+34 644 128 260 info@fheel.com

Desarrollar una estrategia de contenidos con youtubers conlleva grandes resultados independientemente del tipo de patrocinio que se ponga en práctica, pero es muy positivo tener en cuenta y conocer los tipos de estrategias que se pueden seguir dentro de la publicidad con influencers a través de Youtube, para poder escoger siempre la más adecuada para cada caso. Por supuesto que, si hablamos en líneas generales, unas generan mayores beneficios que otras y sus precios pueden variar, pero si nos ceñimos a cada caso en concreto, no siempre conviene el mismo tipo de colaboración.

¿Pero cuáles son los tipos de colaboraciones más comunes que se pueden elegir a la hora de poner en práctica una campaña con un influencer? Aunque a continuación profundizaremos en cada uno de ellos, lo más habitual es que la publicidad se lleve a cabo a través de tres opciones diferentes: Sponsored Links, Product Placement o Branded content, y como decimos, la conveniencia de escoger un tipo de publicidad u otro depende de algunos factores que forman parte de cada estrategia. En cualquier caso, lo que está más que demostrado es que sea cual sea la decisión final con respecto al patrocinio, la publicidad con youtubers va a funcionar si se elige al influencer adecuado, buscando siempre la calidad de su target y no su cantidad.

¿Cómo realiza un youtuber un Sponsored Link?

 

Cuando un youtuber realiza lo que se conoce como un Sponsored Link, lo que hace es ubicar un enlace al producto, servicio o web de la marca promocionada en la caja de descripción que aparece debajo del vídeo. Aunque pueda parecer menos eficiente dada la menor visibilidad del artículo, lo más habitual es que los suscriptores recurran a este espacio para profundizar en la información que el influencer da en el propio vídeo, donde aparecen también sus redes sociales y otros datos. Así, es muy posible que la visibilidad de los enlaces sea realmente amplia.

El producto anunciado por Sponsored Links nunca aparecerá en el vídeo, de ahí que tenga una visibilidad menor que en el caso de promociones que aparecen directamente en la publicación. Sin embargo, puede ser un buen método para asegurar conexiones si se ofrece una landing page atractiva al pinchar en el enlace, y esto sí es algo que depende exclusivamente de la marca, que es la que proporciona el link al youtuber y debe preocuparse por atraer al usuario una vez que el cometido del influencer ha sido llevado a cabo.

¿Cómo realiza un youtuber un Product Placement?

 

La publicidad basada en el Product Placement es una estrategia muy conocida, ya que lleva mucho tiempo siendo utilizada en ámbitos tan extendidos como es el cine. Consiste en la aparición del producto o marca a promocionar en la pantalla, de un modo claramente visible y que llegue a los espectadores de manera evidente. Es un paso más dentro de la publicidad emocional y en Youtube funciona a la perfección a través de los influencers, quienes levantan pasiones entre sus seguidores y pueden generar beneficios con la simple inclusión de un artículo en sus publicaciones.

Al mismo tiempo que el producto es emplazado en el vídeo, deben aparecer unos rótulos en alguna parte del plano para animar a los usuarios a buscar el enlace al artículo en la caja de descripción debajo de la publicación. Lo que nunca ocurre cuando se trata de Product Placement es que el youtuber haga menciones de ningún tipo a la marca promocionada. No obstante, el mero hecho de mostrar el producto a los espectadores puede generar un gran atractivo entre los usuarios, que únicamente tendrán que pinchar el enlace para que den comienzo las conversiones.

¿Cómo realiza un youtuber un Branded Content?

 

Por último, cuando nos referimos a una campaña de publicidad emocional basada en el Branded Content, el producto sí aparece en el vídeo y el youtuber habla claramente de él. El influencer recomienda el artículo o servicio contando a sus seguidores sus bondades, describiendo qué es, así como su utilidad y las ventajas de utilizarlo. Por lo general se trata de las estrategias con influencers más agresivas y que, a su vez, más y mejores resultados ofrecen a las empresas que invierten en ellas.

Apostar por el Branded Content es jugar sobre seguro, garantizar las conversiones a través de una recomendación global de un producto ante varios miles de personas, en ocasiones millones. Pero además, la publicidad emocional bien ejecutada, garantiza que todo este público se puede ver atraído por la marca, puesto que se ha verificado previamente su posible interés en la misma al comprobar que también el youtuber se identifica con ella.

Escoge tu campaña con Fheel

 

Independientemente del tipo de campaña que escojas, en Fheel te garantizamos un éxito arrollador. Crear un campaña para youtubers es mucho más sencillo cuando sabes de antemano que va a funcionar, ¿que cómo lo sabemos? Porque gracias a nuestro algoritmo encontramos los influencers más adecuados para tu marca, ofreciéndote únicamente a los que tengan un target similar al tuyo. Ahora que ya sabes cómo asegurar tus beneficios ¿Qué clase de colaboración vas a elegir?

 

Prueba una campaña en Fheel y elige la estrategia que mejor te convenga 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!