+34 644 128 260 info@fheel.com

En la actualidad, muchas empresas se preguntan cómo anunciarse en vídeo, y ésa es una cuestión que en los últimos tiempos se responde perfectamente a través de las campañas con influencers. Este tipo de publicidad tiene muchas ventajas empezando por el ahorro, tanto en presupuesto como en esfuerzo; lejos de las grandes inversiones en campañas espectaculares con el trabajo de creativos contrastados, queda la publicidad emocional, que desde la simplicidad se está convirtiendo en alta competencia en el mundo del marketing.

En cualquier caso, lo más aconsejable sería recurrir a profesionales en sus materias, pero con respecto a esto el youtuber no deja de ser un profesional más, si no ¿cómo se explican los niveles de visibilidad que han llegado a alcanzar estos usuarios de la plataforma audiovisual más grande del mundo? Anunciarse en Youtube es una opción que cada vez se plantean más las empresas, y lo cierto es que lo hacen con razón.

El fenómeno youtuber ha colocado a muchas personas que ni siquiera lo esperaban en la misma cumbre de Internet, y esto no es casualidad. Los usuarios esperan ver a gente normal, con intereses comunes a los suyos y con problemas, aspiraciones y alegrías como las que podría vivir cualquier hijo de vecino; al fin y al cabo, pocas estrategias podrían dar más credibilidad a una marca que la conexión espontánea que se establece entre los influencers y sus seguidores en Youtube, gracias precisamente a la publicidad emocional puesta en práctica por gente común.

¿Cómo Funcionan los Anuncios en Vídeo?

 

Aunque hay muchas formas de anunciar en Youtube, como puede ser por ejemplo el mero hecho de incluir enlaces en las descripciones, vamos a centrarnos únicamente en la publicidad emocional realizada a través del propio vídeo. En primer lugar, se puede llevar a cabo de un modo tan simple como es el product placement, es decir, la colocación del producto a la vista de los espectadores sin hacer ni siquiera una mención al mismo. Aunque no lo parezca, este tipo de marketing da buenos resultados –de ahí su continuo uso en cine y televisión desde hace años–, y el secreto está en que el influencer es un líder de opinión que crea tendencias con cada cosa que muestra en sus publicaciones.

Por otra parte, y con una efectividad mayor todavía, una de las estrategias de marketing más utilizadas con y por los youtubers está en el comentario directo. Aprovechando su amplia visibilidad ante grandes números de suscriptores, así como la conexión emocional que han establecido con ellos, los influencers dan su opinión respecto a un producto con total naturalidad, como si lo recomendaran a un conocido, generando una credibilidad que difícilmente se consigue con otras campañas, algo que hace que el ROI de las marcas anunciadas suba como la espuma.

¿En qué Red Social Anunciarse?

 

Existen varias redes sociales y lo ideal sería anunciarse a través de todas ellas, pero haciendo previamente un profundo análisis y una planificación adecuada sobre la campaña, teniendo en cuenta en todo momento la segmentación. Los usuarios no se comportan igual en Facebook que en Twitter o en Linkedin, por ejemplo, y tampoco perciben los mensajes de la misma manera. Se hace necesario prestar atención a los comportamientos del target y conocer por qué redes sociales se podría llegar mejor a cada segmento del público al que se quiera acceder.

Ahora bien, en cualquier caso, la mejor de las opciones para anunciarse es Youtube. Teniendo en cuenta que es una plataforma en la que se mueven una gran cantidad de influencers y por consiguiente todos sus seguidores, que permite subir documentos audiovisuales con mucha libertad en la duración, y que un altísimo porcentaje de usuarios de Internet acceden con frecuencia a todo tipo de vídeos, es obvio que el alcance siempre será mayor.

Pero, a decir verdad, el tráfico en las redes sociales también es inmenso, entonces ¿Por qué anunciarse en Youtube? Porque la conexión es distinta cuando la publicación es audiovisual, donde el usuario se siente en una conversación de tú a tú con los youtubers y teniendo la impresión de conocerlos, por lo que se crean conexiones emocionales de mucha confianza que pueden llegar a ser muy fructíferas. Así pues, las redes sociales deben ser un complemento perfecto de las campañas a través de Youtube, pero por sí solas nunca generarían tan buenos resultados por cuestiones obvias.

Cómo Anunciarse con un Vídeo en Youtube

 

Hemos comentado cómo funciona la publicidad emocional a través de Youtube, pero realmente ¿Cómo se llevan a cabo estos anuncios? ¿Cualquiera con muchos seguidores podría anunciar mi marca? La respuesta a estas preguntas es muy sencilla; para que se creen todos estos vínculos de los que hablábamos, el influencer debe transmitir confianza y credibilidad, y esto se consigue siendo lo más natural posible. No es tan importante el número de seguidores como la calidad de los mismos.

¿Recuerdas la segmentación? Pues a la hora de escoger a un youtuber para que te publicite, estarás poniéndola en práctica, ya que el influencer también tiene un perfil concreto. De ahí que sea tan necesario plantear bien este aspecto, y buscar al usuario que tenga unos seguidores acordes con nuestro target, que es, al fin y al cabo, a quienes queremos que llegue nuestro mensaje.

Encuentra al Youtuber más Adecuado para tu Marca con Fheel

 

Ahora que ya sabes cómo anunciarte en vídeo, únicamente te queda encontrar a tu youtuber, el que mejor vaya con tu público y más beneficios pueda reportarte, pero no te preocupes, para eso está Fheel. Nuestro algoritmo analiza detenidamente las edades, sexo, localizaciones e intereses de los influencers en Youtube, así como los de sus seguidores, ofreciéndote solamente los youtubers que mejor se adaptarían a tu sector; el siguiente paso es escoger al que quieras y sentarte a ver cómo aumenta tu ROI.

Prueba una campaña con influencers en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!