+34 644 128 260 info@fheel.com

Descubre las mejores estrategias de marketing en salud para que tu marca o servicio destaque en las redes sociales y así aumentar tus beneficios. Como ya sabes, el marketing de influencers se puede llevar a todos los sectores del mercado. Sólo hay que saber cómo hacerlo de la manera correcta para obtener el mayor beneficio. En este post te lo explicamos todo. 

Estrategias de marketing en salud

Aunque aún son un pequeño grupo, los youtubers de salud van aflorando poco a poco y haciéndose un hueco en la plataforma de contenido audiovisual más importante a nivel mundial. Mientras tanto, aquí te dejamos con algunas ideas y estrategias para realizar con el marketing de influencers: 

  • Compartir contenido en redes sociales, tanto de tu marca como de los propios influencers de tu campaña, es una vía más que fructífera, ya que la cantidad de personas que se conectan a ellas día a día es estratosférica, por lo que tendrás más oportunidades de llegar a mayor público. Hoy en día pocas son las empresas que no cuentan con sus propios perfiles en redes sociales. 
  • Las demostraciones son una de las alternativas más efectivas, para que el público conozca en tiempo real como funciona el producto o servicio que quieres promocionar. 
  • Selecciona canales específicos en la materia, pues por ejemplo, un youtuber de motor, poco podrá hacer con un contenido de salud y su mensaje no será de confianza. Otros canales en los que puede funcionar muy bien tu estrategia de marketing en salud es en los vídeo blogs o vlogs familiares que están ahora tan de moda. Por ejemplo, los bebés necesitan tanto cuidado específico, que cualquier producto destinado a ellos puede ser introducido perfectamente en la rutina habitual de dicho contenido. 
  • Que tus influencers aporten consejos y trucos sobre cómo llevar una vida sana, puede ser otra buena estrategia. Hoy en día cada vez son más las personas que se preocupan por llevar un buen estilo de vida y recurren a YouTube para aprender sobre ello. Aquí te dejamos con un vídeo demostración, en el cual la influencer Fheel Alziur muestra a sus seguidores los beneficios del aceite de coco. 

 

  • Ofrece códigos de descuento personalizados, esta opción es perfecta para atraer clientes. Envía a tus influencers un código de descuento exclusivo para sus seguidores y que sea suculento. La estrategia de ofertas y descuentos es una de las más efectivas en marketing y en esta ocasión no iba a ser menos. 

Encuentra al influencer adecuado 

Una vez tengas claras las estrategias de marketing en salud, quizás encontrar y acertar con el influencer perfecto para el sector del bienestar puede ser complicado. Antes que nada, debes tener muy claro cuál es el mensaje que quieres transmitir entre la audiencia. Recuerda que estos son temas delicados que en palabras de un no profesional pueden ser contradictorias. Diseña una buena estrategia para que tus influencers que conformen la campaña sepan como orientarla. 

Para encontrar a tu influencer, tan sólo tendrás que crear una campaña en Fheel con los requisitos indispensables y gracias a nuestro algoritmo inteligente te mostraremos sólo aquellos resultados que coincidan con tus exigencias. Además, pondremos a tu disposición toda la información que necesitas de cada influencer. Este trabajo te ahorrará la faena de ver y buscar vídeos y perfiles que encajen con tu marca. Tú pones las condiciones y nosotros las soluciones

Una vez tengas a tus influencers, recuerda que ellos tienen libertad creativa para dar vida a su contenido. Los servicios de salud y farmacia abarcan desde tiendas online, servicios personalizados, alimentos con alto contenido nutricional, ejercicios y deporte… etc. Ahora que ya lo tienes todo, sólo te falta esperar los resultados, los cuales estamos seguros que serán satisfactorios. 

 

Fheel, marketing de influencers

En Fheel somos conscientes del esfuerzo y del tiempo que requiere buscar a un influencer que encaje con la filosofía de tu marca y los objetivos que quieres alcanzar. Por todo ello, queremos que ahorres tu tiempo y lo inviertas en otros asuntos, porque de esto ya nos encargamos nosotros, nuestra misión es hacer este proceso mucho más rápido y sencillo. Tan sólo tendrás que crear una campaña, seleccionar los parámetros que quieres alcanzar, y nosotros haremos el resto. No te lo pienses más, el sector de la salud y del bienestar también necesita el marketing de influencers. 

 

Prueba una campaña en Fheel con influencers de salud y calcula el impacto que puedes alcanzar 

Probar campaña en Fheel  Es gratis!