+34 644 128 260 info@fheel.com

Hace años escuchábamos hablar sobre el marketing digital como si de una estrategia del futuro se tratase. Lo que no sabíamos es que pronto sería una realidad. Entre esas estrategias de marketing en la red surgió lo que hoy conocemos como marketing de influencers, que lejos de ser algo futurista está más que asentado en el presente. Sin embargo, aún hay empresas reacias a esta alternativa o que simplemente no saben como realizarla, ya que no saben contratar influencers.

¿Por qué debes contratar influencers para tu campaña publicitaria? A las pruebas nos remitimos, la comunicación digital está dejando atrás a los mass media tradicionales como son la televisión, la radio o la prensa escrita. Que YouTube es la plataforma online más visitada del mundo es un hecho certero. Hay canales que tienen más audiencia que cualquier programa de televisión en prime time y esto no es un dato como para dejarlo pasar a la hora de hacer campañas de publicidad.

Beneficios de contratar influencers para tu campaña

 

Contratar influencers para una campaña de marketing supone una optimización del ROI (Return On Investment), es decir, el valor que generas a través de las acciones de marketing, y -en líneas generales- lo que hace es indicar cuánta inversión ha costado cierta campaña en función de los resultados y beneficios de venta.

Por ello, el marketing o la publicidad digital con influencers se coloca como la alternativa idónea para generar grandes beneficios y disminuir el riesgo de pérdida. Además, supone un ahorro considerable frente a las grandes campañas en medios, ya que el precio del emplazamiento de un anuncio en un periódico o una cuña de radio puede ser mucho mayor.

A veces nos olvidamos de que existen otras redes sociales en las que también podremos aplicar el marketing de influencers, como Instragram, Twitter o Facebook. Sin embargo, siempre se termina recurriendo a YouTube ya que el formato vídeo sirve para humanizar el mensaje y llegar de una forma más directa y emocional al público y los resultados lo revindican como el método más eficaz. Además, hoy en día la opinión personal de los consumidores tiene mucho más valor como factor de decisión de compra.

Aspectos a tener en cuenta para contratar influencers

 

A pesar de que haya personas que aún no lo acepten o simplemente lo vean como algo extraño, ser influencer a día de hoy es una profesión y se puede vivir de ello si lo gestionas bien. A la hora de realizar una campaña, tanto el influencer como la marca salen ganando. Uno gana dinero y la otra parte incrementa sus ventas y beneficios.

Como hemos mencionado, ser influencer es una profesión y para ello hay que tener criterio a la hora de trabajar. Es importante tener una buena imagen en redes y mantener una relación de feed back con tu audiencia, ya que de ellos dependen tus éxitos. Tanto es así, que cualquier influencer tiene facilitado un número de teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para que las marcas puedan acceder a ellos. Algunos reciben tal volumen de mensajes al día, que necesitan un representante, pero esto solo ocurre en casos específicos.

Después de contratar influencers, deberás dejarle claro los aspectos a tratar en el vídeo o en el mensaje que tiene que transmitir  su audiencia. No olvides recordarle que el contenido ha de ser original para que capte la atención del receptor, pero además, este debe ser consciente en todo momento de que está recibiendo publicidad y sobre todo, reconocer a la marca que está detrás de la acción. Fuera de esos límites, el influencer tiene total libertad para gestionar el contenido a su manera, ya que es parte también de su trabajo.

En Fheel te facilitamos el trabajo

 

Quizás el hecho de seleccionar al infuencer adecuado sea la parte más complicada del proceso. Si estás empezando a familiarizarte con esta estrategia puede que en los primeros intentos no obtengas los resultados que esperabas por no haber seleccionado al candidato correcto. Por ello, en Fheel hacemos esta tarea por ti y nosotros nos encargamos de contratar influencers y de seleccionar al idóneo para tu campaña. Este será el camino más cómodo, rápido y fácil para ti como marca.

Nuestro algoritmo medirá los datos de los suscriptores de los influencers: edad, sexo, geolocalización, intereses, etc. De esta manera encontrarás al target perfecto. No olvides que el mejor youtuber no será el que más suscriptores tiene, sino el que  mejor se adapte a tu público objetivo.

 

 

Como todo proceso de cambio o transición, al principio puede ser complicado. Pero no olvides que estamos en la era de la comunicación digital y la generación de los llamados «millenails» y todo lo que esté en la red será siempre un punto a tu favor. Renovarse o morir, ese será tu lema y una vez que estés adaptado, podrás competir al nivel de todos e intentar que tu marca se posicione como un referente en el marketing digital.