+34 644 128 260 info@fheel.com

En la actualidad, con la explosión del marketig emocional basado en campañas con youtubers, muchos de los usuarios de la plataforma se plantean como ganar suscriptores en YouTube para llegar a convertirse en influencers. Porque, como ya hemos comentado en otras ocasiones, ser youtuber no implica consecuentemente ser influencer. Para ello hay que tener un rango elevado número de suscriptores pero sobre todo, tener poder de influir sobre ellos.

Lo primero que se puede decir con respecto a esto es que, aunque sea uno de los objetivos a lograr, nunca debe ser el principal. No debes obsesionarte con buscar estrategias sobre como ganar suscriptores en YouTube, o sino no disfrutarás de lo que haces. Tienes que trabajar duro y ver como poco a poco las recompensas se van obteniendo. Si en algo coinciden la inmensa mayoría de los youtubers más influyentes es en que empezaron en esto porque les gustaba, y porque querían compartir sus intereses en un lugar público como es YouTube. A partir de ahí, en algunos casos de un modo más buscado y en otros, casi sin quererlo, comenzaron a llegar los suscriptores para acabar haciendo de su proyecto personal algo lucrativo y hasta en algunos casos, su profesión.

Independientemente de los sectores o temáticas que se manejen en YouTube, lograr suscriptores hasta llegar a las cifras altas de los influencers no es sencillo, pero siempre hay algunos trucos que podrían servir para ir creciendo y hacerte un hueco en el mercado. Precisamente de esto vamos a hablarte en este post, de las estrategias a seguir sobre como ganar suscriptores en YouTube, la plataforma de vídeos con mayor difusión y visibilidad mundial. De este modo conocerás las bases para el desarrollo de un trabajo que has de empezar por pura vocación, porque te gusta este mundo y consideras que tienes algo que aportar; porque ése es precisamente el primero de los pasos para llegar lejos como youtuber, de lo contrario simplemente serás un usuario más.

A continuación, vamos a proponerte algunos consejos que pueden serte útiles para resolver tus dudas o inquietudes sobre como ganar suscriptores en YouTube. No es necesario que los sigas todos ni que lo hagas a rajatabla, tómatelo simplemente como una orientación para coger algunos conocimientos acerca del posicionamiento en la plataforma y sobre cómo conquistar al público. Gracias a las estrategias de posicionamiento, conseguirás tomar el camino correcto para que tus vídeos tengan mayor visibilidad en la red y por lo tanto más impacto.

A partir de ahí, el mejor consejo que podemos darte –y que seguro que no has escuchado nunca– es que seas tú mismo. Suena a tópico, pero es la pura realidad, lo que te lleva a conectar con quienes ven tus publicaciones; así que antes de seguir estas recomendaciones, busca tu hueco y después pon en práctica las que creas que te pueden servir, y hazlo a tu manera. Interpretar un papel al principio puede beneficiarte pero con el tiempo te costará mantenerlo. Además, tus seguidores quieren ver en ti una persona transparente, y este es el punto de partida para saber como ganar suscriptores en YouTube.

10 consejos que indican como ganar suscriptores en YouTube

Como ya hemos adelantado, a continuación vamos a señalar 10 claves o consejos sobre como ganar suscriptores en YouTube. Esto no quiere decir que sean los únicos o que debes seguirlos al pie de la letra, simplemente son orientaciones que te harán hacerte más visible en la plataforma.

 

