+34 644 128 260 info@fheel.com

Contratar influencers para promocionar tu negocio es una de las técnicas que más están en auge en este momento. Esta estrategia de marketing es usada frecuentemente por las empresas que quieren dar a conocer su producto y/o servicio. Es una buena opción para incluir en el plan de marketing de tu empresa.

Los influencers tienen una comunidad fiel, la cual sigue, consume y les gusta su contenido. Por lo tanto, contratar influencers es ideal para llegar al público objetivo que buscas. Pero en primer lugar, has de conocer (y muy bien) a esa audiencia ya que puede que no sea exactamente tu target. Este paso puede darse por dos lados. El primero, y el más complicado, conocer de manera manual uno por uno todos (o casi) los influencers que existen, descartar aquellos que no sean experto en tu sector y dentro de estos, elegir aquellos que son afines a la imagen o valores de tu empresa. Es un poco complicado si no eres experto en este campo. Por ello, y el camino más sencillo es contar con profesionales del sector que conocen a la perfección el perfil de los influencers.

Una vez elegido el influencer perfecto, es esencial que este esté dispuesto a colaborar ya que puede ser que: o no les guste el producto o que ya hayan promocionado uno parecido anteriormente y no les parezca idóneo publicar otro similar, ya que esto les haría bajar su credibilidad y por lo tanto, su caché.

Youtuber: dodochannel

Contactar con influencers es un proceso complicado porque en la mayoría de las ocasiones existen muchos emails distintos y hay que ponerse en contacto con su representante, por lo que, una vez más, contactar con profesionales es una manera de agilizar el proceso y asegurarse de que será un éxito.

Un parte que no está del todo clara entre las marcas es el fee que han de pagar a cada influencer. Este concepto no es algo que esté definido ni escrito en ningún documento. Cada influencer ha de fijarse su fee. Si el influencer tiene muchos seguidores y tiene un elevado caché, lo más probable es que el precio por la contratación sea alto, en cambio muchas marcas están apostando por influencers más pequeños. Aquellos que no tienen 100.000 seguidores o más, sino que cuentan con la mitad o menos ya que su fee es más económico y el mensaje a transmitir sigue llegando a una gran cantidad de personas.

En cambio, existen otras formas de compensar el trabajo del influencer que no se tratan de compensación económica sino de productos y/o experiencias. Por ejemplo, si tienes una marca de maletas de viajes y algún influencer que conecta con tu público va hacer un viaje próximamente, es perfecto para ofrecerle una maleta de viaje a cambio de que la muestre en una foto o video.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de contratar influencers es el engagement que tenga con su audiencia. No es igual de efectivo que un influencer tenga muchos seguidores pero poco trato con ellos, que uno con menos seguidores pero con mucha interacción. El engagement con la audiencia es esencial para que una campaña con influencers se convierta en un éxito, ya que cuanto más feedback exista, más capacidad de influir sobre las decisiones de compra entre sus seguidores. Por lo que esto es un aspecto principal a tener en cuenta.

En el caso de YouTube, existen muchas formas de promocional un producto o marca. El primer caso, y el más recurrido a la hora de contratar un influencer es el Branded Content. Consiste en dedicarle unos minutos a hablar de las características de un producto, además para que el target se dirija a la web, se añade en la caja de descripción el enlace a la dirección web de la empresa. Otro método de promoción es el Product Placement,en esta ocasión el youtuber no hablará del producto, sino que lo mostrará en su video. Por ejemplo, si se trata de una marca de moda, el youtuber podrá realizar el video con una camiseta de la marca puesta. En este tipo de colaboración aparecerá el link del producto directo en la caja de información. Por último, el tercer tipo de colaboración es el sponsorlink, en esta ocasión el youtuber solo pondrá el link a la web.

Tener mucha cobertura es importante en algunas ocasiones, pero no siempre. El engagement y buena elección del influencer en función de la temática de la campaña, y de su capacidad de mimetizarse y recomendar con naturalidad el producto, puede resultar muchas veces infinitamente más eficaz.

Fheel, marketing con influencer

En Fheel somos conscientes del gran impacto de los influencers de belleza en la red y sabemos que es una de las mejores estrategias para elevar los beneficios de tu marca o servicio. Si aún no te has lanzado al marketing de influencers, esta es tu oportunidad. En nuestra plataforma podrás crear campañas inteligentes de influencers para elevar las ventas, descargas o visitas a tu web, app o tienda online. Además podrás crearla tal y como deseas para alcanzar tus objetivos. No lo dudes más, el marketing de influencers está al alcance de tu mano. 

Puedes probar una campaña en Fheel con los influencers idóneos para tu marca y calcula hasta dónde puedes llegar

Probar campaña en Fheel  Es gratis!