+34 644 128 260 info@fheel.com

Hoy en día, las marcas han tenido que adaptar su estrategia de marca al cambio de la televisión por las redes sociales e Internet. Los influencers tienen gran culpa de todo ello, estos jóvenes han provocado un cambio en la transformación de la sociedad y las marcas se han tenido que habituar. Youtube es el canal actual de comunicación de cualquier marca dirigida a medianas o grandes audiencias.

Pero, ¿saben las marcas hacer que sus vídeos lleguen a su público objetivo? La respuesta es no.

Estrategia de Marca en Youtube

Por lo que os vamos a comentar las 10 formas más habituales que tienen las marcas para fracasar en el canal:

Youtube únicamente para subir anuncios

Youtube es una red social por lo que hay que retroalimentarla. No podemos publicar un vídeo de un anuncio mientras la campaña esta activa y no volver a subir nada hasta el mes siguiente.

No formar parte de una comunidad

Tenemos que trabajar con los prescriptores de la plataforma, que son los Youtubers. Pero de igual manera hay que interactuar con los usuarios de la red social, no nos podemos olvidar de ellos.

No pensar únicamente en conseguir suscriptores

Es muy importante tener suscriptores en el canal , nos asegura un buen número de visitas. Pero los mejores embajadores de la marca serán aquellos que compartan y viralicen los vídeos que subamos.

Comunicar igual que hace en televisión es un error

No podemos seguir la misma estrategia que la televisión, no es la misma audiencia. Tenemos que presentar contenido espontaneo, coloquial e interesante.

Usar Google Adwords

Debemos de usar Adwords, es una herramienta muy completa. Hay que pensar bien en el contenido para que el canal tenga éxito.

No planificar una estrategia de contenido

Tenemos que plantear una estrategia de contenido que es fundamental hoy en día.  Hay que pensar tanto en el corto como en el medio y el largo plazo.

Usar lenguaje de la tele o la radio

Youtube también posee su propio lenguaje. Tenemos que tener claro cual lenguaje esta ahora en auge y que formas de vídeo son las que tienen más éxito.

Pensar en el ordenador de mesa

Tenemos que hacer el contenido responsive y adaptarlo a todos los dispositivos. El crecimiento exponencial de las visualizaciones desde el móvil no se puede pasar por alto.

No usar a influencers

¿Quiénes mejor que ellos van a conseguir que su vídeo llegue a manos del público objetivo? Probablemente  casi nadie. Si los usuarios les siguen porque quieren ver sus vídeos quizás deberíamos pensar que son la mejor opción para que una marca esté presente entre sus consumidores de una forma divertida y entretenida.

No consumir Youtube

Es difícil triunfar en una plataforma que no se conoce. Por eso debemos de utilizar Youtube, saber qué se lleva, qué es lo que tiene éxito y qué es lo que la gente quiere ver. Solo así uno puede adaptarse plenamente a ella y llegar a triunfar.

 

Consigue que tu marca destaque en YouTube registrándote en Fheel y colaborando con los mejores influencers 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!