+34 644 128 260 info@fheel.com

Muchos de los planteamientos derivados del marketing de influencers hacen hincapié en cuál es el escenario perfecto para hacerlo. De este modo, una pregunta se coloca por encima de todas a este respecto: ¿en qué red social ha de promocionarse una marca? Si bien es cierto que el conjunto de todas ellas es fundamental para este tipo de estrategias, para muchos no termina de esclarecerse qué lugar es más propicio para proceder a la conquista del público.

Pero la realidad y la experiencia nos dicen, como casi siempre, que esta decisión depende de muchos factores para llevarse a cabo. Cada marca es un mundo y cada red social otro en el que todas confluyen, y lo cierto es que a cada cual le funcionan mejor unas tácticas u otras. En cualquier caso, la conclusión a la que se llega de manera sencilla es que con un trabajo conjunto en el que se implementan las apariciones en todas las redes, los resultados van a ser mucho mejores.

Un repaso sobre todas las redes sociales, las marcas a las que más beneficios puede aportar cada una de ellas y las estrategias más adecuadas en cada escenario sería lo ideal para entender esta parte fundamental del marketing de influencers. Con estos análisis se pueden resolver muchos aspectos como la segmentación del público, qué influencer escoger, cuál es el target adecuado y cómo se le debe enviar el mensaje para que sea capaz de atraerlo. Vamos pues a profundizar en cada una de las redes sociales más comunes y habituales a este respecto.

Twitter

 

La red social del pajarillo azul, muy conocida por su símbolo, es un escenario perfecto en el que llevar a cabo estrategias de marketing. Independientemente de las campañas pagadas, el tráfico de influencers en Twitter es inmenso, y sus seguidores alcanzan cifras completamente desorbitadas que se pueden aprovechar para enviarles mensajes mediante los mismos usuarios influyentes. Por otra parte, la interacción es una de las estrellas de una red social que se ha convertido en un divertido trampolín para las marcas que se atreven a dar el paso, recibiendo críticas y sugerencias de todo tipo y estableciendo relaciones con los propios consumidores; algo que se utiliza para conocerlos y saber satisfacerlos.

Facebook

 

Aunque Facebook sí es una red social más apropiada para las campañas patrocinadas, también es un gran escenario para el trabajo con influencers. Quizás no sea tan potente como Twitter en cuanto a las interacciones -aunque también son fundamentales-, pero a la hora de hacer llamadas a la acción como concursos y sorteos, por ejemplo, es una de las más utilizadas. Su masificación es un dato muy beneficioso para las empresas que desean publicitarse aquí, aunque lo mejor es que estas campañas se complementen con otras para alcanzar los resultados deseados.

Instagram

 

Se trata de la red social más visual de todas. En ella, los influencers aprovechan para promocionar artículos de este tipo, como productos relacionados con la moda y los complementos, maquillaje y demás. Existen muchos ámbitos aparte de estos que se pueden observar en Instagram, entre otros el turismo y la literatura; sin embargo, se antoja complicado que puedan llegar al nivel de lo estético en esta plataforma, donde las marcas de ropa son las reinas del cortijo.

Google +

 

Al contrario de lo que muchos puedan creer y a pesar de que, efectivamente, no tiene tanta visibilidad como otras redes sociales, Google + tiene un potencial estupendo a la hora de ejecutar estrategias de marketing. Nos referimos sobre todo a empresas creadoras de aplicaciones para dispositivos móviles, puesto que la plataforma permite dar visibilidad a las puntuaciones y opiniones de los usuarios.

Snapchat, Periscope y Younow

 

En este caso reunimos tres redes sociales que, aunque son diferentes, tienen algunas similitudes entre sí y, sobre todo, coinciden en un aspecto: no terminan de ser aprovechadas bien del todo a la hora de hacer marketing. Todas ellas están basadas en el formato audiovisual, Periscope y Younow se basan en la publicación de vídeos en directo y en el caso de Snapchat son de corta duración. Los influencers más importantes del momento se dejan ver a través de estas plataformas y son un complemento maravilloso para los otros escenarios.

Youtube para promocionar una marca

 

Cuando hablamos de Youtube nos estamos refiriendo al escenario perfecto para los influencers, que en este caso adoptan el nombre de youtubers. El poder del formato audiovisual es indiscutible a estas alturas, más todavía cuando hablamos de la plataforma más grande de Internet, que permite subir contenidos de cualquier duración y que está abierta a todo el público. No hay duda de que si tuviéramos que elegir un lugar para promocionar una marca sería éste; pero lo mejor, como comentábamos, siempre será complementar adecuadamente todos los mencionados.

Fheel es tu plataforma en la que encontrar youtubers

 

Si con respecto a los escenarios más adecuados para el marketing de influencers hemos mencionado una gran variedad de redes sociales, cuando se trata de escoger un lugar en el que establecer contactos entre marcas y youtubers lo tenemos mucho más claro: Fheel es una plataforma en la que el éxito de las relaciones laborales entre estas dos partes está garantizado. Nosotros nos encargamos de encontrar a los influencers adecuados para cada empresa, lo que significa que damos en el clavo también con la elección del target.