+34 644 128 260 info@fheel.com

Estamos ante una nueva forma de experimentar el boca a boca, una nueva estrategia de marketing. La gran mayoría de las personas usan las redes sociales y siguen las opiniones de personas que leen o ven en esas redes.

La Influencia Digital es la habilidad de un individuo o grupo de generar un efecto, cambiar opiniones, y alcanzar resultados online medibles. Asimismo, influir en las decisiones de compra de los seguidores que forman parte de su comunidad virtual.

Estrategia de Marketing con Influencers

La Influencia Digital la podemos dividir en tres conceptos:

Alcance: cuanta gente ve los contenidos.

Relevancia: alineación de los contenidos con el interés de la audiencia.

Resonancia: cuantos se quejan de los contenidos que comparten.

Por todo esto cuando elegimos a un influencer debemos saber de qué tamaño es su audiencia, cómo es su interacción con ella y conocer su reputación en nuestro nicho de mercado.

Cifras de la agencia global Augure estiman que el 73% de las marcas con presencia digital ya están echando mano de este recurso y generalmente lo hacen cuando lanzan un nuevo producto.

De todos estos, el 43% afirma obtener resultados positivos y el 36% considera sus campañas con influencers como eficaces o muy eficaces.

Vayamos por pasos:

  1. ¿Qué quiero conseguir?

Una marca sale al mercado y quiere darse a conocer. Lo podemos dividir en cuatro aspectos: exposición, alcance, eco y reputación.

  1. Identificar al influencer

Es muy importante identificar al influencer, en nuestro ejemplo donde la marca acaba de aparecer en el mercado, debemos segmentar nuestro target, a donde queremos llegar. De esta manera podemos seleccionar al blogger o youtuber para posicionar el mensaje que queremos expresar.

Para elegirlo es imprescindible saber de qué tamaño es su audiencia, a qué público se dirige, cómo es su interacción con ese público y conocer su reputación en nuestro nicho de mercado.

  1. ¿Alcance o credibilidad?

Tenemos que definir hacia dónde queremos llevar nuestra campaña.

Por una parte, a la hora por ejemplo de realizar un spot en televisión, el alcance es mayor, pero no la credibilidad. Por otro lado, una persona reconocida en el sector será la persona ideal para posicionar nuestros contenidos; en la mayoría de los casos, la audiencia es menor, pero mucho mejor segmentada y más creíble.

  1. Confianza y contenido

Además de encontrar al influencer es muy importante otro elemento: el contenido. Tenemos que analizar el mensaje que queremos publicar, en qué formatos y en qué canales.

Un buen contenido combinado con un buen influencer será lo que nos hará tener buenos resultados. Al final, lo que queremos es que la audiencia confíe en nuestra nueva marca.

En conclusión no podemos olvidar, el marketing de influencia no es hacer decirle al personaje de moda que nos publique un post o un video.

Tenemos que planear las acciones, desarrollarlas y ejecutarlas según cual sea nuestro objetivo.

Prueba una campaña con los mejores influencers de Fheel y calcula el impacto que puedes obtener 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!