+34 644 128 260 info@fheel.com

Si eres consumidos de YouTube desde hace tiempo y te encantaría también tener tu propio canal, seguro que más de una vez te has planteado como empezar un canal en YouTube pero no sabías como hacerlo. Verás que es más sencillo de lo que parece, pero algo que nunca te debe faltar son las ganas y la motivación para partir desde cero y crecer día a día.

Antes de empezar tienes que tener en cuenta la importancia de los derechos de autor o copyright para la creación de contenido, ten en cuenta que en el caso que el contenido de tu canal no sea propio debes obtener una autorización expresa del propietario para utilizarlos.

A continuación, es importante que tengas las ideas claras para no remar en la dirección equivocada. Tienes que definir tu canal, pensar en qué contenido vas a ofrecer, de qué modo y por último, y no menos importante, a qué público.

Pasos y consejos sobre como empezar un canal en YouTube

 

Lo primero que debes saber sobre como empezar un canal en YouTube obviamente es saber registrarte en la plataforma. Apenas te llevará unos minutos, ya que el proceso es tan sencillo como en cualquier otra red social, tan sólo tendrás que registrar tu correo y asignar una contraseña. A continuación, deberás elegir tu nick o nombre que será tu primera carta de presentación. Para ello, te recomendamos que sea llamativo, original, que capte la atención y sobre todo que no sea muy largo para que no sea difícil de recordar. Recuerda también asignar una foto de perfil, en la que estés solo y se te reconozca bien. También puedes diseñar una cabecera personalizada en la que añadas tu nick, alguna fotografía o vector que la haga más atractiva que la portada predeterminada de YouTube.

No olvides que para subir contenido a YouTube la materia prima son los vídeos. No es necesario que te hagas con un equipo profesional desde el primer momento, pero sí necesitarás algunos elementos más que básicos como una cámara que grabe con una calidad óptima y hacerte con algún programa para editar vídeos. Aunque no es necesario, otra opción para dejar tu marca más aún en tus vídeos es grabar una cabecera audiovisual que sirva como introducción, o inventarte un saludo para comenzar tus vídeos con un toque más personal.

Una vez que ya tienes todo esto y tienes los conocimientos básicos sobre como empezar un canal en YouTube, ya puedes ponerte manos a la obra. Para comenzar, debes elegir un vídeo que esté relacionado con tus objetivos y el contenido que quieres mostrar en tu canal, esto será sin duda tu mejor carta de presentación. Un buen comienzo puede suponer una mejora en las visitas y puede aumentar el volumen de suscriptores en un futuro.

Aunque crees tu marca y definas tu canal, no debes ceñirte a él al 100%. Recuerda que en YouTube tú eres el creador de tus vídeos y eres tu propio jefe, pero si tu contenido no sigue un mismo patrón y es totalmente aleatorio, puede perjudicarte, ya que no encontrarás un público objetivo en el que enfocar tu labor.

Son muchas las personas que se plantean incógnitas sobre como empezar un canal en YouTube y los youtubers son conscientes de ello. Nosotros te hemos dados unos consejos pero no somos ni seremos los únicos. Muchos youtubers dedican también parte de su contenido a dar recomendaciones a sus seguidores sobre como empezar un canal en YouTube.

Crea tu estrategia y rentabiliza tus esfuerzos

 

Como habrás comprobado, a la hora de seguir los pasos sobre como empezar un canal en YouTube, no basta con ser uno más. Crear tu seña de identidad o marca personal es esencial para llegar lejos. Tener un canal y subir contenido a YouTube no te convierte en  youtuber ni mucho menos en influencer, a no ser que veas YouTube solo como un hobby o un pasatiempo para evadirte.

Recuerda que una vez que te has hecho con los medios para crear tu canal, tu principal objetivo es empatizar con el público. Un buen ejército de seguidores será tu mejor aliado para triunfar. A ellos les gustará tu contenido y te verán como una persona a la que imitar, de esta forma, tendrás más cartas de juego para ello que ya conoces como el marketing de influencers y así obtener beneficios de tus esfuerzos en YouTube.

Asegúrate el éxito con Fheel

 

Tras seguir estos sencillos pasos sobre como crear un canal en YouTube, ya tienes la mayor parte del trabajo hecho. Ahora sólo tienes que ponerte manos a la obra, mantener una constancia y cuidar tu contenido para triunfar y sacar beneficio de tu trabajo en la red. En Fheel estamos seguros de que podrás llegar lejos y sacar rentabilidad a tu esfuerzo, por ello queremos recompensar tu trabajo poniéndote a disposición de las marcas. Tan sólo tienes que registrarte en nuestra página como influencer y esperar a que las empresas contacten y confíen en ti para desarrollar su campaña ¿A qué estás esperando?

 

Consigue sacar partido a tu esfuerzo colaborando con marcas. Regístrate en Fheel como influencer para que las marcas puedan encontrarte.  

Probar campaña en Fheel  Es gratis!