+34 644 128 260 info@fheel.com

Decántate por la mejor estrategia de Marketing de influencers adhiriéndote a Fheel, tu agencia de youtubers. Es una gran decisión para influencers y marcas. Cuando se trata del ámbito de la publicidad resulta bastante obvia la necesidad de trazar tácticas para cada campaña para obtener los resultados deseados. En el caso concreto de los youtubers, una estrategia de marketing de influencers se antoja tan esencial como en cualquier otro modelo publicitario; sin embargo, el funcionamiento a este respecto es diferente, puesto que no se trata de mercadotecnia tradicional y, por lo tanto, también varían los escenarios, los actores, los mensajes, los canales, los emisores, los receptores e incluso los códigos, entre otras muchas cosas.

Así las cosas, esto no le resta importancia en absoluto a las estrategias que se llevan a cabo generalmente en estos ámbitos. No obstante, aunque sigan siendo fundamentales, existen métodos para facilitarlas y simplificarlas; del mismo modo que la tecnología ha hecho que avancen y aumenten en número las modalidades de marketing, también ha facilitado las estrategias, y esto es algo fácil de entender. Es aquí exactamente donde entran en el juego los diversos actores señalados en otras ocasiones: marcas, youtubers, networks, managers de influencers y agencias de influencers son solamente algunos de los participantes en el ajedrez de la publicidad basada en la influencia.

Precisamente, una de las mencionadas agencias de influencers que más ayuda presta en España tanto a los youtubers, como a las propias marcas, es Fheel. Curiosamente, a la hora de escoger el modo de gestionar las estrategias de marketing, ya sea de un lado o el otro, este tipo de elecciones tienen mucho peso en el resultado final. De hecho, optar por una agencia de youtubers puede ser directamente una estrategia de marketing de influencers por sí sola. Así es, Fheel se puede convertir en tu estrategia de marketing.

Fheel, estrategia de marketing para marcas

 

Como venimos explicando, formar parte de Fheel puede suponer de por sí el trazado de una gran estrategia de marketing, y esta afirmación es válida para ambas partes, youtubers y marcas. Adentrémonos primero en el caso de las marcas, las cuales recurren directamente -en su mayoría- a una agencia de influencers con el fin de encontrar al candidato perfecto para la prescripción de sus productos. A priori, dar este paso facilita mucho el trabajo a las empresas, puesto que la búsqueda se convierte en algo sencillo y con ciertas garantías de éxito.

Por otra parte, una vez que se da este paso, aparece otro de los factores que convierten el trabajo con Fheel en una estrategia de marketing de influencers. Y es que, si hay algo realmente importante en cualquier táctica publicitaria -y más todavía en la que nos ocupa- es la segmentación del público, algo que es imprescindible y que sirve para lanzar un mensaje definido y claro, preparado expresamente para cada sector del target al que una marca se quiere dirigir.

Al buscar un youtuber a través de Fheel, una empresa deberá aportar algunos datos acerca del sector o sectores a los que desea enviar su mensaje, como puede ser el sexo, la edad o los intereses, y nuestro algoritmo le ofrecerá una serie de youtubers, por supuesto, los más adecuados para lanzar las recomendaciones de sus productos. ¿Cómo sabemos cuáles son los influencers adecuados? Porque son los que tienen los suscriptores a los cuales les interesará esa marca -basándonos en la información que nos dan las empresas-, y en estas estrategias, prima más la calidad del target que la cantidad; en resumen: se trata de garantizar las conversiones.

Fheel, estrategia de marketing para influencers

 

Del mismo modo que sirve como estrategia para las marcas que desean anunciarse a través del marketing de influencers, Fheel también sirve a los youtubers a la hora de darse a conocer y conseguir así relaciones contractuales con las propias empresas. Generalmente, estar en la plataforma tiene varias ventajas; en primer lugar, los influencers se ahorran tener que buscar por sí mismos a las marcas y a sus productos para recomendarlos y generar así beneficios. Con nosotros, se antoja prácticamente seguro que, más tarde o más temprano, acabarán relacionándose con empresas y obteniendo ganancias a cambio.

Por otra parte, formando parte de la plataforma se aseguran el éxito al tratar directamente con marcas que se ajustan a sus intereses y, por lo tanto, también a los de sus seguidores, que realmente es de lo que viven. ¿Qué mejor estrategia de marketing -sobre todo en el caso de los influencers- que asegurarse el beneplácito de sus seguidores al mismo tiempo que le sacan partido económico a sus publicaciones?