+34 644 128 260 info@fheel.com

Cuando una marca da el paso de crear una campaña publicitaria, al fin y al cabo, lo que busca son conversiones. Los influencers están de moda, pero ¿cómo funciona la conversión con el marketing de influencers? Se trata de un proceso muy sencillo que se fundamenta, básicamente, en uno de los pilares de la publicidad: la segmentación. Realmente es este aspecto del marketing el que más afecta a la proporción de conversiones, ya que consiste en proyectar el mensaje sobre un sector del público definido al que le vaya a interesar.

Es posible que, a día de hoy, el marketing de influencers todavía ofrezca dudas a las marcas a pesar de su evidente explosión; sin embargo, basta con pararse a pensar en el propio concepto de segmentación y en el funcionamiento de este tipo de campañas para darse cuenta de que el éxito a este respecto está garantizado. Para más facilidades, cabe señalar que acotar el target es más sencillo que nunca cuando se trata de campañas de este tipo, pues los receptores ya están delimitados al ser los mismos que los del propio influencer.

¿Por Qué el Marketing de Influencers Genera Conversiones?

 

Pero ¿por qué se generan conversiones con tanta facilidad en el marketing de influencers? Además de las características ya mencionadas en lo referente a la segmentación, este tipo de figuras llega al público de un modo diferente. Las campañas publicitarias hacen algo que podríamos comparar con la pesca con red: el mensaje se envía sobre una cantidad ingente de receptores y se aseguran una gran cantidad de compras. ¿Se genera así una gran cantidad de conversiones? Sí; sin embargo ¿Significa esto que sea un alto porcentaje? No. Por tanto, ¿Es un modo efectivo y eficiente de enviar un mensaje? -respóndalo usted mismo-.

El análisis es inevitable: se ha proyectado el mensaje sobre millones de personas y algunos cientos de miles han consumido el producto, pero ¿y si planteáramos el proceso de otra forma? ¿Y si la marca se recomienda a cientos de miles de personas y de éstas, la mayoría viera con buenos ojos el producto? El ahorro sería importante, el disparo mucho más certero, y el aumento del ROI de cada campaña sería mucho mayor.

¿Cómo Ayudan las Redes Sociales en el Marketing de Influencers?

 

Las redes sociales son el escenario de trabajo de los influencers, no se trata de que ayuden, es que este tipo de marketing ni siquiera existiría de no ser por ellas. Por ellas y, claro está, por Youtube, la plataforma audiovisual con más público en todo el planeta. Para que un influencer sea influencer ha de tener miles -en muchos casos, millones- de seguidores en las redes, y para lograr esto se necesita de una herramienta fundamental: la interacción. ¿Qué fenómeno propicia esto? Una vez más, las propias redes sociales.

redes sociales influencers

Los consumidores y usuarios de internet no somos tontos; es decir, no nos vale cualquier cosa. Cada individuo decide qué influencias recaen sobre él y cuáles no, y para eso cada vez somos más exigentes. Necesitamos de las emociones, de ver que aquel que está detrás de la cámara en Youtube, el que escribe un tweet o publica en Facebook es de carne y hueso, una persona como otra cualquiera y que es de verdad, que está a nuestro alcance. Todo esto tiene lugar día a día mediante las redes sociales, el seguimiento es duradero y se crea un vínculo entre el influencer y su público que sería imposible sin el uso de las mismas.

Los Influencers Aportan Conversiones

 

Con todo esto, resulta evidente que los influencers aportan conversiones a las empresas, de lo contrario sería impensable el rotundo éxito que está cosechando este tipo de marketing. Este triunfo se lo reparten a partes iguales entre las marcas y los propios influencers, ya que ambas partes ganan en visibilidad y en beneficios económicos. Repasando las razones de este proceso queda patente la importancia de la segmentación, la cual surge de manera natural cuando se escoge a un youtuber, por ejemplo, para que recomiende un producto; en realidad no se está eligiendo al youtuber en cuestión, sino a su público como receptor del mensaje.

Por otra parte, el realismo de las campañas de publicidad emocional, hace que los receptores de los que hablamos se lancen con más facilidad hacia el consumo de los productos. Cuando un usuario ve que alguien con quien conecta está utilizando un producto, una marca, una aplicación para móvil o cualquier otra cosa, y se trata de una persona igual que él, cree más en ello. No se trata de un actor que finge para que compres un producto; se trata de alguien fiable para ti -por eso lo sigues en las redes- que lo utiliza y te lo recomienda.

Con Fheel las Conversiones son Cuestión de Tiempo

 

Ya lo hemos comentado, el secreto de un alto porcentaje de conversión está en la segmentación, en la elección de un público adecuado que, de antemano tiene interés en tu producto. ¿Cómo se consigue esto? Con Fheel. Tú nos indicas tus preferencias en cuanto al target de tu campaña -género, geolocalización, edad, idioma y, sobre todo, intereses-, y nuestro algoritmo te presenta una selección de youtubers que se adaptan a la perfección a tu marca. Lo demás ya sabes cómo funciona, ¿lo intentamos?

 

Prueba una campaña en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!