+34 644 128 260 info@fheel.com

Muchas marcas se plantean cómo encontrar al influencer adecuado. Para ello hay que estudiar cuidadosamente cómo son sus seguidores y cómo se comportan. 

El marketing de influencers es una de las estrategias publicitarias del momento y las marcas lo saben. Es por ello que ya el 81% de las marcas y servicios han aumentado el presupuesto dedicado al contenido en la red en los últimos años. Y es que el mundo está cambiando y por tanto, Internet es el medio de referencia por encima de la televisión. 

Cómo encontrar al influencer adecuado

Muchas marcas quieren unirse al marketing de influencers pero, en ocasiones, surgen varias dudas. Una de las más frecuentes es que no saben cómo encontrar al influencer adecuado. Para ello, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: 

  • Estudia tu mercado: antes que nada, debes tener claro cual es tu nicho de mercado. Aunque este paso puede parecer obvio, es más que necesario para planificar tu estrategia. Cuánto más acortes el ratio, mayor será el impacto. Ten en cuenta que tienes que analizar distintos parámetros como son la edad, la ubicación geográfica, el sexo o los intereses del público para que tu mensaje vaya dirigido al público indicado. 
  • Busca un perfil que encaje: es igual de importante focalizar el público y el mercado como encontrar al influencer que mejor encaje con tu producto, marca o servicio. Aunque hay miles y miles de influencers en la red, siempre habrá uno para ti. 
  • Analiza el público: por último, debes evaluar el comportamiento del público. De nada sirve colaborar con influencers de prestigio si luego las conversiones se quedan estancadas. Los datos afirman que los micro influencers son muchos más efectivos que las celebrities o que los influencers más famosos. De hecho, los influencers con menos de 1.000 followers consiguen un ratio de engagement del 8%, mientras que aquellos que tienen más de 100.000 apenas superar el 1’5%. La fórmula secreta de estos resultados no es nada más y nada menos que la capacidad que tienen para conectar con su público, pues transmiten un mensaje más humano y por tanto, la publicidad se convierte en emocional. 

Categorías de influencers

Antes de colaborar con un influencer, debes saber que hay influencers para todos. Tu marca o servicio encajará con alguno de los miles y miles que hay en la red, sólo tienes que dar en la tecla. En la red encontrarás influencers para todas las categorías: desde moda, belleza, decoración, tecnología, deportes, videojuegos… etc. Además, muchos de ellos no sólo se ciñen a un campo específico, por lo que pueden combinar varias categorías en su mismo canal. Por ejemplo, un caso de ello es el de nuestra influencer de portada, Dodo channel, en el que la moda es su principal sector de trabajo, pero también podrás encontrar contenido de belleza, estilo de vida o vlogs sobre sus viajes y su vida en Londres. 

 

Por último, debes saber que para el marketing de influencers, las redes sociales que mejores resultados propician son Instagram y YouTube. Hay quienes dicen que YouTube es la nueva televisión, el contenido a la carta triunfa sobre todo entre el público joven y adolescente, pues son ellos los que deciden dónde, cómo y cuándo consumirlo. Por otro lado, Instagram es sin duda la red social estrella del momento por su sencillez y rapidez. 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel apostamos por la efectividad del marketing de influencers, porque creemos en esta estrategia por su eficacia y sus resultados. Quizás las primeras veces que te lances a ello tengas dudas sobre cómo encontrar al influencer adecuado. Sin embargo, en Fheel será una tarea mucho más fácil desde el primer momento. Tan sólo te llevará unos minutos rellenar un formulario con toda la información que necesitas para definir tu campaña y te mostraremos todos los resultados que encajan con tus requisitos. Además, nuestros influencers pasan previamente un control de calidad, por lo que tu apuesta será más que segura. Aprovecha y lánzate al marketing de influencers para rentabilizar tus esfuerzos en estas fechas navideñas. ¡Aún estás a tiempo de obtener un 20% de descuento en tu primera campaña de Navidad! 

 

En Fheel encontrarás influencers a tu medida para tu campaña de Navidad  

Probar campaña en Fheel Es gratis!