+34 644 128 260 info@fheel.com

Aprende cómo ser influencer con las mejores estrategias y consejos y saca partido a tu marca personal en las redes sociales.

Qué es un influencer

Influencer es una de las palabras que sin duda está a la orden del día. Sin embargo, a día de hoy no hay una definición unánime que describa esta nueva profesión del siglo XXI. Por ello, vamos a darte una definición para que este concepto te quede claro de una vez por todas. Un influencer es una persona normal, como tú o yo. Ni es modelo, ni es famoso, ni se ha formado para ello… Eso sí, se trata de una persona con un talento y una destreza especial y que además, tiene una actividad destacable en las redes sociales, que le ha hecho alcanzar la fama de alguna manera aumentando el número de seguidores. Estos seguidores deciden unirse al perfil de un influencer porque conectan en cierta medida con ellos, les gusta su contenido y siguen fielmente todos sus consejos y recomendaciones como si de un amigo de confianza se tratara. 

Uno de los grandes hándicaps de este trabajo es que a veces no cuenta con el reconocimiento que merece o que todo el mundo se piensa que puede ser influencer en cualquier ámbito. Pero si tu sueño es llegar a serlo y no sabes cómo ser influencer, te recomendamos que sigas leyendo. 

Cómo ser influencer

Si sabes que las redes sociales son lo tuyo y te gusta comunicar, no pierdas detalle a todos y cada uno de nuestros consejos sobre cómo ser influencer.

  • Actualiza tus redes sociales: un buen influencer debe mantener sus distintos perfiles en redes sociales actualizados casi a diario. Esto te permitirá mantener un feed back con tus seguidores y ellos estarán al tanto de todas tus noticias.
  • Define tu sector: si te estás preguntando cómo ser un buen influencer, uno de los aspectos claves es definir tu sector. Piensa en algo que te guste, que se te de bien y que puedas aportar nuevo. Esto te ayudará a crear un perfil de público más definido y con los mismos intereses.
  • Hazte con un equipo esencial: necesitas partir de un material básico: un móvil con una buena cámara de fotos y la suficiente capacidad de trabajar con varias aplicaciones, una cámara de fotos o de vídeo y un programa de edición de vídeos para montar tu contenido de YouTube.
  • Hazte con el don de la palabra: ten en cuenta que además de ser una persona influyente, eres un comunicador. Hay quienes dicen que YouTube es la nueva televisión y además, las redes sociales no dejan de ser un nuevo medio de comunicación. Debes aprender a expresarte de forma clara y precisa.
  • Nunca pierdas tu esencia: y lo más importante, sé tú mismo siempre. Si por algo gustan y tienen éxito los influencers, es por ser naturales y mostrarse tal y como son.

Siguiendo todos estos consejos, algún día podrás posicionarte como uno de los influencers que más triunfan en la red. Como por ejemplo, nuestras chicas de portada, Devermut, que tienen un canal de YouTube dedicado a la educación sexual, los viajes y el entretenimiento. 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel queremos reconocer la labor y el esfuerzo que hacen día a día los influencers. A pesar de ser un trabajo como otro cualquiera, aún hay personas que lo ven como mera diversión y que puede que tenga fecha de caducidad. Sin embargo, nosotros te aseguramos que es uno de las profesiones del futuro y que más va a dar que hablar en cuanto negocios. De hecho, los datos ya hablan por sí solos. Con una campaña de marketing de influencers consigues reportar hasta 11 veces tu ROI. Además, el próximo 30 de Novimebre se celebra el día del influencer porque, sí, algo tan innovador se merecía convertirse en una efeméride del calendario. Por ello, podrás beneficiarte de un 20% de descuento en todas tus campañas. No lo dudes más y lánzate al modelo de negocio del que todos hablan. 

 

¡Únete a Fheel y disfruta de las ventajas del marketing de influencers 

Probar campaña en Fheel Es gratis!