+34 644 128 260 info@fheel.com

Ante la inminente explosión del marketing de influencia y las numerosas campañas de publicidad emocional que están surgiendo, una de las preguntas más habituales que surgen entre las empresas es ¿cuánto cuesta anunciarse en Youtube? Por desgracia no podemos darte una respuesta clara y acertada porque es algo que varía por diversos factores. Depende del influencer, del producto, del tipo de campaña y de un largo etcétera de factores que afectarán al montante de tu inversión; ahora bien, ¿vale lo que cuesta? Es decir, ¿merece la pena el gasto? Aquí si podemos darte una respuesta más clara y contundente: eligiendo al youtuber adecuado, ¡ni lo dudes!

Si nos centramos en el coste de la publicidad o patrocinios para anunciarse en YouTube, debemos tener en cuenta el perfil de los influencers. Hay varios factores que influyen en el precio a la hora de anunciarse en YouTube, pero sin duda hay uno que destaca sobre el resto, ya que depende del youtuber y del producto, y el rasgo más diferenciador es el número de suscriptores que tenga nuestro influencer en cuestión. Sin embargo, no se trata del aspecto más importante que interviene en el precio de nuestra campaña, también se deben tener en cuenta otros rasgos como el idioma, la localización o el tipo de público que sigue al youtuber.

Ahora bien, como marca también debes ser consciente de que no todos los youtubers son los más indicados para anunciar o promocionar tu producto. Debes tener en cuenta todos estos factores mencionados, sino tu campaña no obtendrá buenos resultados o el influencer no querrá aceptar esa colaboración por no encajar con su perfil. Por ejemplo, si tienes una tienda de productos de peluquería y quieres dar a conocer o promocionar unas nuevas planchas para el pelo, debes seleccionar un influencer o youtuber que entre dentro de las características de tu producto, que haga vídeos de belleza y peinados y por su puesto, que su público esté acostumbrado a ver este tipo de contenidos en su canal. De otra forma, tu campaña no causará impacto o no será bien recibida entre el público objetivo del influyente.

En cualquier caso, lo que más nos interesa saber en lo referente a los costes de la publicidad emocional para anunciarse en YouTube reside en el tipo de campaña que se escoja. Así, según el tipo de implicación del youtuber con el producto, o de si aparece o no en los vídeos, se establecerán unos presupuestos u otros. Ahora bien, como marca o anunciante, tienes tres vías para elegir: Branded ContentProduct Placement o Sponsored Links, las cuales explicaremos a continuación y elijas la que elijas, los resultados estarán asegurados de acorde a tu inversión.

Tipos de publicidad para anunciarse en YouTube

 

Por norma general existen tres tipos de campañas de publicidad emocional para las estrategias llevadas a cabo a través de YouTube. Hablamos de los 3 modelos mencionados anteriormente y que, a continuación, analizaremos de un modo más profundo para conocer qué se aporta a la marca en cada caso y qué clase de anuncios pueden ser más baratos o más caros según la estrategia de publicidad que como marca tengas marcada. 

  • Sponsored Links: se trata del tipo de patrocinio más económico. El youtuber no mostrará el producto ni la marca en el vídeo y tampoco hablará directa o indirectamente sobre ello. Simplemente incluirá en la primera línea de la caja de descripción del vídeo el link que le hayan indicado desde la empresa.
  • Product Placement: probablemente, esta estrategia te suene de haberla visto o escuchado en lo referente al cine o en televisión. Suele ofrecerse a un precio intermedio y consiste en la implantación de un producto en concreto a lo largo del vídeo; el elemento en cuestión ha de verse claramente, además de ir acompañado de una inscripción comunicando que el enlace a la tienda se encontrará en la caja de descripción.
  • Branded Content: por último, llegamos al tipo de campaña más directa y efectiva de todos, ya que en este caso el producto se muestra en el vídeo y el youtuber hace claras referencias a éste hablando de sus bondades y recomendándolo a sus seguidores. Y te preguntarás ¿su argumento será suficiente para vender el producto? Casi en el total de los casos, rotundamente sí. Los seguidores del youtuber confían plenamente en sus argumentos y recomendaciones, ya que suelen ser personas a las que admiran. Como habrás supuesto, estamos hablando a la posibilidad más costosa de todas, aunque en muchas ocasiones merece la pena.

