+34 644 128 260 info@fheel.com

En la actualidad, atraer a clientes a tu marca o simplemente llamar la atención del público es cada vez más complicado. La audiencia está acostumbrada a ver impactos publicitarios por todos lados: en vallas publicitarias, en medios de comunicación y en redes sociales, entre otros. Estar expuestos a tantos mensajes tiene como resultado la incapacidad para asimilarlos.

Internet ha cambiado, por completo, nuestra manera de comunicarnos. Por ello, las empresas buscan nuevas maneras de llegar a los usuarios, como las redes sociales, donde una pieza fundamental son los embajadores de marca. Un forma de despuntar del resto de marcas en cuanto a estrategias se refiere.

Qué es un Embajador de marca

Se le conoce embajador de marca a la persona que representa a una marca, que conecta con el público objetivo de esta. Con el fin de dar a conocer la empresa ya sea un producto y/o servicio o simplemente, la filosofía de la marca. Gracias a los embajadores de marca, se crea una imagen específica, se generan oportunidades de venta y de aumentar su preferencia entre los consumidores. Los embajadores son a veces empleados de tiempo completo para la compañía o trabajadores de medio tiempo contratados para actuar en un evento en específico.

Los embajadores de marca pueden ayudar de forma muy eficaz a la consecución de objetivos de la empresa en Internet. En lo últimos años, y con el boom de Youtube y las redes sociales, los embajadores digitales, es decir, los influencers, son los más solicitados entre las marcas. Sobre todo, para el público más joven, los «millenials» que están acostumbrado a las redes sociales y por lo tanto, son más reacios a los bombardeos publicitarios por otras vías de comunicación, creando una especie de barrera entre marca y ellos, por lo que prefieren el boca a boca llevado a Internet.

En el siguiente ejemplo, la influencer de moda Aretha la Galleta colaboró con la marca deportiva Nafta. El resultado de la campaña son más de 113.000 visualizaciones. Además, el beneficio de ser influencer de Youtube para la marca es que el vídeo sigue en la plataforma por lo que sigue sumando reproducciones y por lo tanto, difusión de la marca.

Aretha La Galleta

Cómo ayuda un embajador a tu marca

La función del embajador de marca es, simplemente, la recomendación de producto. Esto hace que aporte una visibilidad extra y dota a la empresa de una mayor confianza por parte de los usuarios ya que ser trata de una persona quien hace esta recomendación. Son capaces de hablar sobre los beneficios de la marca de una forma más natural y son capaces de influir en su audiencia.

El trabajo consiste en convencer al entorno de las cualidades de un producto, por lo que el requisito fundamental es tener la habilidad de influir en los demás. No son simples consumidores, deben de conocer bien el producto, creer en él y transmitir con naturalidad sus valores. Este tipo de embajadores  de marca son una especia de relaciones públicas cuyo objetivo es extender el mensaje de unos amigos a otros a través del boca-oreja.

Esta persona ayuda a la marca a conseguir los objetivos planteados en la estrategia digital, sea cual sea. Aumentar tráfico en la web, crear una imagen de marca, aumento de seguidores en las redes sociales o ventas.

Si es un influencers hay muchas formas de ponerse en contacto con ellos. La más tradicional, al igual que la más compleja, es buscar entre miles de personas con muchos seguidores en las redes sociales y averiguar cuál es el que puede encajar con la filosofía de la marca. Una vez encontrado ese influencer que va a ejercer de embajador de marca, hay que encontrar el email normalmente expuesto es el perfil de sus redes, aunque en otras ocasiones no es así por lo que se debe investigar cuál es el suyo, o lo que más tedioso, el de su representante. Una vez se tenga el email es tan sencillo como escribirle comentando detalles sobre la colaboración, esperar a su contestación y mantener una conversación de acuerdo hasta el final de la acción.

Otra manera más eficaz, rápida y segura es mediante plataformas especializadas para ello, como Fheel.com. Agilizan el proceso de selección del embajador de marca con solo introducir unos datos: a qué público objetivo quieres llegar, es decir, sexo, edad, temática… esto hace que la herramienta seleccione los adecuados para tu marca. Cuando esto ocurra, solo hay que invitar a los que creas conveniente para ello y que den el perfil y esperar a su aceptación. El siguiente paso es que el influencer, en este caso de Youtube, suba el vídeo en oculto y hasta que tú como marca no lo valides, no se empieza a difundir el vídeo. Como se puede comprobar, son muchos los beneficios que tienen a la disposición las plataformas de influencers para captar al embajador de marca.

Contar con embajadores de marca es esencial en la actualidad ya que tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de los usuarios, pero no cualquier usuario, sino justo a tu público objetivo.