+34 644 128 260 info@fheel.com

A día de hoy aún sigue habiendo muchas personas que no creen que ser influencer es una profesión. Un influencer no es solo una persona con un bonito perfil en redes sociales, sino que es mucho más que eso. Tienen la suerte de convertir su hobby en su profesión y esto, aunque sea el trabajo ideal para ellos, existe un tiempo, dedicación y constancia detrás de todo esto.

Lo cierto es que cada influencer tiene una compensación económica por cada foto o video patrocinado por cualquier marca que contacte con ellos. Los influencers tienen una gran capacidad de influencia sobre la toma de decisión de compra de sus seguidores. Es por ello que las marcas ven en estas figuras el escenario ideal para promocionarse. En la época de lo digital en la que vivimos, una red social de cualquier influencer se ha convertido en una especie de medio de comunicación ya que esta persona difunde un mensaje que llega a miles y miles de personas. Por lo tanto, ¿por qué no aprovecharlo?

La publicidad con influencers es tan beneficiosa para ellos como para la marca. Todos ganan si se hace bien. Es decir, colaborar con influencers es una gran labor que no todo el mundo es capaz de llevar a cabo, para ello existen profesionales del sector que saben cual es el influencer perfecto para tu marca y cómo llevar a cabo la colaboración.

¿Cuanto gana un youtuber?

Pero, si hay una pregunta que más se repite en el mundo digital de los influencers es: ¿se puede vivir de youtube? y sobre todo ¿cuánto gana un youtuber? La respuesta depende de varios factores que veremos a continuación. Youtube se ha convertido en los últimos años en la plataforma audiovisual más visitada y para muchos, en una especie de televisión a la carta.

Son muchos los jóvenes que han dejado de un lado el antiguo medio de comunicación como la televisión y ahora solo ven sus videos favoritos de Youtube. Gracias a esta red social muchas personas se han dado a conocer y han podido hacer de ello su profesión. Según podemos leer en YouTube «muchas más personas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 y los 18 y los 49 años deciden ver YouTube en lugar de la TV por cable en Estados Unidos» además argumenta que la plataforma «tiene más de mil millones de usuarios (para que te hagas una idea, equivaldría a un tercio de todos los usuarios de Internet), y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos y se generan miles de millones de reproducciones».

Youtuber: apagayvamonos

¿Cuánto paga YouTube por visitas?

YouTube pertenece al gran Google y en este buscador las empresas pagan para publicitarse en él. Pues lo mismo ocurre en YouTube. Antes, durante o después de la reproducción de un video, aparece publicidad. Y es cuando se pincha sobre ellos cuando ese youtuber que ha subido ese video con publicidad, cobra. Los anuncios pagan a YouTube por aparecer ahí, cuántas más visitas tenga el vídeo más caro será anunciarse en él. Por eso, los ingresos que recibe YouTube gracias a nuestro vídeo, se comparten con los autores.

Gracias a los anunciantes que se promocionan a través de Google Adwords, aquellas personas que tienen un canal, pueden monetizar sus vídeos con la publicidad a través de Google Adsense. Realmente decirte exactamente cuánto paga Youtube por cada visita es imposible, ya que cada caso es diferente.

Para comenzar, será necesario que nuestros vídeos comiencen a tener bastantes visitas y una gran cantidad de subscriptores. Además, tendrán que ser constantes. De esta manera YouTube reparará en nosotros y nos mandará la solicitud para convertirnos en YouTube Partner. Uno no puede conseguir remuneración sin convertirse en Partner o socio de YouTube. No todos los que suben vídeos pueden ganar dinero, por muchas visitas que tengan un día.

Aunque por la parte de Youtube todos los influencers afirman que ganan poco, en muchos medios de comunicación dicen todo lo contrario. Algunos definen a los youtubers como millonarios. Aunque lo cierto es que El Rubius ha salido hace poco en la revista Forbes… Pero no por ello quiere decir que todos lo sean, ni mucho menos. Donde realmente ganan dinero los influencers son en las colaboraciones con marcas.

Cada youtuber tiene su precio. Cuantas más visitas y más seguidores, más alto será el caché de ese influencer. Haciendo una estimación aproximada, un youtuber de unos 100.000 seguidores puede tener un caché de al rededor 1.000 o incluso más. Esto para las marcas no es tan beneficioso, a no ser que tenga mucho presupuesto, pero para aquellas que no dispongan de tanto, es mejor contar con youtubers de menos impacto ya que suele ser más económico e igual o más rentable. Además, cuanto menos seguidores tenga el influencer más credibilidad aportara a la recomendación ya que se aleja de la figura de estrella.