+34 644 128 260 info@fheel.com

Una de las prácticas más en liza del marketing actual es la de contratar influencers, ya que está sobradamente comprobado el éxito de las campañas protagonizadas por esta relativamente novedosa figura. Las empresas lo tienen claro: la inversión es mucho menor que cuando se desarrollan otros tipos de publicidad en las calles o en los medios de comunicación tradicionales, y las ganancias obtenidas a cambio son un atractivo inapelable. Si se pone en la balanza el ROI de las campañas publicitarias, podríamos decir que las que se llevan a cabo por medio de influencers, son las que mejor lo recuperan teniendo en cuenta la diferencia entre gastos y beneficios.

El fenómeno de los influencers lleva en explosión constante desde que las redes sociales existen y, aunque en cada una de ellas funcionan de un modo diferente, está claro que en todas triunfan. ¿Pero en qué consiste exactamente esta figura? Si bien es cierto que hablamos de escenarios en los que la comunicación es constante entre conocidos, a estas alturas las barreras han desaparecido y el contacto es global, lo que ha llevado a ciertos usuarios a coronarse como auténticos ídolos de masas del resto, compitiendo incluso con celebridades consolidadas. ¿Qué caracteriza a los influencers? La naturalidad, ante todo, la confianza y cercanía que transmiten a sus seguidores y, algo de autoridad –normalmente trabajada– en los sectores en los que se desenvuelven.

Así, en la era de la publicidad emocional, los influencers se han convertido en un componente perfecto de la cadena de marketing aferrándose al rol de embajadores de marca. Las empresas saben de su poder a nivel global, y aprovechan el tirón para hacer suyo el target del usuario y promocionar unos productos en los que, para que la campaña funcione, deben estar interesados tanto el influencer como su público. Al mismo tiempo, Youtube, la plataforma de vídeos más conocida y visitada a nivel mundial, se convierte en el escenario perfecto para el desarrollo de estas campañas, puesto que la conexión influencers-seguidores llega a su punto más álgido siendo el contexto audiovisual la mejor de las herramientas para llevarla a cabo.

¿Cómo se Contrata a un Influencer?

 

Contratar influencers resulta sencillo a través de sus datos de contacto, que por lo general son incluidos por los propios usuarios en sus redes sociales o canales de Youtube. Sin embargo, la manera más fácil para contactar con ellos es a través de Fheel, una plataforma en la que confluyen las empresas y los youtubers en busca de negocios comunes. ¿Por qué Fheel es el mejor modo de contratar influencers? Porque no solamente te pone en contacto directo con ellos, sino que te ofrece a los mejores para tu campaña.

Llegados a este punto te estarás preguntando cómo podemos saber desde Fheel cuál es el influencer más adecuado para desarrollar tu campaña de publicidad emocional. Resulta bastante sencillo: un algoritmo analiza los datos de los suscriptores de todos nuestros youtubers, como son la edad, el sexo, la geolocalización o los intereses, y a partir de ahí los pone en común con las instrucciones que tú nos has dado con respecto a tu target para encontrar los que más se adaptan a él. Recuerda siempre que el mejor youtuber para tus estrategias no es aquel que más seguidores tiene –ya se le presuponen grandes cifras por el hecho de ser influencer–, sino el que tiene un público más similar al tuyo, el cual te generará más conversiones.

En la plataforma te ofrecemos, además, tres tipos diferentes de campañas –Branded Content, Product Placement y Sponsored Links– para que puedas escoger la que más te convenga. En la mayoría de casos, lo que más beneficios genera es que el influencer contratado hable directamente del producto mostrándoselo a sus seguidores; sin embargo, el mero hecho de que introduzca enlaces al producto en la caja de descripción o los muestre en el vídeo sin necesidad de hacer mención a ellos, ya supone grandes aumentos en las ventas de las empresas patrocinadoras, puesto que su visibilidad es muy amplia y la influencia que ejercen de manera natural sobre los suscriptores está muy arraigada. Así, las campañas de publicidad emocional con youtubers se convierten en una suerte de recomendación por su parte hacia su target, por lo que únicamente cabe esperar a ver cómo aumentan las conversiones.

Fheel es tu plataforma para contratar influencers

 

En Fheel lo tenemos claro: si no quieres invertir demasiado y quieres recuperar el ROI de tus campañas de manera fácil y rápida, ¡te esperamos con los brazos abiertos! Las garantías que ganas al saber que acertarás con tu influencer a la primera son indiscutibles gracias a nuestro algoritmo, y créenos: invertir en un youtuber sin ninguna seguridad y sin conocer los beneficios que te puede reportar, conlleva cierto riesgo. Así que, si quieres dar en el clavo a la primera, cuenta con nosotros, porque tu éxito será también el nuestro y el de tu embajador de marca.

 

Encuentra a los mejores influencers en Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!