+34 644 128 260 info@fheel.com

En la actualidad, colaborar con influencers es algo usual. Muchas marcas se han decidido a contar con influecers para su estrategia de marketing online. Según Augure, un 84% de las compañías a las que se encuestó aseguraban incluir a los influencers en su estrategia de marketing y un 75% señalaba que ya lo está haciendo.

Cada vez más las empresas están entendiendo que colaborar con influencers es esencial para conectar con el público objetivo de la marca. Son los prescriptores perfectos para promocionar tu producto. Los influencers reúnen todas las ventajas que podemos encontrar en las celebrities pero eliminando, en la mayoría de las ocasiones, las barreras a la hora de acceder a los mismos. Es fundamental saber las claves para colaborar con influecners. Además, una celebrity en la actualidad, ya no tiene la credibilidad que tenían hace unos años. En cambio, los influcners sí la tienen y esto es muy importante a la hora de recomendar un producto. Esto pasa sobre todo en Youtube. Para colaborar con influencers de Youtube es esencial que tanto la marca como la persona elegida para la acción, ganen.

¿Cuál es el influencer perfecto para ti?

Pero a la hora de colaborar con influencers, no todos valen. Hay que saber identificar al influencer perfecto para tu marca. Como decíamos antes, ambas partes tienen que ganar, es decir, tiene que existir un «win to win». Por un lado, el influencer además de llevarse un incentivo económico en algunos casos, en la mayoría de las acciones también gana por el hecho de conseguir ese producto y/o servicio.  Además, si las marcas cuentan con él o ella para colaborar, significa que el infleuncer gana en popularidad. Por otro lado, la marca gana en conseguir su objetivo: aumento de ventas, tráfico en la web o simplemente, imagen de marca y tienen un claro aumento en el retorno de inversión (ROI).

Para colaborar con un influencer es esencial conocerlo bien saber que tu marca comparte su misma filosofía y que por lo tanto, al promocionarla, será mucho más creíble que con alguien que no es afín a ella. Por ejemplo, si la marca es de alimentación, en concreto de productos veganos, lo ideal sería contar con influencers que sean veganos, ya que su público es el target de la marca. Si por el contrario, trabajamos con influencers que no lo sean pero tenga muchos más seguidores que la anterior, no será 100% efectiva la campaña.

Dar libertad al influencer en la creación y publicación de contenidos es primordial ya que sino, sería publicidad al uso, y no queremos eso, sino todo lo contrario. Para colaborar con influencers, sobre todo de Youtube, es muy recomendable que sean ellos con sus palabras y sin guiones, los que integren de manera natural el producto ya que sino, la campaña no quedaría real. Ellos mejor que nadie conocen a su audiencia por lo que los influencers saben de qué manera se puede integrar el producto y/o servicio al contenido que publica con frecuencia en las redes.

Youtubers españoles

Normalmente, cuando se colaboraba con influencers de Youtube, se le facilita unas pautas a seguir necesario para que la persona que va a recomendar el producto, sepa de qué va la marca y cuales son las características que tiene que destacar en el vídeo. Un breafing en el que la compañía explique el objetivo de la campaña y cómo se quiere conseguir. En primer lugar, aclarar la filosofía de la marca y en concreto, del producto o servicio que se quiere promocionar. En segundo lugar, aunque no sea de manera obligatoria, se pueden dar algunas indicaciones o ejemplos de frases que se pueden decir o ejemplos de vídeos en los que pueden encajar la campaña que orienten al propio influencer sobre las intenciones de la marca. Aunque repetimos, es el influencer el que tiene libertad para la creación del contenido. En tercer lugar, el envío de producto y el agradecimiento por aceptar la colaboración.

En España hay muchos ejemplos de acciones e marketing de influecers y cada día más. Estos son algunos ejemplos de campañas que se han realizado gracias a Fheel.com. Donde la plataforma ha puesto en contacto a marcas e influencers para este tipo de acciones.

Sara Baceiredo, esta youtuber española lleva menos de un año en la plataforma y ya ha conseguido casi 200.000 suscriptores en su canal. En él podemos encontrar moda, belleza y su estilo de vida. En esta ocasión, colaboró con la marca Nuvia Sound cuyo objetivo de la campaña se superó con creces con casi 94.000 visitas al vídeo de la acción en la que se mostraba el producto a promocionar.

Apagayvamonos, esta influencer también colabora con marcas para promocionar productos. Es esta ocasión, la youtuber trabajó con Cribus para dar a conocer su web. Gracias a esta acción, la empresa tuvo por parte de esta youtuber, más de 13.500 visualizaciones.