+34 644 128 260 info@fheel.com

 

Antes de hablar de cuánto cobra un influencer en Youtube debemos ponernos en situación, puesto que, aunque hablamos de un fenómeno que está creciendo de manera brutal en los tiempos que corren, no es algo globalmente conocido hasta la fecha. Lo primero que debemos tener claro es a qué tipo de personas nos referimos cuando hablamos de este colectivo que tanto éxito puede llegar a darnos en nuestras campañas publicitarias, porque esto es realmente lo que nos interesa a fin de cuentas.

Cuando nos referimos a un influencer estamos hablando, como su propio nombre indica, de un usuario que tiene una cantidad considerable de seguidores en la red y que además ejerce cierta influencia sobre ellos. Esto, para abrir boca, ya parece más que suficiente como para explicar la explosión de este –relativamente nuevo– modelo de marketing al que muchas empresas pretenden acceder o están empezando a hacerlo.

Pero como todo aquello que resulta novedoso, el tema despierta muchas curiosidades y, en ocasiones, una gran incertidumbre; sin embargo, paso a paso los resultados van decantando la balanza claramente a favor de estas tácticas, ya que cuando se gestionan de manera adecuada, suelen ofrecer sus frutos con creces. Es obvio que –como en cualquier estrategia de marketing– son muchos los aspectos a analizar y que es importante caminar sobre seguro, pero al fin y al cabo en este mundo nunca se tiene certeza de nada, y las cifras positivas que están reportando los influencers a las empresas hablan por sí solas.

Algunas de las preguntas que surgen con más frecuencia entre aquellos que empiezan a interesarse en el tema, residen en qué son y a qué se dedican exactamente estas personas, cuánto cobran por hacer esto y cómo se empieza en el mundillo, pero sobre todo, desde el punto de vista de las empresas, lo que más interesa siempre se encuentra en el ¿qué puede aportar un influencer a mi negocio? Pues bien, aunque iremos por partes y todo es un poco más complejo, hay una palabra que puede resumirlo todo y daros algunas pistas: visibilidad.

¿Qué es un influencer?

Como veníamos diciendo, un influencer es aquella persona que tiene un gran público, un número importante de seguidores que para cualquier empresa podrían ser clientes potenciales. Ahora bien –y aquí es donde viene la complejidad del asunto–, este negocio no trata únicamente de cifras, y tú dirás ¿en qué se basa entonces? Pues es precisamente aquí donde está el meollo de la cuestión: los números no lo son todo en este tipo de estrategias. Hay algo que caracteriza al influencer por encima de su cantidad de parroquianos, y esto es su capacidad de influencia sobre los mismos.

Que es un influencer

Una vez tenemos claro el concepto de que en estos casos lo cualitativo prima sobre lo cuantitativo, hemos dado un gran paso, pero no hemos hecho más que empezar. Hay muchas más cosas que decir sobre los influencers, y la primera de ellas tiene mucho que ver con lo anterior: un usuario, por muy influyente que sea, no puede abordar cualquier temática sin más. Y es que ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta y como muestra de ello tenemos muchas campañas de marketing. ¿Qué ha de aportar una persona influyente a mi empresa? Es fundamental buscar a alguien que esté relacionado con nuestro producto, que tenga una opinión de cierto peso –el argumento de autoridad, de toda la vida– al respecto y pueda empatizar con él.

Otro aspecto a tratar dentro de las estrategias basadas en las campañas con influencers, es el medio en el que éstos se desenvuelven. No es lo mismo publicitarse en una u otra red social, hacerlo en un blog o aparecer en Youtube, donde quizás tienen una mayor incidencia estos ases de lo que se conoce como publicidad emocional. La segmentación ha cobrado muchísima importancia con la llegada de las nuevas tecnologías al marketing, y es uno de los puntos a tener más en cuenta en lo referente a los escenarios; ni todos los targets tienen la misma presencia en cada uno de los espacios, ni la mayoría los mensajes llegan del mismo modo a los receptores en cada sitio.

¿Los influencers en Youtube son baratos o caros? ¿Cuánto Cobran?

Después de haber hilado fino sobre la figura del influencer y haber dado unas pequeñas pinceladas de cómo conquistar al público a través de su poder, ha llegado el kit de la cuestión, lo que realmente preocupa a las empresas: “¿cuánto hemos de invertir en una campaña de estas características?” En este caso la respuesta no es nada sencilla, aunque podemos tratar de resumirla con algún que otro matiz: mucho menos de lo que puede reportar en ganancias si se configura una estrategia correcta y se escoge al influencer adecuado.


Pero en realidad ¿De qué dependen los costes? Son muchos los factores que definen el sueldo de una persona influyente en determinado campo, y al final el precio suele ser el resultado de una mezcla de todos ellos. Así, el país de origen –o de influencia– del usuario, la plataforma en la que destaca, el sector en el que se mueve, el número de seguidores o la interacción que genere con éstos, son aspectos muy determinantes en los beneficios que puede obtener un influencer por cada una de las campañas que hace.

El papel de Fheel en la conexión empresa-influencer

Fheel es una plataforma en la que confluyen empresas e influencers en busca de beneficios mutuos. Nosotros nos encargamos de garantizar el éxito de estas cooperaciones seleccionando a los youtubers más adecuados para cada estrategia y cada campaña, mediante un algoritmo que muestra qué usuarios pueden ser de mayor utilidad en cada caso. Pero ¿en qué consiste este algoritmo? Está basado en múltiples informaciones que manejamos en torno al posible futuro embajador de tu marca y, sobre todo, de su público, como puede ser su geolocalización, sus intereses, sexo o edad, además de las reacciones que el influencer genera en el target, puesto que, a mayor interacción, mayor poder emocional tiene éste para recomendar tu producto. Recuerda que para asegurar tu triunfo debes encontrar a la persona que más conversiones pueda aportarte, y ésa es precisamente nuestra labor.

 

Prueba una campaña con influencers en Fheel y calcula lo lejos que puedes llegar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!