+34 644 128 260 info@fheel.com

El éxito inminente de los influencers a lo largo y ancho de Internet en general, y en las redes sociales, blogs y todo tipo de plataformas en particular, ha despertado la curiosidad en muchos usuarios, además de las ganas de hacerse un hueco en el panorama influyente. Son muchos los aspectos que han llevado a los youtubers a triunfar, pero es obvio que los contenidos son la base de todo, por ello vamos a arrojar algo de luz sobre los factores más importantes a la hora de crear vídeos en Youtube.

Como son muchos los aspectos que interfieren en la subida de contenido a la plataforma audiovisual más ocupada y amplia del mundo, vamos a centrarnos en algunos de los más transversales. Dicho esto, cabe dejar claro que ni este tipo de factores, ni ningún otro elemento, por muy bien explicado que esté, va a llevar a nadie a alcanzar el estrellato; ni siquiera lo harán el conjunto de todos los datos. ¿Por qué? Porque para lograr la fama y convertirse en un youtuber contrastado hace falta mucho más que todo eso, y esos secretos no están escritos, más que nada porque cada uno tiene los suyos.

Pero a sabiendas de que no existe receta alguna para subirse al carro del éxito de los influencers, sí se pueden aportar algunos ingredientes en forma de pautas que se consideran imprescindibles para ofrecer contenidos de calidad -que, al fin y al cabo, es lo principal y lo que más interesa al usuario-. Contenidos de calidad no es un sinónimo de contenidos serios, pero sí de que haya un trabajo serio detrás de un canal. De este modo, a la hora de subir un vídeo se consideran claves varios aspectos: los programas utilizados para el montaje, la iluminación, el entorno o el momento de subida, entre otros.

Realmente no existen patrones fijos, porque en esto de los youtubers cada maestrillo tiene su librillo y cada uno trabaja a su manera; sin embargo, hay aspectos que de un modo u otro todos han de tener en cuenta, lo que no significa que lo hagan de la misma forma. Pero lo hacen, y ahí está tan solo una de las claves de su éxito; eso sí: es un pilar fundamental en esta profesión. Porque ya hace tiempo que puede llamarse profesión, por supuesto.

La Luz a la Hora de crear un Vídeo en Youtube

 

La iluminación es algo esencial para los vídeos subidos a Youtube, ¿se puede subir contenido con una iluminación nefasta? Perfectamente, y sin ningún tipo de luz también; como si quieres publicar un vídeo completamente en negro. ¿Va a reportarme esto un gran número de seguidores? No; en absoluto. En la captación de suscriptores todo cuenta, sobre todo la calidad del contenido, y éste es uno de los factores que -nunca mejor dicho- da luz a los mejores contenidos.

De este modo, y de manera muy resumida, cabría decir que lo más aconsejable es siempre la utilización de luz natural; sin embargo, como esto no siempre es viable, se debe intentar -en la medida de las posibilidades de cada cual- conseguir algún foco o luz que emule a la natural de la manera más fiel posible. Por otra parte, la luz siempre debe llegar al youtuber de frente -por lo general de detrás de la cámara-, y nunca por detrás, puesto que causará un efecto horrible al verse la silueta negra del youtuber en cuestión.

¿Cómo ha de ser el Entorno en un Vídeo?

 

En este caso lo más recomendable siempre es el free style, pero siempre hay ejemplos más exitosos que otros. Dicho esto, es evidente que hablamos de entornos privados, puesto que cuando se trata de lugares públicos se entiende que el fondo no depende del usuario; aunque siempre se podrá escoger un ambiente u otro. Lo que está claro es que cuando los vídeos se graban en un espacio cerrado y privado -como hacen la inmensa mayoría de los youtubers en la mayor parte de las ocasiones-, el estilo es completamente libre y únicamente se puede dar un consejo: trata de escoger un fondo que te caracterice al máximo.

Con respecto a los casos de un mayor éxito, los entornos suelen depender en muchas ocasiones de la temática de los contenidos. Así, por lo general, a la hora de hablar de cine o videojuegos, se estilan mucho los fondos llenos de posters e incluso las camisetas haciendo referencias a esta afición. Por otro lado, cuando se trata de moda, maquillaje o belleza, los fondos tienden a ser blancos, con luces muy tenues y motivos alegres, al mismo tiempo que sencillos, algo que se repite a menudo en este tipo de vídeos. Las estanterías repletas de libros son el fondo más habitual cuando se trata de contenidos literarios. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que la temática de un canal suele influir en los entornos de los vídeos.

El Mejor Momento para Publicar un Vídeo en Youtube

 

Teniendo en cuenta que los vídeos en Youtube se pueden visionar en cualquier momento, técnicamente no existe un horario más adecuado que otros a la hora de subir contenidos. Sin embargo, hay ciertas etapas del día en las que transita más público por las redes, y en estos momentos las novedades pueden ser un gancho para los suscriptores que pululan por la plataforma ávidos de contenidos. Hablamos, por ejemplo, de los horarios nocturnos que tantos éxitos le han dado a la televisión; no olvidemos que actualmente Youtube ha sustituido a este medio entre un gran porcentaje de los usuarios.

Las emisiones en directo son otro de los grandes aliados de los youtubers más famosos. Esto siempre es un gancho para los seguidores de cualquier influencer, ya que el contenido suele tener lugar a través de varios canales, como Youtube, redes sociales y similares. Esto es algo que despierta un interés atroz entre los usuarios y que los youtubers no han dudado en aprovechar para conseguir aumentar sus cifras de suscriptores y visionados y, por consiguiente, también las económicas.

Todos estos Factores pueden traerte a Fheel

 

Si el sueño de muchos usuarios es convertirse en youtubers famosos, el sueño de cualquier youtuber consolidado debería ser formar parte de Fheel. Somos una plataforma donde muchos influencers buscan contratos de patrocinio con marcas para recomendar sus productos, y nuestro secreto es que solemos crear matrimonios laborales perfectos. Al youtuber le interesa la marca y sus productos, y a la marca le viene fenomenal, ya que, si le interesa a él, también conquistará a su público, y eso solamente puede querer decir una cosa: conversiones.