+34 644 128 260 info@fheel.com

Entrevista Andres xuEmpresario disléxico acostumbrado a las dificultades desde niño, gran conocedor del mundo publicitario y del marketing, fundador y CEO de Fheel Advertising, plataforma que une dos mundos que hasta entonces era muy difícil que se encontrasen de manera ágil e inteligente, hablamos del mundo de los influencers y el de las marcas.

Os dejamos aquí una entrevista donde Andrés XU nos desvela en que consiste el marketing de influencers y cuales son los factores por los que esta plataforma esta teniendo tanto éxito en el mundo de las marcas y agencias de publicidad.

¿Prefieres leer la entrevista? ¡Te lo hemos transcrito!

Andrés, cuéntanos tu trayectoria profesional. ¿Como has llegado hasta aquí?

 

Yo empecé en el mundo de la publicididad hace ya mas de 20 años. Hace unos años decidí que quise ser emprendedor y hice varios proyectos, entre ellos una marca de moda que tuvo mucha repercusión en redes sociales. Y allí es donde descubrí el mundo online. A raíz de esa marca decidí crear una plataforma que se llama Jumping to Fame, describiendo así el mundo influencer. Estuve trabajando con esta plataforma un año y pico y de allí salió la idea de Fheel que es la plataforma actual con un mercado nuevo para influencers y marcas.

¿Qué ventajas ofrece el marketing de influencers para marcas?

 

Las ventajas para las marcas son todas. ¿Porque? Porque el marketing de influencers lo que permite es llegar con un producto al mercado, no a través de la publicidad sino  a través de la prescripción. Eso significa que se recomienda un producto como lo puede hacer un amigo cualquier día en la calle. Es decir, una recomendación de un influencer a su publico es similar a que te hace un amigo a ti.

¿Crees que la colaboración con influencers es importante?

 

Es importante porque el influencer tiene ya generado una comunidad, un publico fiel y la gran diferencia es que el publico va a ellos y no ellos al publico. Con lo cual, a la hora de prescribir un producto el efecto es mucho mayor. El influencer no ha ido a buscar el publico para hablar del producto, es el publico que va a buscar a ellos. Busca su canal y entra todas las semanas a ver los vídeos.

¿Como funciona la plataforma de Fheel?

 

Es muy fácil. La marca se registra a través de un formulario sencillo. Le preguntamos que público objetivo busca y una vez que configure ese publico (edad, intereses, segmentación de país) nos explican de que va su producto. En cuanto se publica la campaña, el algoritmo busca los influencers que coinciden con ese público objetivo. Le indica que es un influencer que llega a su público objetivo.

Funciona como un marketplace. La marca solo tendrá que elegir el influencer que quiere que le haga la campaña. Se le envía una invitación y el influencer recibe el briefing de la campaña. Es aquí cuando llegan a un acuerdo.

¿Porque Fheel se centra principalmente en influencers de youtube?

 

En Fheel, ahora mismo nos enfocamos en influencers de Youtube porque la publicidad en vídeo actualmente es lo más potente. No obstante nosotros no hacemos publicidad sino que es una prescripción o una recomendación, que consideramos que es más efectivo  y esta demostrado. De momento Youtube es el canal que trae mas conversión pero es normal porque en un vídeo un influencer puede prescribir y puede recomendar mejor un producto que con una imagen. No obstante en un futuro, abriremos a más canales.

¿Cuales son los requisitos que debe de cumplir un youtuber para entrar en la plataforma de Fheel?

 

Los requisitos para los youtubers son muy sencillo. Nosotros revisamos la media de los visualizaciones en los últimos videos y debe de tener una media mínima de 5000 visualizaciones. Hemos puesto este minimo porque consideramos que para una marca no es rentable hacer una campaña con un influencer de menos visualizaciones.

Nosotros analizamos el canal del influencer y vemos sus intereses y su público objetivo y esos datos los recogemos. El youtuber no tiene que hacer absolutamente nada aparte de registrarse y crear su perfil donde las marcas empezarán a contactar con el.

¿Que estrategia recomendarías para hacer un buen Branded Content?

 

La recomendación que yo daría esta también expresa en la plataforma y consiste de la libertad creativa. Lo que tiene que entender las agencias y las marcas es que los influencers no hacen publicidad. Ellos no son actores ni son guionistas, con lo cual no hacen publicidad. Hay que dejarles libertad creativa… Esto no significa que no se le puede explicar bien de que va el producto pero ellos lo van a integrar en su discurso y en la dinámica habitual de su vídeo de una manera natural.

En resumen, libertad creativa indicando bien los puntos que creen interesantes de cara a destacar el producto y tener en cuenta que ellos son los expertos en saber prescribir.

Te motiva el marketing de influencers y quieres saber más a fondo las posibilidad que ofrecen los influencers desde la plataforma? Entonces no te pierdas los tipos de colaboraciones que puedes ofrecer a los Youtubers.