+34 644 128 260 info@fheel.com

Si quieres saber cómo ser influencer de moda, toma nota de estos trucos y consejos que te proponemos para que las marcas de moda quieran trabajar contigo. 

Ser influencer de moda no es tarea fácil. Si bien es cierto que la moda es uno de los sectores que más se enriquece del marketing de influencers, llegar a lo más alto supone horas de esfuerzo y dedicación. Sin embargo, ello no quiere que decir que con esfuerzo y consistencia las cosas no se consigan. Un ejemplo de influencer de moda que ha llegado lejos es el de Natalia, de Paso a paso blog, quien abrió su propio blog escrito en 2010 como un espacio personal que fue transformándose a un blog de  moda. Gracias al éxito que tuvo, comenzó a colaborar con importantes marcas, algunas de ellas internacionales y consiguió crear su propia marca y línea de zapatos. Fue a partir del año 2015 cuando Natalia decidió hacer de su hobby una profesión, lanzando su propio canal de YouTube e incorporando así nuevas secciones y temas a tratar, como son el mundo de la belleza y la decoración. 

Si tú también quieres saber cómo ser influencer de moda, coge lápiz y papel y toma nota de los consejos que te proponemos a continuación. 

Cómo ser influencer de moda

Quizás últimamente descubras nuevos influencers de moda que te inspiran a la hora de crear nuevos looks y seguir las tendencias del momento. No nos cabe duda de que este trabajo es digno de admirar y puede que, en alguna ocasión, te haya surgido la duda de cómo ser influencer de moda. Debes saber que aún estás a tiempo, el marketing de influencers no hace más que crecer y necesita caras y talentos nuevos. Así que no pierdas detalle de los siguientes trucos y consejos que te proponemos para ser un verdadero referente en el mundo de la moda: 

  • Ten tu propio estilo y gusto por la moda: tener tu propio estilo es esencial, si algo no sirve en la moda son las copias. Busca y define un estilo que te caracterice, que se identifique con tu personalidad y, sobre todo, que pueda inspirar y aportar algo a tus seguidores. Si consigues esto, ya tienes gran parte del camino recorrido. 
  • Comparte contenido de calidad: debes saber que cuidar el contenido hasta el más mínimo detalle hará que destaque más que el resto. Si tu contenido es a base de fotografía en redes sociales, debes cuidar que estás estén tomadas con buena luz y bien enfocadas, para que tus seguidores no pierdan detalle de lo que muestras. Por el contrario, si se trata de un contenido audiovisual, trata de aportar toda la información que pueda resultar de interés a tus seguidores, como dónde comprar y cuánto cuestan las prendas que muestras. 
  • Comparte contenido con regularidad: y sobre todo, se constante. Tus seguidores querrán ver nuevas ideas y nuevo contenido cada día. Ten en cuenta que serás para ellos como un ejemplo a seguir, o una referencia a la hora de vestir y conjuntar prendas. Por ello, no olvides crear looks especiales para todas las ocasiones: para ir a clase, de fiesta, celebraciones… etc. 

El marketing de influencers en la moda

El sector de la moda ha encontrado en el marketing de influencers una vía para aumentar ventas, notoriedad e impacto en las mercas, servicios, e incluso aplicaciones móviles y páginas webs. No cabe duda de que los influencers de moda son un claro ejemplo de la repercusión que ejercen estos individuos sobre sus seguidores. No han sido ni una ni dos, las veces que un influencer de moda ha sacado en una foto o vídeo unos zapatos, por ejemplo, y estos se han agotado en un tiempo récord. Para que lo entiendas de una manera más clara, el poder que tiene un influencer sobre su audiencia es el mismo que tienes tú cuando llevas una chaqueta nueva, y a un amigo o familiar le gusta tanto que acaba comprándose la misma. Pues el caso del influencer es parecido, pero como si tuviera miles y miles de amigos y familiares. 

 

Es así cómo las marcas de moda aprovechan para promocionar sus productos y servicios gracias al impacto de los influencers. Los influencers de moda reciben cada día prendas de parte de las marcas para que las conjunten en sus looks y así llamen la atención de sus seguidores. Además, muchas marcas premian la fidelidad de los seguidores proporcionando a los influencers códigos de descuento exclusivos para ellos. 

Fheel, marketing de influencers 

Si ya tienes claro cómo ser influencer de moda, es hora de que te pongas manos a la obra. Una vez tengas creado tu perfil, te dediques a ello con una constancia y trato personal y hayas alcanzado un cierto grado de impacto sobre tus seguidores, es el momento de trabajar con marcas. Pero, dada la amplia oferta de influencers de moda que hay en la red, en ocasiones puede que tu perfil se camufle y las marcas no te localicen. Por ello, lo mejor es darse de alta en una plataforma de influencers como Fheel. De esta forma, las marcas de moda podrán encontrarte al crear sus campañas y así sacarás rentabilidad a tus esfuerzos ¡Es el momento de ser el influencer de moda que todos buscan!

 

En Fheel podrás unirte al resto de influencers de moda que forman nuestra comunidad 

Únete a la comunidad de Fheel