  1. Ya te lo hemos comentado: publica tus vídeos porque te gusta hacerlo, y aborda temáticas que te gusten y con las que te sientas cómodo. Si algo tienen los youtubers con sus seguidores es una conexión emocional, y eso no es algo que se logre forzando las cosas. Nunca finjas interés en un sector, simplemente porque creas que va a triunfar más, a la larga corres el riesgo de quedarte sin ideas y estancarte en tu camino de ganar suscriptores.
  2. Este consejo está directamente relacionado con el anterior; si hablas de algo que te gusta lo más probable es que domines el tema, puesto que tu interés te habrá llevado a informarte sobre él. No obstante, no siempre tenemos los suficientes conocimientos sobre aquello que nos gusta, ni los manejamos correctamente; así pues, si vas a hablar acerca de una temática asegúrate de que tienes ciertos conocimientos, esto te otorgará algo de autoridad en la materia y conseguirás suscriptores interesados en ella. Y en caso de que necesites ampliar tus conocimientos, siempre puedes inspirarte en otros youtubers. ¡Ojo! has leído bien «inspirarte». Evita siempre copiar a otros o seguir otras tendencias ya marcadas. Recuerda que debes ser tú mismo en todo momento.
  3. Llama a los usuarios a la acción, es la mejor manera de crear una conexión con ellos. Una de las mejores alternativas es mediante los  sorteos, retos –que, por cierto, están muy de moda– y demás propuestas. Ten en cuenta que uno de los aspectos fundamentales de un youtuber es la interacción con los usuarios; anímalos a hacerte preguntas o a dar su opinión, esto les hará sentirse más cercanos y tus cifras, sin duda, aumentarán y además ellos se verán recompensados y mantendréis un feed back contante, una relación bilateral en las que ellos también pueden dar su punto de vista. Aunque ten cuidado, porque a veces exponerte demasiado puede afectar a que se entrometan en tu vida privada y ello puede enturbiar vuestra relación.
  4. Trata de ser lo más natural posible, porque cuando las cosas se hacen de manera forzada, los seguidores lo notan y no se crea esa conexión. La mayoría de influencers en YouTube son personas normales y corrientes como tú, no famosos ni superestrellas, y esto es precisamente porque los usuarios conectan mejor con gente como ellos, con sus mismos problemas y aspiraciones; es aquí donde se establece uno de los puntos clave que llevan a un espectador de un vídeo a suscribirse a ese canal.
  5. Intenta mostrar contenido relevante en tus publicaciones. Y con esto no nos referimos a temas profundos sobre el sentido de la vida, ni siquiera a asuntos científicos. Lo que queremos decir cuando hablamos de contenido relevante, es que tus vídeos deben aportar algo, a poder ser distinto, con tu sello personal. Puedes publicar el humor más absurdo que, si es algo nuevo, diferente, o simplemente que gusta y aporta algo a los usuarios, estará siendo relevante. Saca partido a tu ingenio y a tu imaginación para ser novedoso.
  6. Además de relevante, el contenido de tu canal debe ser original; no trates de copiar los vídeos de otros, porque esas publicaciones ya están ahí y los usuarios ya tienen acceso a ellas; capta suscriptores subiendo creaciones propias y diferentes, que te distingan del resto y te lleven a ser un youtuber de éxito. Una cosa es inspirarse y otra muy diferente, es hacer copias exactas.
  7. Aprovecha las palabras clave, es decir, trata de utilizar ciertas palabras por las que quieres que te encuentren o por las que tu público accedería a tu canal a la hora de titular tu canal o tus vídeos, e inclúyelas también en el nombre de los archivos, en las descripciones y en la información de tu perfil. Procura ser natural también en esto y no abusar de ellas, pero tenlas en cuenta como una herramienta de trabajo muy útil para destacar y posicionarte dentro de tu sector. Es una de las principales claves para saber como ganar suscriptores en YouTube.
  8. Crea una imagen de marca, algo reconocible y, sobre todo, que los usuarios puedan recordar fácilmente. Si eres capaz de lograr que tus suscriptores se identifiquen con tu imagen, como un símbolo, mejor que mejor. Incluye algún logotipo propio como marca de agua en tus vídeos; en resumen: intenta caracterizarte por algo y ser único. Tu nick personal o tu nombre de youtuber también puede convertirse en tu marca de referencia al público.
  9. Facilita el trabajo a los usuarios creando tarjetas de visita virtuales, listas de reproducción ordenadas por temáticas, enlaces a tus redes sociales, etiquetas y un largo etcétera de recursos que componen una red para que tus suscriptores puedan moverse como pez en el agua en tu canal y en tus dominios en la red.
  10. Utiliza las redes sociales; comparte, comenta, interactúa, facilítalas en la caja de descripción del vídeo y hazte visible en todas partes. Cuanto más aparezcas en las redes, más fácilmente te encontrarán y llegarán también a tu canal de YouTube. No siempre te encontrarán por la plataforma y después te seguirán en las redes, en muchas ocasiones el camino se hace a la inversa.

Los milagros no existen y los suscriptores no caen del cielo de la noche a la mañana, pero si sigues estos pequeños consejos y poner tu esfuerzo en ello, verás como poco a poco tu canal crece y la cifra de suscriptores se dispara.

Contacta con Fheel para conseguir suscriptores en Youtube

 

Una vez que has conseguido un número considerable de suscriptores en YouTube, podrás empezar a lucrarte gracias a los esfuerzos que has hecho para llegar a este punto. Nosotros tenemos muy en cuenta las características e intereses de tu público, que por lo general son bastante similares a los de los influencers que siguen, y te ponemos en contacto con marcas que buscan exactamente el mismo target que tú has logrado atraer. Ellos te ofrecerán promocionar productos de tu agrado –de lo contrario no tendrías por qué aceptarlos– y obtendrás dinero a cambio. Parece todo un chollo, ¿verdad? Sabemos que has hecho un gran trabajo para llegar a ser youtuber, así que te lo mereces y para eso está Fheel: para ayudarte a seguir creciendo.

 

Prueba una campaña con marcas en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!