¿Es efectivo anunciarse en YouTube?

 

Volviendo a las preguntas más frecuentes que suelen aparecer entre las empresas que planean dar el salto a la publicidad emocional, además de cuánto cuesta anunciarse en Youtube, es muy usual plantearse si es efectivo anunciarse en la plataforma, si realmente merece la pena afrontar ese gasto del que hablábamos para llevar a cabo una estrategia de este género. Y la respuesta a la pregunta suele ser por norma general objetiva, porque son los propios resultados de la campaña los que se encargan de responderla. Cada campaña, cada influencer, cada público o producto es un mundo, así que te recomendamos que pruebes, porque hasta entonces no podrás tener unos resultados de referencia.

Por lo general, el ROI de las campañas de publicidad emocional suele aumentar cuando éstas se han desarrollado. Asimismo, un altísimo porcentaje de las empresas que se decantan por esta opción obtienen resultados más que satisfactorios, pero ¿por qué se generan tantas ganancias a través de este método? Muy sencillo: sea cual sea la inversión, lo más habitual es que su precio sea inferior al de cualquier otro tipo de campaña, mientras que las consecuencias suelen ser muy positivas e inmediatas. A fin de cuentas, esta es la base y el verdadero secreto del marketing de influencer. Atrás quedan las campañas masivas en televisión o las páginas y páginas de revistas y periódicos llenas de anuncios como única vía de anunciación. Hoy, en el mundo de las tecnologías y las comunicaciones, el marketing de influencers se ha asentado como la estrategia favorita para anunciantes y marcas.

Por tanto, resumiendo el planteamiento que nos hacíamos en este epígrafe ¿es efectivo anunciarse en YouTube? por su puesto que sí. No olvides que se trata de una recomendación –independientemente del tipo de anuncio escogido– que hace un influencer a sus suscriptores –como su propio nombre indica, ejerce una gran influencia sobre ellos–, que además son muchos y conectan notablemente con el youtuber a nivel emocional.

¿Se ajustan los anuncios de YouTube a todos los bolsillos?

 

A decir verdad, y como señalábamos anteriormente, no todas las clases de anuncios que hemos visto responden a los mismos costes. Sin embargo, prácticamente cualquiera puede permitirse una campaña con youtubers, puesto que los patrocinios conocidos como Sponsored Links son accesibles desde presupuestos muy bajos. Obviamente, todo dependerá del número de suscriptores del influencer, pero siempre hay un embajador de marca adecuado con precios más ajustados; recuerda que lo más importante no es la cifra de seguidores, sino la calidad de los mismos, la cual se basa en sus gustos e intereses por encima de todo, y por supuesto, un buen feed back entre influencer y sus seguidores siempre será un punto a favor.

Por otro lado, si puedes hacer frente a una inversión mayor, anuncios del tipo Product Placement o Branded Content son notablemente más efectivos, sobre todo el último de ellos. No obstante, se hace necesario señalar la variedad en los patrocinios, porque esto mismo responde a la pregunta que comentábamos, ¿se ajustan los anuncios de Youtube a todos los bolsillos? Efectivamente, puesto que hay diferentes modelos que se pueden escoger según se disponga de un presupuesto o de otro.

Cuenta con Fheel para tus anuncios en YouTube

 

Tras analizar todas las alternativas para anunciarse en YouTube que puedes tener como marca, habrás podido comprobar que el gasto económico no variará mucho, pero la inversión en tiempo y esfuerzo será más leve si cuentas con Fheel a la hora de escoger y seleccionar los influencers para tu campaña. Aunque pensándolo bien, incluso con respecto al precio podrías salir ganando, ya que acertarás a la primera con tu youtuber, de manera que no malgastarás tu presupuesto en campañas sin resultados. Nosotros nos encargamos de ofrecerte a los mejores basándonos en el target de tu empresa y poniéndolo en común con el de nuestros influencers, sólo tienes que elegir el tipo de anuncio y te sentarte a esperar como tu ROI y tus cifras de ventas y beneficios aumentan notablemente.  

 

Prueba una campaña en Fheel y observa como aumentan tus beneficios 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!