+34 644 128 260 info@fheel.com

 

En los últimos tiempos, las marcas se han dado cuenta de que contactar con influencers para llevar a cabo estrategias de publicidad emocional, es una de las estrategias de marketing más exitosas y, sobre todo, una de las que más beneficios genera. ¿Por qué sucede así? Porque se trata de hacer inversiones inferiores a cambio de una visibilidad mayúscula ante un público de calidad ya segmentado por el propio influencer, y ¿qué ganan con esto? Conversiones; cuando un youtuber recomienda un producto, la simple fiabilidad que ofrece hace que las ventas se multipliquen, y aquí es donde las empresas obtienen sus ganancias y se cierra el círculo.

La pregunta es bastante lógica, ¿cómo logra una empresa contactar con influencers? Existen varias opciones a la hora de conectar con tu embajador de marca. Por un lado, podrías acceder a él de manera directa o a través de su representante –en caso de que lo tengan–, por otro lado, podrías encontrarlo a través de Fheel, una plataforma donde te ofrecemos exactamente los youtubers más indicados para llevar a cabo campañas de publicidad emocional acerca de tu producto. Cualquiera de las dos opciones te generará beneficios tarde o temprano, aunque no siempre se contacta con el influencer adecuado a la primera… ¿o sí?

Contactar con influencers directamente

 

Contactar con influencers directamente, en principio, no ofrece mayores complicaciones que las de conseguir el contacto del youtuber en cuestión, presentarse y comenzar a negociar. Por lo general, la inmensa mayoría de los usuarios influyentes en Youtube ofrecen alguna dirección de correo electrónico o similares en la pestaña de información de su canal, con el fin de que las empresas interesadas en sus servicios contacten con ellos por este medio.

Sin embargo, las negociaciones no siempre resultan sencillas para ambas partes o, al menos, para una de ellas. El hecho de no tener conocimientos acerca de los precios antes de entablar una conversación, hace que la situación sea algo más lejana en el punto de partida, y al mismo tiempo que puedan aparecer sorpresas en unos u otros aspectos. Por otra parte, este tipo de relaciones no siempre son beneficiosas, ya que a veces no se contrata al youtuber adecuado para determinadas campañas y se acaba perdiendo el dinero. No obstante, ésta no es una mala opción, porque lo habitual es que funcione.

Contactar con influencers a través de Fheel

 

Un caso diferente es el que se da cuando se trata de contactar con influencers a través de Fheel, ya que el proceso es distinto a cuando las negociaciones comienzan de modo directo. Así, en el caso de los contactos establecidos a través de Fheel, es la plataforma quien sugiere los youtubers a la empresa en base a los datos que ésta ha ofrecido sobre su target. ¿Cómo se puede hacer esto? Resulta bastante sencillo, es un algoritmo quien se encarga de averiguar cuáles son los influencers más indicados para cada campaña y finalmente los propone a la marca.

contactar con un influencer eficazmente

En este caso todo es más fluido desde un primer momento, ya que el contacto es más sólido, se conocen más detalles sobre la negociación antes de que la misma comience a llevarse a cabo y se tienen más garantías de éxito con las relaciones establecidas entre marcas y youtubers. Así pues ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con influencers que se encuentran en la plataforma?

Ventajas de trabajar con influencers que forman parte de Fheel

 

Aunque en todo momento hemos comentado que ambas opciones de contacto son correctas y podrían llevar a tu empresa a obtener grandes beneficios, es cierto que a través de Fheel las vías de negociación son mucho más rápidas, y ésta es solo una de las ventajas que te ofrecemos desde nuestra plataforma. Ten en cuenta que cuando te registras y quieres comenzar con una campaña de publicidad emocional, has de rellenar datos fundamentales para tu futuro éxito, como pueden ser los intereses, el tipo de campaña, el sexo, la edad o la localización del target en el que tienes fijada tu diana. Y a partir de aquí, Fheel y su algoritmo empiezan a trabajar por tus ganancias.

Una vez nos has dejado claros los derroteros que quieres establecer en tu estrategia, nuestro algoritmo busca a los youtubers con los públicos más similares al que tú estás buscando, algo que te garantiza el éxito, puesto que ya aseguras una audiencia de calidad con altísimas posibilidades de conversión. Y ¿ya no hay más ventajas? ¡Claro que las hay! A menos que, conocer la cantidad de suscriptores y visionados de cada influencer en Youtube, así como los precios que ofrece, no te parezca jugar con ventaja.

Con Fheel aceleras y aseguras

 

Lo que te ofrecemos desde Fhee con respecto a tus campañas de publicidad emocional con influencers, se podría resumir en dos palabras: velocidad y seguridad. Y te lo explicamos: ahorrarte los trámites de búsqueda del youtuber adecuado y el tiempo que inviertes en localizar su contacto y entablar conversación con él, sumado al hecho de que arrancas con gran parte del camino andado al conocer sus tarifas y otros datos, te facilita mucho el trabajo y aligera las negociaciones. Por otro lado, las posibilidades de dar con el influencer adecuado se multiplican gracias a nuestro algoritmo, lo que te asegura que las ganancias empezarán a llegar desde el primer momento y evitarás hacer inversiones erróneas en youtubers que no se ajusten al perfil de tu marca.

 

Prueba una campaña con influencers en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!