+34 644 128 260 info@fheel.com

Aunque pueda resultar lógico, evidente e incluso absurdo señalarlo, el primer paso a la hora de convertirse en youtuber sería publicar contenidos en Youtube, y esto es algo básico que se debe saber hacer para empezar con un recorrido más o menos extenso y exitoso en la plataforma. Pero muchos candidatos a influencer y usuarios habituales del lugar se plantean con frecuencia cómo subir vídeos a Youtube. Aunque pueda parecer algo a priori sencillo, lo cierto es que el proceso tiene su relativa dificultad.

Si echas la vista atrás, hace apenas unos años el trabajo de youtuber o influencer casi no existía. Sólo unos pocos se dedicaban a ello y el marketing de influencers era algo esporádico. De hecho, el término “influencer” le sigue sonando desconocido a más de uno. Hoy en día, son muchas personas las que quieren lanzarse a esta aventura del mundo digital, que día a día se va masificando. Por ello, te recomendamos que tengas claro un objetivo, que sepas como enfocar tu perfil para hacerte un hueco en tu campo antes de subir vídeos a YouTube.

Antes de subir vídeos a YouTube, debes saber que la marca personal es importantísima, será tu seña de identidad y aquello que te hará resaltar entre el resto. Todo ello suma la imagen del canal, formada por la cabecera, la imagen del perfil o el nombre de usuario, el cual te recomendamos que sea corto y que llame la atención.  Asimismo, la información que se da acerca del propio canal en la descripción y la persona que está detrás -no olvides enlazar los enlaces a tus redes sociales- también se consideran aspectos fundamentales.

Lo primero que un usuario debe llevar a cabo para poder subir vídeos a YouTube es registrarse en la plataforma, obviamente. Es tan sencillo como en cualquier otra red social, tan sólo tienes que darte de alta identificándote con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Obviamente, el hecho en sí no tiene la menor complicación; sin embargo, existen algunas pautas a las que atender para hacerlo de la mejor manera posible y facilitar así el inicio de un futuro prometedor como youtuber, las cuales te señalamos a continuación.

¿Cómo subir vídeos a YouTube?

 

Como mencionábamos anteriormente, si quieres triunfar y tener éxito en la plataforma audiovisual más famosa del mundo, no basta con subir contenido a la ligera. Necesitas unas pautas, unas estrategias y algunos consejos para que tu contenido triunfe en la red.

Una vez se han dado las primeras pinceladas del canal en el que se publicarán los contenidos, es el momento de comenzar a hacerlo. Para ello únicamente deberás pinchar en el botón en el que leerás “subir” -situado en la esquina superior derecha- y accederás a la pantalla de carga de vídeos. Recuerda que antes el contenido debe haber sido grabado y editado con programas para editar vídeos para YouTube. Recuerda también que es importante que el contenido audiovisual esté en el formato adecuado y con la calidad mínima recomendada por YouTube, sino puede que tengas problemas de subida o visualización. Si ya tienes el vídeo grabado y editado, únicamente tendrás que pegarlo donde la página indica, si no lo tienes todavía, ponte manos a la obra porque no tienes tiempo que perder.

En esta misma pantalla encontrarás además otras opciones sobre cómo subir vídeos a YouTube, como puede ser el hecho de importar vídeos desde otros lugares, llevar a cabo una emisión en directo y crear presentaciones de diapositivas o editar vídeos. Para disfrutar de más opciones, como por ejemplo la de cargar contenidos de una duración mayor de 15 minutos, únicamente tendrás que autentificar tu cuenta confirmando un número de teléfono asociado a ella.

Editar vídeos en Youtube

 

Con respecto a la edición de los vídeos que se publican en la plataforma, algo esencial a la hora de saber subir vídeos a YouTube es saber manejar o defenderte con alguno de los programas más conocidos para editar Vídeos en Youtube y utilizados a estos efectos, como pueden ser Wax, Windows Movie Maker, Avidemux, ZS4 Video Editor o VirtualDub, entre otros. No necesitas ser un experto ni mucho menos, tan solo debes saber manejar ciertas herramientas que te permitan hacer cortes, insertar vídeos, imágenes o algunas transiciones. Si deseas añadir música a tu contenido también, recuerda que YouTube sanciona el contenido con copyright, pero no te preocupes, porque tienes a tu disposición numerosas bibliotecas y bancos de sonido que te permitirán usar melodías sin copyright.

Como comentábamos, no sería muy adecuado tratar de aleccionar a los futuros usuarios de YouTube con respecto a cómo deben editar sus vídeos, puesto que se trata de algo muy subjetivo y que permite un inmenso abanico de posibilidades donde cada uno escoge sus preferencias. Lo mejor que se puede hacer con referencia a la edición es una recomendación extremadamente valiosa: nunca trates de imitar a nadie; ten tu propia personalidad y sigue un mismo patrón en cada uno de tus vídeos, porque ello también formará parte de tu marca personal.

Marketing de influencers en Youtube

 

Cómo subir vídeos a Youtube, cómo editarlos o cómo ganar dinero con ellos son preguntas que, como decimos, formulan muy frecuentemente los aspirantes a youtubers y marcas. Bien es cierto que muchas de estas cosas se pueden aprender con la práctica, pero el éxito en este campo va mucho más allá de tener más o menos conocimientos. Recuerda que tu mayor misión y objetivo a la hora de subir vídeos a YouTube es conectar con el público, interactuar con él y crear una relación de confianza, un vínculo o feed back que permita a las dos partes estrechar una relación que dará lugar a lo que ya conocemos como marketing de influencers.

Al fin y al cabo, la publicidad emocional se basa en este tipo de actitudes, y cuando un usuario da todos los pasos mencionados y logra llegar al público, aumentar sus cifras de suscriptores y visualizaciones, es cuando comienza su verdadero camino como youtuber. Las marcas se interesan en los influencers para que recomienden sus productos precisamente por su capacidad de conectar con el target que buscan, y realmente es a partir de ahí cuando un youtuber comienza a ganar dinero en Youtube.

En resumidas cuentas, recuerda que lo principal es crear un canal en el que dejes tu seña de identidad, grabar un contenido y editarlo correctamente y por último, conectar con tu público para así estrechar una relación para que las marcas confíen en ti para recomendar sus productos y así hacer de YouTube tu profesión.

Saca partido a todo lo que aprendas con Fheel

 

De nada te valdría poner en práctica todo lo que aprendas en la cuestión de cómo subir vídeos a Youtube o cómo editarlos, si luego, por muy bien que lo hagas no sacas beneficio de ello. Como no queremos que te pase eso, para ello existe Fheel, tu agencia de youtubers y el lugar en que, con total seguridad, encontrarás marcas que te escojan para prescribir sus productos. Tu éxito es el nuestro y el de las empresas con las que trabajas, y eso sólo tiene un resultado en ganancias que beneficia a ambas partes.