador y esa marca se nos queda grabada a fuego en la mente. El marketing en la moda es esencial para hacer que una marca o producto llegue a más gente y sea conocido. 

Gracias al auge de las redes sociales y el poder de los influecers en ella, el sector de la moda ha visto en el marketing de influencers una clara vía de escape para disparar sus ventas a bajo coste. 

El éxito del mundo de la moda 

La moda ha estado presente a lo largo de toda la historia. Las tendencias llegan a ser tan representativas en ciertas ocasiones que marcan las épocas. El marketing en la moda ha tenido siempre esto presente para jugar con sus estrategias. Pero desde que aparecieron los influencers, todo comenzó a cambiar. 

Los influencers de moda nos crean la necesidad de renovar continuamente nuestro armario, de llevar puestas siempre las tendencias de cada temporada e incluso arriesgarnos con prendas que nunca nos pondríamos. Han revolucionado algo tan sencillo y de primera necesidad como vestirse, y a día de hoy son muchos los adeptos a sus consejos. Son como nuestro amigo experto en protocolo, que nos dice cómo y con qué debemos vestir para cada ocasión. 

Marketing en la moda con influencers

Realizar una campaña de marketing de moda con influencers es más sencillo de lo que puede parecer. Cualquier tipo de actividad relacionada con la moda es factible para realizar una campaña con influencers. Desde presentar un evento, anunciar un sorteo, prescribir productos o nombrar aplicaciones de moda 

A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo funciona el marketing de influencers con productos de moda. En esta ocasión, la influencer Fheel, Marta Frutos, anuncia en su vídeo una web de moda dedicada a la venta de segunda mano de marcas de lujo. La influencer decide mostrar este servicio en el clásico formato de vídeo de «favoritos del mes». En esta sección, los youtubers suelen mostrar productos que les han sorprendido o que consideran destables del mes. En este caso, Marta decidió que era buena idea nombrar aquí esta web, dando su opinión y los puntos positivos que ofrece este servicio. 

Casos de éxito

A continuación, te mostramos una selección de marcas que gracias al marketing de influencers han conseguido posicionarse en los más alto en muy poco tiempo: 

  • 21buttons: Esta App ha revolucionado totalmente la manera de comprar ropa por Internet. Hasta hace relativamente poco, los influencers etiquetaban las prendas en Instagram mencionando a la marca en cuestión. 21buttons lo que hizo fue dar una vuelta de tuerca a ello, dando la opción de incorporar directamente el link de compra a la prenda etiquetada. Llevar la ropa de tu influencer favorito nunca había sido tan fácil. Y es que no hay influencer que no haya dado a conocer esta revolucionara aplicación. Hasta la famosa influencer Dulceida es una de sus principales embajadoras.  
  • Chicfy: La conocida aplicación de venta de ropa de segunda mano también ha despegado gracias a sus colaboraciones con influencers.  A parte de su pegadizo anuncio, son muchos los influencers de moda incorporan el link a su perfil de Chicfy en sus vídeos. 
  • Fashion Week: Los eventos de moda también son un suculento servicio para el marketing en la moda. Promover las visitas a un evento de estas magnitudes como es la semana de la moda, nunca había sido tan eficaz. Los influencers acuden a estos desfiles representados por marcas, que a su vez sortean entradas entre los seguidores para que todos puedan disfrutar de esta experiencia. 
  • Pompeii: Emprender hoy en día es complicado pero no imposible. Esta marca comercializa zapatillas realizadas 100% en España. En un sector que abarca tanto como el del calzado, hubiera sido muy difícil darse a conocer mediante otra forma que no fuera el marketing de influencers.  Influencers Fheel como Dodoochannel o Apaagayvamonos han colaborado con ella. 

Fheel Influencer Advertising

¿Tienes una marca de moda pero no sabes como lanzarte al mundo de los influencers? Desde Fheel, queremos que tu estrategia de marketing sea la más efectiva y la que te suponga la menor inversión para tu marca o negocio. Por ello, colaborar con influencers es la mejor opción. Registrándote en nuestra web, podrás elegir entre una amplia variedad de influencers, aquel que mejor se adapte a tus necesidades y a tu público objetivo. Tan sólo te llevará unos segundos, ¿te unes?

Prueba una campaña en Fheel con influencers y calcula el impacto de tu marca de moda

 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!