+34 644 128 260 info@fheel.com

En la actualidad, que una marca tenga presencia en las redes sociales es esencial para establecer un posicionamiento estratégico. Dentro de ellas existen personas con mucha relevancia, es decir, con muchos seguidores que ven sus actualizaciones diarias. Por lo tanto, es la oportunidad perfecta para publicitar tus productos y/o servicios en estos perfiles. Son los llamados influencers, ya que son expertos en comunicar sobre un tema en concreto y son capaces de influenciar entre su público que, al fin y al cabo, también es el tuyo.

Por lo que estrechar lazos y tener una buena comunicación y relación con ellos es fundamental. Conectar con las personas adecuadas pueden ayudarnos a hacer crecer nuestro negocio, es decir encontrar influencers. Por ello, nacen las agencias de influencers, aquellas empresas que ponen en contacto a marcas con influencers que conectan con tu público objetivo.

Para hacer una acción con influencers, en primer lugar ha de establecerse unos objetivos que se quieren cumplir: aumentar el número de compras de producto, visitas a las web, aumento de seguidores en las redes sociales o simplemente, crear imagen de marca. Una vez claro el objetivo, el siguiente paso es encontrar al influencer perfecto para tu marca.

¿Necesita tu empresa influencers?

Sin duda, la respuesta a esta pregunta es sí. Sea tu empresa del sector que sea, puede anunciarse en Youtube o en otros canales de redes sociales sin problema y con ayuda de influencers. Son los candidatos perfectos para ayudarte a promocionar tu marca ya que al hablar de un tema en concreto, su público está interesado en estos mismos temas. Por ejemplo, a una influencer de moda le seguirán aquellas personas a las que le interese el mundo de la moda. Igual pasa con la tecnología, existen personas que influyen a su público en este sector ya que son expertos en el tema.

Podríamos seguir dando ejemplos pero en resumidas cuentas, en todas las temáticas posibles, existen influencers con audiencia interesada en el tema. Y no solo de forma general, sino también de manera más específica, por ejemplo aquellas personas relevantes en redes sociales expertos en comida o «foodies» pero que se especializan en comida vegetariana o vegana. Es la oportunidad perfecta y aprovechar el «tirón» de las redes sociales, encontrar a influencers y a cambio de productos o compensación económica, conectar con tu público objetivo bien definido de forma directa gracias a ellos.

Un aspecto muy importante a destacar que se informa desde las agencias de influencers es que aunque tu producto o servicio sea de una temática en concreto, influencers de otra totalmente distinta también pueden anunciarlo en sus redes. Por ejemplo, aunque tu producto sea el nuevo coche que sale al mercado en navidad, puede recomendarlo tanto influencers especializados en automovil y motor como influencers de moda para darle una imagen o valor más «chic».

marketing de influencers-fheel

Fotografía: @arantxaschz

Herramientas para encontrar influencers

El hecho de encontrar influencers es un proceso complicado si se hace de forma manual y con un trabajo totalmente humano detrás. Para hacerlo habría que estar a diario activo en las redes sociales buscando perfiles que concuerden con tu temática además de analizar su impacto, el contenido de sus publicaciones y su «engagement» en general.

Afortunadamente, existen agencias de influencers y plataformas para ayudarnos a reducir la cantidad de ruido que existe en redes sociales y encontrar al influencer ideal para crear una campaña y multiplicar así tu ROI (retorno de inversión). Estas agencias de influencers además de ayudarte a dar con la persona clave para recomendar tu producto, ahorra tiempo de gestión con el influencers. Esto sirve de mucha utilidad ya que la mayoría de ellos tienen representantes, además, al fin y al cabo, son personas no empresas, por lo que el trato con ellos es más especial y se debe tener unos conocimientos para gestionar campañas.

Hay muchas agencias de influencers y plataformas en el mercado, pero algunas distintas a otras. Por ejemplo Fheel.com maneja información que se basa fundamentalmente en la segmentación, como puede ser la geolocalización, sexo, temática o edad. Es tan sencillo como registrarte en la plataforma, rellenar los datos básicos de la campaña como público objetivo y resumen de lo que la marca quiere publicitar en canales de Youtube e invitar a aquellos influencers que desees de los que el algoritmo ya ha buscado y seleccionado por y para ti.

Un ejemplo de campaña de éxito con influencers llevada a cabo por Fheel es con la youtuber de entretenimiento Inés del canal Inesmellaman. El objetivo de la campaña era promocionar una acción para la App de Infojobs la cual consistía en que la audiencia podían conseguir «la paga extra de Infojobs» si se descargaban y registraban en la aplicación. El resultado de esta campaña fueron más de 97.000 visualizaciones a día de hoy, casi 6.000 likes y más de 450 comentarios.

En definitiva, mantener relaciones con influencers es esencial en la actualidad solo hay que saber encontrar al influencer. Cuentan con una gran audiencia interesada en sus publicaciones. El marketing de influencers es una buena estrategia de marketing a la que sumarte y poder así conectar con tu público objetivo.