+34 644 128 260 info@fheel.com

Aprende con estos trucos y estas estrategias cómo negociar con un influencer para que tu marca triunfe en las redes y así aumentes tu ROI. 

A la hora de crear una campaña con un influencer, tanto a marcas como servicios pueden surgir muchas dudas. ¿Cuál será el influencer adecuado? ¿Por qué medio deben ser contratados? ¿Qué condiciones debo pactar? Bien es cierto que aún no existen unas reglas estrictas que dicten cómo realizarlo, sin embargo, hay ciertos aspectos que tanto marcas como servicios deben tener en cuenta si quieren saber cómo negociar con un influencer. 

Gracias al marketing de influencers y a la estrategia que elijas, podrás trabajar junto a influencers como la de nuestra portada: Apaagayvamonos. Se trata de una de las youtubers que más ha crecido en estos últimos años gracias a su talento y a su forma de mostrarse transparente como ella misma. 

Estrategias del marketing de influencers

Lo primero de todo, es que las marcas deben saber que hay tres tipos de estrategias que pueden pactar con el o los influencers de la campaña. Ya sea a través de YouTube o Instagram, por ejemplo, 

  • Product placement: o emplazamiento publicitario, es el nombre que recibe la estrategia en la que el producto está claramente visible para el espectador en el vídeo o imagen, pero, sin embargo, el influencer no hará referencia al producto. Por ejemplo, puede aparecer con unas gafas de sol en un vídeo, en el cual aparecerá una indicación en la pantalla con toda la información. Además, en la primera línea de descripción del vídeo aparecerá un link directo de compra junto al nombre de la marca. Se trata de una manera muy eficaz de prescribir un producto sin hablar de él. 
  • Branded content: con esta estrategia el influencer deberá prescribir el producto de forma directa. Es decir, deberá mostrarlo en el vídeo a la vez que nombra todas sus características y beneficios, incluyendo esta información en el contenido habitual del vídeo. Además, no se debe olvidar que el link directo a ese producto debe aparecer directamente en la primera línea de la caja de descripción del vídeo. 
  • Sponsored links: quizás sea la estrategia más silenciosa, pero no por ello menos efectiva. En este caso, el producto no tiene que aparecer en ningún momento en el vídeo a ojos del espectador. Sin embargo, el link deberá estar en la primera línea de la descripción del vídeo como en los dos casos anteriores. Esta es una de las estrategias más útiles a la hora de aportar códigos de descuento o promociones personalizadas para los seguidores de un influencer en concreto. 

Cómo negociar con un influencer

Como habrás podido comprobar, tienes tres opciones para decidir cómo negociar con un influencer. Según la estrategia que decidas llevas a cabo, el precio de la campaña variará más o menos, pero aún así, los resultados pueden ser igual de satisfactorios. Tan sólo tendrás que estudiar bien tu estrategia y a tu público para decidir aquella que mejor se adapta a tu campaña. 

Lo que si debes tener claro, es que el influencer sólo debe recibir algunas nociones sobre cómo gestionar la campaña, pues él es el creador de su contenido, el que conoce a su audiencia y el que sabe cómo transmitirles el mensaje de manera creativa. De esta forma, el mensaje calará en la audiencia ya que será transmitido de una forma más humana, de la otra forma parecerá un anuncio frío y sin alma. Pero tranquilo, si no te gusta el resultado, podrás decirlo, pero antes debes dejar rienda suelta a su imaginación, pues nadie sabe lo que le gusta a su público más que ellos. 

Fheel, marketing de influencers

Ahora que ya sabes cómo negociar con un influencer para tu campaña de marketing, es el momento de darle forma a la acción publicitaria. Por ejemplo, si tienes una empresa de zapatillas de deporte y has pactado con el influencer en cuestión una estrategia de branded content, una gran parte de tu público objetivo conocerá todas las novedades del producto, descubrirá tu marca y además verá como quedan puestas en el influencer, por lo que aumentarán las posibilidades de venta, ya que el link para comprarlas será facilitado por el influencer. En Fheel todo será más fácil, ya que irás creando la campaña paso a paso y en tan sólo unos minutos. Además, podrás ver las tarifas concretas para cada tipo de estrategia y elegir la que más se adapte a tu presupuesto. De esta forma, el proceso será más rápido y sencillo y más económico, pues nuestros precios son cerrados y podrás cerrar una campaña con varios influencers de forma más eficiente y segura ¡El marketing de influencers está al alcance de tu mano! 

 

Nuestros influencers te están esperando para darte los mejores resultados 

Únete a la comunidad de Fheel