+34 644 128 260 info@fheel.com

La publicidad emocional apoyada en la figura del influencer es una práctica que, aunque cada vez es más utilizada, no deja de ser novedosa, y por ello nunca vienen mal algunos consejos para anunciarse en Youtube. En ocasiones el desconocimiento nos lleva a cometer errores evitables, como recurrir al youtuber equivocado, promocionar un producto de manera incorrecta o no saber segmentar el target, entre otras muchas cosas. Arrojar algo de luz sobre este tipo de estrategias de marketing que, bien planificadas y ejecutadas, pueden multiplicar el ROI de tus campañas hasta niveles que no imaginas, es algo que se antoja necesario ahora que ya se trata de algo habitual.

Realmente no son muchos los consejos que puedan hacer falta a la hora de anunciarse en Youtube, pero sí es cierto que hay equivocaciones previsibles que pueden suponer una gran reducción de los beneficios a obtener. Si necesitas contactar con un influencer, contratarlo y comenzar a desarrollar con él tu campaña de publicidad emocional, está bien que conozcas algunos aspectos referidos a cómo escogerlos, cómo trabajan o cuáles son sus tarifas, por ejemplo. Desde Fheel vamos a hacer frente a todas estas dudas y vamos a ofrecerte algunas recomendaciones para que tus estrategias alcancen el éxito a la primera porque, aunque digan que de los errores se aprende, si se pueden evitar, mejor que mejor ¿no?

Busca Calidad, Nunca Cantidad

Uno de los factores más importantes en la publicidad es la segmentación, y como tal se ha de tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing, sea cual sea la campaña a desarrollar. Por otro lado, uno los aspectos más positivos de trabajar con influencers –en este caso youtubers– reside en que, si se escoge bien al embajador de marca en cuestión, gran parte del trabajo de segmentación ya estará hecho. Nos explicamos.

Cuando se trata de llevar a cabo una campaña de publicidad emocional con influencers, jamás será más importante la cantidad de seguidores que éste tenga, que la calidad de este mismo púbico. A la hora de escoger a un youtuber para que promocione tu producto, debes atender más a aspectos como pueden ser la edad, el sexo, la localización o los intereses de sus suscriptores, que a sus cifras. Que el target de un usuario de Youtube sea muy amplio, no quiere decir que sea el adecuado para ti.

Consejos para anunciarse en Youtube

Panel de gestión anunciantes Fheel

Y aquí es donde llega la segmentación; como es obvio que tu marca no puede llegar a todos los públicos, has de centrar todos tus esfuerzos en llegar a aquellos receptores que te pueden generar beneficios. De este modo, si escoges a un youtuber con un target similar al tuyo estarás matando no dos, sino tres pájaros de un tiro al emitir el mensaje adecuado, por medio del influencer adecuado y ante los receptores adecuados. ¿Cómo se logra esto? Buscando a un youtuber que se sienta identificado con tu marca, muestre interés en ella y le gusten tus productos; lo normal es que, si eso ocurre, también intereses a su público, que al fin y al cabo terminará por ser también el tuyo.

Confía en tu Youtuber

Otro de los consejos para anunciarse en Youtube más importantes que podemos darte, es que tengas muy claro en todo momento que el influencer no es un actor. La figura a la que buscas para promocionar tu marca lleva ya un largo recorrido en la plataforma que le ha llevado a conseguir todos los seguidores que tiene, y si ha llegado hasta aquí es porque ha sabido cómo hacerlo, y debe continuar en su misma línea por el bien de su éxito y también del tuyo; no trates de darle demasiadas instrucciones acerca de cómo promocionar tu producto, lo más probable es que él sepa mejor que tú cómo hacerlo en este canal.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es limitarte a hablar con el youtuber el tipo de anuncio que quieres que lleve a cabo Product Placement, Sponsored Links o Branded Content, comentar con él las condiciones y precios y, si crees que puede venir bien, enviarle tu producto –por lo general suele funcionar–. Algunas pautas flexibles pueden servirle como inspiración, pero nunca algo marcado, cada influencer tiene su estilo y, como te decimos, ese estilo lo ha llevado adonde está y es el que te generará beneficios.

Llama a la Acción

Utiliza tu anuncio en Youtube para enganchar a tu target. La publicidad emocional funciona a base de conexiones, de interacciones y de interés por parte del público, no de presión por parte de la marca. De este modo, si quieres asegurarte conversiones –aunque de por sí, el mero hecho de desarrollar una campaña a través de influencers ya las generarán– puedes acordar con el youtuber en cuestión alguna llamada a la acción, como la propuesta de sorteos o la inclusión de códigos de descuento para aquellos que sigan el canal de tu embajador de marca.

Las llamadas a la acción siempre han sido una garantía de éxito, puesto que, al ofrecer descuentos, rebajas de precio y regalos, el target también obtiene algún beneficio y eso lo lleva a consumir. Al mismo tiempo, ofrecer concursos genera participación y mucha visibilidad cuando los usuarios lo comparten para optar al premio, lo que supone llegar a un público más amplio.

Con Fheel Apenas Necesitas Consejos para Anunciarse en Youtube

Fheel es una plataforma en la que ponemos en contacto a las marcas con los influencers, y lo hacemos con muchas garantías, ya que nos apoyamos en un algoritmo que detecta cuáles son los youtubers más indicados para promocionar tu producto basándose en los datos de sus seguidores. De este modo, la segmentación ya estará hecha incluso antes de que escojas a tu influencer, ya que únicamente te ofreceremos los que compartan un target común contigo en sexo, edad, intereses y localización. Sabiendo los beneficios que puedes obtener, y las facilidades que te ofrecemos desde Fheel, ¿te lo vas a pensar?

 

Con Fheel es más fácil, prueba una campaña y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!