+34 644 128 260 info@fheel.com

Uno de los temas relacionado con el makreting digital más escuchado en este último año ha sido el influencers marketing. Cada vez más marcas se han unido a esta técnica tan efectiva para promocionar sus productos en los perfiles de las redes sociales de los influencers. Es más habitual encontrar a marcas que quieran contar con influencers que conetan con su público objetivo para poder así cumplir sus objetivos marcados en las estrateigias de marketing.

Es una buena forma para promocionar tu marca pero, ¿cómo se llega hasta ellos? Existen varias maneras aunque lo primordial es saber qué influencer es el adecuado para ello. No todos valen. Se debe analizar los influencers existentes en las redes, aquellos que sus seguidores sean potenciales clientes y sobre todo, que la imagen de este influencer ser semejante a la de la marca. Una vez analizado cual es el perfecto para tu estrategia de influencers marketing, llega la hora de contactar con ellos.

Después de esta complicada tarea, llega otra que no es más sencilla: contactar con ellos. A priori, resulta sencillo puesto que solo es enviarle un email, pero en ocasiones no es sencillo encontrar sus datos de contacto o lo que es peor, el de sus representantes. Además, lo más complicado y lo que más tiempo ocupa es la constante conversación en la que hay que presentarse, preguntarle si está de acuerdo, acordar el precio y algún que otro detalle. Si ambos estais de acuerdo en todo, se accederá a la acción.

Pero el contacto no se queda solo ahí. Al no hacer estas gestiones a través de ninguna empresa de influencer marketing, hay que concertar con el influencer que antes de que haga público el vídeo, te lo mande por corre electrónico, y validarlo de una forma no segura. Además, otro paso sería el pago. Se tiene que acordar entre influencer y marca, el precio adecuado y la manera de pagarlo. Complicado, ¿verdad?

Por qué debes de usar Fheel como empresa de influencers

Es por esto que existen las empresas de influencer marketing. Facilitan el trabajo y las conversaciones entre marca e infleuncer. En el caso de Fheel, es una forma sencilla, eficaz, rápida y económica de gestionar tus campañas con influencers de YouTube. Solo hay que entrar en la web: fheel.com y registrarse como marca de manera gratuita. Una vez dentro, se debe crear una nueva campaña, introduciendo datos del producto a promocionar: a qué público objetivo se quiere llegar (mujer/hombre/ambos, edad, temática…) y además, un pequeño breafing donde aparezca información para el youtuber.

Es esencial destacar que cada youtuber conoce mejor que nadie a tu audiencia,ya que no es publicidad al uso sino  que es recomendación del producto. Si lo hacen «a su manera» queda más natural y más creíble que con un guión establecido.

En el siguiente vídeo te explicamos cómo crear una campaña con influencers en Fheel.com de una forma más sencilla:

Ventajas ante otras empresas de influencers

La ventaja que tiene Fheel.como es que es el youtuber el que se pone su propio precio. Así, a diferencia de otras empresas de influencer marketing, sabes de primera mano cuánto te va a costar la inversión. Además, gracias a nuestro algoritmo y con los datos previamente incorporados, te selecciona aquellos que conectan con el público objetivo que quieres llegar.

Fheel no es solo una plataforma de influencer marketing sino que hay detrás un gran equipo de expertos. Aunque creamos en la automatización de los procesos, este punto es fundamental para el cliente, con el que tratamos de forma cercana y satisfaciendo sus necesidades.

La seguridad es un factor imprescindible que aporta Fheel. El youtuber sube el vídeo en oculto y a través de la plataforma te llegará a ti como marca para que lo veas antes que nadie, y para que puedas validarlo o no y si es así, exponer tu razones. Además, no pagarás hasta que estés conforme con el vídeo, de esta forma, evitamos el riesgo de operaciones frustradas.

Fheel y el influencer marketing

En Fheel.com hay tres maneras de publicitar en Youtube tu marca: branded content, product placement y sponsor link:

  • En el branded content el influencer realiza un trabajo promocionando y/o explicando el producto de manera directa, es decir, habla directamente del producto.
  1. El influencer mostrará el producto directamente en su vídeo, donde hablará de él según las indicaciones que la marca le ha marcado en el formulario.
  1. Durante el primer minuto del vídeo se mostrara una nota invitando a visitar el link del producto el cual estará en la primera línea de la descripción del video.
  1. En los últimos 10 segundos del vídeo aparece la imagen (logo) que la marca subió al crear la campaña.
  • En el product placement el influencer realiza un trabajo, dentro de su dinámica habitual, en el que el producto es visible y reconocible por su público pero no se habla del producto.
  1. El producto aparece de manera clara en el vídeo, pero el influencer no hablará de él.
  1. Durante el primer minuto del vídeo se mostrara una nota invitando a visitar el link del producto el cual estará en la primera línea de la descripción del video.
  1. En los últimos 10 segundos del vídeo aparece la imagen (logo) que la marca subió al crear la campaña.
  • En cuanto al sponsor link, influencer realiza un trabajo, dentro de su dinámica habitual, no habla del producto ni aparece ninguna imagen en el vídeo, pero si es visible el enlace a la web de la marca o producto.
  1. Durante el primer minuto del vídeo se mostrara una nota invitando a visitar el link del producto el cual estará en la primera línea de la descripción del video.