+34 644 128 260 info@fheel.com

El marketing de influencers llegó hace unos años para quedarse. Y cada día está más en auge. Son muchas las empresas que colaboran con influencers de su sector. Gracias a ellos la audiencia conoce la marca y se consiguen ventas, es decir, cumplen sus objetivos.

En 2017 es totalmente necesario incluir en el plan de marketing de cualquier empresa el hecho de colaborar con influencers. Son muy efectivos ya que además de ayudar a cumplir los objetivos que se implanten, se obtiene un gran retorno de inversión.Numerosos estudios demuestran que el ROI (retorno de inversión) de las campañas con influencers es superior que al de otros medios de comunicación. Según Google, en el 77% de los casos, Youtube tuvo un ROI superior al de la televisión. Los influencers son personas expertas en una temática en concreto y que tienen miles de seguidores en las redes sociales. Sus followers creen en sus contenidos y les gusta por lo que los influencers tienen una gran capacidad de influir sobre las decisiones de compra de estos.

Es por esto mismo por lo que hace que los influencers sean los prescriptores perfectos para las marcas. Ahora el público al que se llega y la manera de llegar a él han cambiado de un modo rotundo: es el propio público el que busca al influencer y por lo tanto, a tu marca. No al contrario.

Hay que saber identificar al influencer perfecto para tu marca. Como decíamos antes, ambas partes tienen que ganar, es decir, tiene que existir un “win to win”. Por un lado, el influencer además de llevarse un incentivo económico en algunos casos, en la mayoría de las acciones también gana por el hecho de conseguir ese producto y/o servicio.

Pero antes de adentraste en el mundo de los influencers y contratar a uno, hay que tener claro cinco aspectos importantes:

  1. Hay que mirar más allá de sus seguidores: Puede que sea el influencer que más audiencia tenga, y por ende, con el que más se va a escuchar y ver tu marca. Pero eso no lo es todo. Es un dato muy importante pero no debemos olvidar que es necesario escoger el que más encaje con nuestra marca. Hay que encontrar al influencer adecuado según las características de tu marca. Al menos que se compartan gustos, filosofía e intereses. De nada le servirá llegar a miles de usuarios si estos no tienen el más mínimo interés en lo que les está ofreciendo.
  2. Libertad creativa: lo más importante y lo que hace que sea más creíble la colaboración es dejar libertad creativa al influencer. Nadie mejor que ellos conocen a su audiencia por lo que, aunque se le debe ofrecer un pequeño breafing donde se incluya información, no se le debe dar guiones ya que sino la colaboración sería forzada y esto tendría una respuesta negativa de sus seguidores.
  3. Comprender que es un trabajo. Se piensa con demasiada frecuencia que son las marcas las que están ofreciendo una verdadera oportunidad a los influencers cuando suele ser al revés. Las empresas quieren que en muchas ocasiones estos trabajen de forma gratuita sólo por el nombre de la marca y esto no debe de ser así. Al fin y al cabo, es su trabajo son freelance. Dedican mucho tiempo y dedicación a crear contenido para sus redes sociales por lo que qué menos, que una compensación económica a cambio.

Youtuber: dodochannel

Hemos hablado de las ventajas de colaborar con un influencer, pero lo cierto es que el mayor beneficio de todos se resume en que es el modo más fácil de llegar a tu público. El único secreto reside en encontrar al youtuber o influencer que más y mejor se identifique con tu producto y se adapte a él.

En Fheel contamos con una gran cantidad de youtubers. Sol es cuestión de hacer tu primera campaña y ver cuales son aquellos que conectan con tu público objetivo y colaborar con él o ellos. Nuestro algoritmo identifica entre el target de los youtubers al público que estás buscando y te ofrece las mejores posibilidades.  Por lo que lo único que debes hacer es invitar al que más te convenza ya sea por su precio o por que simplemente te gusta su personalidad.

Encontrar al influencer perfecto con Fheel es muy sencillo. Solo hay que registrarse, de forma gratuita en la plataforma, rellenar unos datos básicos sobre la elaboración e información de tu producto y/o servicio a promocionar. Una vez registrado y cumplimentado estos campos, el algoritmo de Fheel ofrecerá resultados. Cuando el influencer acepte la colaboración, este subirá en oculto su video para que la marca lo pueda validar, evitando así cualquier tipo de problemas. Si queda validado el contenido, ya pude subir el influencer su video y lo verán miles de seguidores, por lo tanto, también conocerán miles de personas tu marca.