+34 644 128 260 info@fheel.com

En vista del rotundo y creciente éxito que están alcanzando los influencers -y lo que queda por venir, que no parece que vaya a ser poco-, resulta perfectamente lógico y normal que muchos usuarios se planteen la compleja cuestión de cómo conseguir seguidores en Youtube. Cada vez parece menos leyenda o utopía inalcanzable, y mucho más real y palpable ganarse la vida por este medio, pero ante esto se plantean varios obstáculos. Centrémonos en los casos en los que se desea llegar a ser youtuber, ¿todo el mundo puede llegar a eso? ¿Cualquier usuario es válido? ¿Querer es poder a este respecto?

Muchos usuarios de Youtube vieron un filón en la plataforma y han intentado convertirse en influencers quedándose a medio camino. Digamos que se trata de una dedicación más accidental que vocacional, pero que para eso hay que valer y estar dispuesto a luchar, porque lejos de lo que pueda parecer también conlleva ciertos esfuerzos. Ahora bien, en ocasiones ni el más duro de los trabajos es suficiente para conseguir suscriptores. Dicho esto, ¿por qué conviene tener seguidores y por qué son tan deseados? Precisamente por el aporte económico que supone su mera presencia.

Los métodos para llegar a una cantidad considerable de suscriptores pasan, en primer lugar, por hacer un gran trabajo en un canal; un perfil perfectamente cuidado teniendo en cuenta todos los detalles, la creación de una marca personal, el contenido de calidad y el orden en el propio canal son fundamentales. A partir de aquí, la interacción y el buen hacer con los usuarios -cuidar a los suscriptores-, las llamadas a la acción tanto de manera directa como indirecta, y las propuestas de seguimiento y nuevos contenidos pueden hacer el resto. ¿Existen otras técnicas? Sí; sin embargo, en este aspecto no es oro todo lo que reluce, el ansia por conseguir seguidores puede llegar a ser muy traicionera, pero eso es harina de otro costal.

Campañas de Publicidad en Youtube

 

Aquí está la clave de la mayoría de ingresos que engordan los bolsillos de algunos influencers. La publicidad es una gran fuente de ganancias y es el modo de ganar dinero con esta plataforma -aunque convertirse en empleado directo de Youtube también podría valer-; pero las empresas pagan por llegar a públicos amplios, y por eso resulta tan interesante engordar las listas de suscriptores, porque es algo que encarece la imagen de un youtuber de cara a las propias marcas.

En Youtube existe la publicidad explícita, que se muestra en modo de anuncios publicitarios al reproducir los vídeos, y la publicidad implícita, que se trata de la recomendación y la prescripción de productos por parte de personas influencers -los youtubers- y la cual se conoce publicidad emocional. En cualquier caso, las ganancias llegan para quienes tienen un gran número de seguidores a quienes mostrarles dichos mensajes publicitarios.

Técnicas Black para Conseguir Seguidores en Youtube

 

Como señalábamos anteriormente, en ocasiones no es oro todo lo que reluce y las técnicas empleadas para conseguir seguidores, o posicionar canales o vídeos en los lugares más favorables de los resultados de búsqueda, no son todo lo éticas o recomendables que deberían ser. A este tipo de prácticas se las conoce como técnicas black o black hat y pueden salir muy bien a quienes las emplean o, por el contrario, salirles muy caras.

Nos referimos a acciones que Youtube contempla como prohibidas dentro de la plataforma, y que consisten en las malas artes a la hora de buscar seguidores, como la compra de los mismos y prácticas similares. Estas estrategias pueden facilitar los objetivos, bien por conseguirlos más rápidamente o bien por alcanzarlos de forma más amplia, pero lo cierto es que si Youtube detecta comportamientos sospechosos todo puede volverse en contra de quien los lleva a cabo, llegando incluso a eliminarse la cuenta.

Técnicas White para Conseguir Seguidores en Youtube

 

Por otro lado, nos encontramos con las técnicas white hat, que se utilizan para lograr posicionamiento, visibilidad o seguidores; en definitiva: sacar provecho de la actividad en Youtube. La diferencia reside en que en este caso la estrategia consiste en llevarlo a cabo trabajando bien y haciendo ciertos esfuerzos, algo que quizás puede alargar el proceso, pero que evita posibles problemas y resulta más satisfactorio.

De este modo, además, se obtienen otras ventajas y beneficios que con el black hat se antojan muy complicados. Hablamos, por ejemplo, de la conexión con el público, puesto que cuando éste llega a un canal y se queda, generalmente lo hace porque le interesa el contenido y el propio youtuber, algo que las malas prácticas no garantizan al utilizar triquiñuelas para engrosar sus cifras.

En Fheel Abogamos por las Técnicas White, al Igual que nuestros youtubers

 

Resulta evidente que el buen hacer, en estos casos, es el camino que te lleva a mejor puerto en Youtube. Todos los youtubers que confluyen en Fheel se han abierto camino en la plataforma gracias a su trabajo y a su carisma, sus capacidades como influencers y una conexión tremenda con su público. Esta conexión es la misma que convertirá a su propio target en el de cualquier marca al recomendar su producto, y créenos, aquí el trabajo bien hecho no falla.