+34 644 128 260 info@fheel.com

Si deseas saber cómo crear una marca en Youtube, sobre todo como marca personal youtuber, grábate a fuego la siguiente palabra: “branding”, y no la olvides en ningún momento de aquí en adelante. Pero ¿qué significa y por qué es tan importante? Este concepto anglosajón viene a referirse a la construcción de una marca, algo absolutamente fundamental si quieres saborear el triunfo en Youtube, la plataforma audiovisual por excelencia. Podría decirse que es el primer peldaño hacia el éxito, así que vamos a darte unas cuantas pistas para que sepas cómo hacer personal branding en esta plataforma.

Pero, antes que nada, ¿Qué te puede aportar el hecho de crear una marca en Youtube? Pues en primer lugar visibilidad, después reconocimiento y, para terminar, bastante fiabilidad. Estas tres cualidades son un resumen muy vago de todo lo que puede llegar a suponerte el branding bien ejecutado, pero para empezar no está nada mal, ¿verdad? Pues espera a ver los beneficios que podría reportarte.

Un ejemplo de triunfo acerca de lo que te comentamos en este post, puedes verlo en multitud de usuarios, como es por ejemplo el caso de Inés Jimm, quien emplea la mayoría de las técnicas que aquí comentamos y a la vista está su éxito; si te pasas por su canal lo podrás comprobar por ti mismo, así que no hace falta que te hablemos de sus más de 20.000 seguidores alcanzados en menos de un año.

Cómo Crear una Marca en Youtube a través del Personal Branding

 

Pero como alcanzar visibilidad, reconocimiento y, sobre todo, suscriptores, no es una tarea sencilla, desde Fheel vamos a darte algunos consejos acerca de los pasos a seguir para empezar con buen pie en esto de la publicidad emocional ¡verás cómo te enganchas!

  • La propia marca ha de ser el centro de todo, es algo esencial, y nunca mejor dicho, porque eso es precisamente lo que debe resumir: la esencia de tu canal y tus contenidos. Ten muy en cuenta que todo debe girar en torno a esta base, así que planifícalo muy bien; debes ofrecer un mensaje claro y conciso que te identifique y que transmita a tus espectadores lo que puedes llegar a brindarles.
  • Hazte visible y omnipresente. Publica tu canal y cada uno de tus vídeos a través de las redes sociales y ocúpate de ponérselo fácil a los usuarios a la hora de encontrarte.
  • El icono viene a ser poco más o menos como el logotipo de tu marca. Aparecerá en tu canal y en otros donde te hayan marcado como destacado, así que trata de ser sencillo a la par que original, de modo que únicamente con ver la imagen los usuarios puedan identificarte.
  • En la descripción de tu canal deberás encontrar el modo de convencer al usuario de que se quede en él, así que no escatimes en palabras –tampoco te pases– para hablarle de ti o de lo que podrá ver en tus vídeos de un modo atractivo.
  • La cabecera de tu canal es el banner que aparece arriba de todo cuando alguien entra. Sabiendo esto no hace falta que añadamos mucho más; es lo primero que se verá, así que cuida mucho la estética y sobre todo sé muy descriptivo para con tus contenidos.
  • Utiliza las marcas de agua, que aparecerán en la esquina inferior derecha de tus vídeos –intenta insertar tu logo–, y ofrecen a los usuarios la posibilidad de suscribirse a tu canal sin necesidad de salir del vídeo, únicamente pasando su cursor por encima de este elemento.
  • Tarjetas y tarjetas de visita virtuales, que se llaman igual pero no son lo mismo, son maneras diferentes de dar visibilidad. Las primeras aparecen sobre los vídeos y te servirán para promocionar otros vídeos, canales, webs o lo que quieras; las segundas aparecerán al pasar el cursor sobre tu icono en otros canales y mostrarán los datos de tu perfil.
  • El tráiler de tu canal puede ser el primer vídeo que los usuarios vean sobre ti. Has de ser capaz de conquistarlos con él al mismo tiempo que muestras realmente lo que se pueden encontrar en tus publicaciones.
  • Ofrece miniaturas personalizadas en tus vídeos, ya que son mucho más atractivas que las que se generan automáticamente al subir el archivo. Trata de insertar imágenes muy nítidas –ten en cuenta que se deben ver bien en cualquier dispositivo– y que llamen la atención del usuario. Aplica exactamente el mismo proceso para las listas de reproducción, que además son fundamentales para establecer determinado orden y facilitar al usuario el contenido que busca exactamente –por temáticas, por ejemplo–.
  • Puedes instalar un pop-up o ventana emergente que se abra automáticamente cuando alguien entra en tu canal para invitar a los visitantes a suscribirse; esto facilita las cosas y siempre se consigue algún que otro seguidor.

Requisitos Básicos para saber cómo hacer Marca en Youtube

 

Si te pasas por los canales de más éxito en Youtube, verás que todos tienen algunos puntos en común, los cuales se antojan fundamentales para lograr llegar a lo más alto. Una identificación y pasión plenas con lo que haces, con tus contenidos y con todo lo que muestras a tus seguidores, no solo te hará disfrutar de este modo de vida, sino que transmitirá confianza a los usuarios, que al fin y al cabo es la única manera de llegar a ellos.

Por otro lado, debes tener muy en cuenta que el nombre de tu canal ha de ser algo que os identifique por completo a ti y a tu canal, pero que al mismo tiempo sea muy sencillo de recordar para aquellos que quieran seguiros. Algo claro, original y llamativo es básico para que los usuarios unan vuestra marca a ese nombre con solo leerlo o escucharlo.

Haz tu Marca Rentable con Fheel

 

Ya te hemos hablado de crear una marca de la mejor manera posible, y seguramente te estarás preguntando “¿Cómo puedo beneficiarme de ello?”, pues bien, para eso precisamente está Fheel publicidad con influencers, para conectarte con miles de empresas que quieren publicitarse a través de tus vídeos y de tu conexión con el público al que ellos quieren llegar. Así que, crea tu marca y dale forma, muestra contenidos relevantes y sé fiel a tu perfil, porque los seguidores llegarán solos y nosotros nos encargaremos del resto.

 

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!