+34 644 128 260 info@fheel.com

Los influencers despiertan cada vez más el interés para los profesionales de la comunicación y marketing. Estas personas tan influyentes pueden aumentar la credibilidad de un mensaje y hacerlo llegar a una audiencia mayor.

Pero, ¿qué beneficios pueden esperar del Marketing de Influencers? ¿En una estrategia de Marketing qué lugar ocupan los influencers? ¿Cuáles son los errores que no podemos cometer? ¿Qué puede tener mayor impacto, un tweet  patrocinado, un post en el blog o una mención de una persona influyente en sus redes sociales?

Todas estas técnicas pueden ser muy eficaces a la hora de acompañar al consumidor en su proceso de compra pero tienen un inconveniente común: todas son realizadas por una persona cercana a la marca (empleado, socio, cliente etc.)

¿Por Qué Implementar una Estrategia de Marketing de Influencers?

Al realizar una mención de un influencer independiente tiene más credibilidad y genera más confianza en los consumidores que están buscando referencias.

Además un influencer que se le puede considerar como experto sobre una temática por su comunidad y que además ha sabido desarrollar una afinidad y credibilidad a sus seguidores, tendrá un poder de prescripción destacable sobre los miembros de esta comunidad.

Cómo pudimos ver en nuestro post de bienvenida la identificación de influencers relenvantes constituye el mayor reto para el 61% de los profesionales del marketing y la comunicación (dato extraído del Informe Augure sobre el estatus del Marketing de Influencers 2014). En esta tarea, muchas marcas han cometido el error de elegir a sus influencer en base a su popularidad, o también en base al valor de su Klout, cuando en realidad la clave reside en la experiencia sobre una temática y el nivel de afinidad que tiene con su comunidad, dos atributos que le permitirán hacer llegar su mensaje de forma  mucho más eficaz hacia sus seguidores.

También tenemos que tener en cuenta el tipo de producto sobre el que el influencer esté habituado a opinar, sobre las temáticas que le interesan y también su ubicación geográfica. Criterios a tener en cuenta sobre los objetivos comerciales de la marca.

En nuestra plataforma todo esto no hace falta que lo tengas en cuenta porque automáticamente te ponemos en contacto con aquel influyente que mejor se adapta a tu campaña.

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!